Madonna / Celebration

Por | 23 Sep 09, 20:34

celebration_defMadonna ha colocado más de 60 singles en el top 10 británico, que se dice pronto. En su país, EE.UU., donde la quieren menos, es la artista que más singles ha logrado llevar al top 10 de todos los tiempos, por encima de los Beatles o Elvis, con 37 canciones. Un recopilatorio suyo, por tanto, siempre será un acontecimiento. Después de ‘Immaculate Collection’, reconocido por Rock de Lux como uno de los mejores discos del siglo XX, y del prescindible, en todos los sentidos, ‘GHV2’, llega ‘Celebration’, con el que se despide de Warner. Pero antes de que esto parezca otro ridículo artículo pro-Madonna, hay que reconocer que ella, el sello o ambos podían haber despedido de manera un poquito mejor sus casi 30 años de trabajo juntos.


Dice la promo de ‘Celebration’ que el disco incluye las “34 canciones que cambiaron el mundo y 2 temas inéditos”. Las nuevas son la misma ‘Celebration’, algo así como ‘Get Together 2’, aprovechando que la original no está; y la más recomendable ‘Revolver’, con el nuevo rey del pop rapero americano, Lil Wayne, en que Madonna recupera cierta asociación entre violencia y sexo, que no aparecía en sus discos desde 1995.

Sobre las otras 34, igual no cambiaron el mundo, pero desde luego representan más momentos míticos de la música popular de los que un viejo rockero quiera reconocer: desde los inicios negros con ‘Everybody’ hasta la adaptación al mainstream del siglo XXI con la aún extraña ‘4 Minutes’, pasando por la era de las tetas pico circa ‘Express Yourself’, de la irreverencia religiosa en ‘Like A Prayer’, de la imitación de Marilyn en ‘Material Girl’, de la reivindicación disco en ‘Hung Up’, de la americana en ‘Don’t Tell Me’, de la mística en ‘Frozen’, etcétera.

Se pueden poner muchos peros al tracklist, empezando por la falta de orden cronológico (para evitar semejanzas con ‘The Immaculate Collection’, que ya compraron 25 millones de personas), pero cuando terminas de escuchar ‘Celebration’ de verdad, puede que tengas que pensar mucho para descubrir cuál era esa canción tan importante que faltaba. Tal es la cantidad de hits.

¿Por qué entonces el recopilatorio no es de 10? Aunque la remasterización favorece a ‘Holiday’ o ‘Like A Virgin’, ya hay quien ha encontrado fallos en la edición, principalmente en ‘Erotica’ y ‘Express Yourself’, en que las versiones de radio están muy mal apañadas, y en ‘Music’, que contiene una incomprensible suciedad de fondo. El artwork no es gran cosa y en el CD 2 quizá hay demasiados hits menores seguidos. Fallos que sólo el fan más fan notará, pero en definitiva, el que pasará por caja.

Ahora la pregunta es si a Madonna le espera un brillante futuro o, a juzgar por esos cameos de hija y novio en sus vídeos o del fracaso de su último single en EE.UU, todo lo contrario. Aunque no sabemos cuántas veces se habrá preguntado esto un periodista a lo largo de la historia.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Music’, ‘Holiday’, ‘Vogue’, ‘Into The Groove’
Te gustará si te gusta: el pop
Escúchalo: en ¡Está en Spotify!

Etiquetas:
  • Lily

    ¿¿Que el artwork no es gran cosa?? Comparado con el de los tres últimos discos de estudio es una obra de arte! Se le pueden poner muchos peros a este recopilatorio, pero precisamente el artwork no.

  • Puntilloso

    ¿Un 8 al de la Casa Azul y un 8 a un recopilatorio con varios de los hits más grandes de la historia de la música, a pesar de sus cuatro fallos (y casi todos imperceptibles)? Estáis grillados.

  • Destacar esos temas como lo mejor es mero capricho supongo.

    Muy buena crítica, amigos.

  • Yo creo que el artwork es decente, lo que me parece un robo es separarlo todo e intentar que los fans más convencidos se gasten una media de 70 euros si quiere tener la edición sencilla, completa o dvs, que los habrá dipuestos a ello. No hubeira venido mal una que incluyera sus hits y los dvs pero claro…Y no se el disco es indudable que tiene muchos hits pero teniendo en cuenta que ya había dos recopilatorios y que aporta muy poquito sobre lo que ya conocíamos me parece una sobrada la puntuación -donde se nota el rollo promadonna- es un disco de 6 y un engaño para fans.

  • edu

    no es por nada pero revolver es una basura, madonna parece una ardilla cantando… deberia dejar de juntarse con raperos y gente con minima cercania al R&B
    sobra miles away y falta nothing really matters

  • Me sorprende que no habléis de la enorme similitud entre ‘Revolver’ y ‘Radar’. Yo soy más pro-Britney, pero hay cosas demasiado evidentes. Que si la campanilla del principio, que si el ritmo -que es calcado-, que si ahora Madonna se nos pone robótica. En definitiva, que se parece un huevo. Es sonido ‘Blackout’ 100%.

    Eh, pero que mola un montón.

  • Puntilloso, prefiero a Guille Milkyway, que a la petarda de Madonna, más aun teniendo el “Inmaculate Collection” y el recopilatorio de los 90. Lo lógico es haberlo hecho de los 2000’s (llegará).
    Inecesario
    PD: El comentadisimo artwork es la única razón por la que me lo compraría a día de hoy

  • rafel

    Ostras… ¿han quitado discos de madonna del spotify o bien el “ray of light” y el “bedtime stories” nunca estuvieron?

  • dyorch

    Tanis, lo edita porque abandona Warner, y si se va, como que resulta complicado hacer el recopilatorio de los diez últimos años. Aún así, si saliese sería un poco pobre lo más seguro. Y un disco de caras b o similar de LCA no se puede comparar a una recopilación de las mejores canciones que ha parido el pop comercial, por muy escuchadas que estén la mayoría.

  • Puntilloso

    Es que Tanis, la clave de todo esto es que un recopilatorio no está hecho para los fans. Sobre todo porque los fans lo quieren todo todito todo y van a criticar memeces del tipo “oooooh, han puesto ‘Express Yourself (chúpame la punta 7” remix)’ en lugar de ‘Express Yourself (salta y brinca radio edit)'” o “oooooh, si miras la señal de onda del mp3, verás que se han colado y han metido 1 puñetero milisegundo de los violines de Don’t tell me”. Eso, directamente, es enfermizo.

    La clave de esto es: para un Pepe Pérez cualquiera que quiera comprarse un recopilatorio de Madonna… ¿Celebration contiene todos los hits más importantes? ¿Es un gran resumen de su carrera? Rotundamente SÍ. Que entren unos hits secundarios en lugar de otros ya es discutible y a nadie dejará contento (que si por qué está Burning Up en lugar de Deeper and deeper, o qué pasa con True Blue en lugar de Hollywood), pero es que en este disco está lo básico.

  • Lily

    Puntilloso tiene razón, además de que el concepto recopilatorio está generalmente pensando para el comprador casual – esto suponiendo que queden compradores y más aún casuales.

  • Puntilloso

    Eso sí, eso no quita que las erratas del libreto demuestran muy poca profesionalidad. Y lo de Music/Erotica, es de traca. Los demás defectos a nivel técnico, ya es muy talifánico y de mirar con mucha lupa. Pasan totalmente desapercibidos.

  • iongofrolo

    Creo que un 8 para un recopilatorio es excesivo, más cuando más o menos el CD1 ya existe en The Inmaculate Collection y el CD2 en el GHV2. Faltan grandes temas y además Celebration y Revolver son auténtica basura.
    Madonna ha sido una jabata durante muchos años pero lo que ha hecho últimamente apesta.

  • En fin, supongo que como acercamiento a Madonna está bien. Pero, el valor que tienen sus dos recopilatorios anteriores deberían bastar como acercamiento a su música. De hecho, si hay algo que molaba de Madonna, es que sus recopilatorios no solo estaban completamente justificados. Sino que además funcionaban casi como un perfecto álbum.

    Tampoco es que sea muy fan de la “chica” (especialmente la de los 2000’s) y supongo que eso también pesa para que se me arqueé la ceja con este recopilatorio.

  • David, etc.

    Hasta que no esté en oferta no me lo pienso comprar, me fastidia enormemente que no siga orden cronológico, de verdad, es que me mata. El diseño es una pasada, mejor imposible, es lo único por lo que vale la pena el CD. ¿Sonido remasterizado? Joder, ya podría haber incluido alguna remezcla para la ocasión, igual que hizo en el Inmaculate, pero bueno…

  • Francisco

    Creo que lo único que vale la pena, para quienes no tienen los anteriores, es el DVD con la mayoría de sus videos.

  • Mr. Brigthside

    A ver, que está hecho para lo que está hecho está bastante claro pero… a las Sugababes le pusisteis otro 8 y eso me parece un delito. Me gustan pero Celebration, con sus fallos, es infinitamente mejor.

    http://jenesaispop.com/2007/04/22/sugababes/

    Que sí, que hay canciones innecesarias y otras faltan, pero ni se notan porque (casi) todas pasan del notable alto.

    P.D.: Sigo preguntandome qué coño hace Miles Away. Si quería una balada que hubiese metido Rain o Love Profusion.

  • paa la verdad que lei cada uno de los comentarios y me sorprende!! yo todavia no tengo el “celebration”.. pero tanta venta que le vienen haciendo desde julio.. como “la mayor coleccion de todos los tiempos y canciones que cambiaron el mundo” y que se yo… estoy de acuerdo con lo que dicen en cuanto al orden de las canciones.. no me parece del todo bueno y encima faltan temazos!!! a mi gusto personal como give it to me, rain, deeper and deeper, human nature.. get together.. que se yo!!! en fin.. igual voy a esperar un tiempito y me lo voy a comprar seguramente.. pero si es tan “Malo” como han sido la mayoria de las criticas, creo que esta era “celebration” lo único que vale la pena es el dvd, como dijo el ultimo que comento.. en fin [email protected] abrazos!!

  • Pero si el artwork es una cucada! Tendrían que haber sustituído “Miles Away” por “Give It 2 Me”. En cuanto a las remasterizaciones, “Live To Tell” e “Into The Groove” suenan genial!Eso sí, lo del hachazo de “Erotica” y el sonido enlatado de “Music” no tienen nombre.

  • Electric Youth

    A mi lo que más me ha gustado es que viene la versión completita de Beautiful Stranger, con el solo de flauta del final íntegro.

  • el anonimo tranquilo

    y por que cualquiera de los collages interiores del artwork es mucho mas bonito que la portada? Por que mira que es fea… cuanto mas la miras mas fea es, supera casi al bedtime stories como portada fea y mira que era dificil…

  • el anonimo tranquilo

    y si revolver es super radar de la britney pero o yo soy poco objetivo con la viejuna o me estoy poniendo chocho pero a mi me ha gustado.

    it’s so cool el tema inedito para las descargas en itunes tambien tiene su gracia. Ninguno de los ineditos de este album es matador pero se dejan oir bastante bien.

    Y a esta no la mata nadie. Y mira que hay ganas de hundirla en el fango…

  • Yo quiero el cd sencillo, el doble y el dvd. Y si hay algo mas, pues caerá…this is it! ;p

  • Hay recopilatorios y reediciones que incluyen todas las letras, comentarios de sus autores y muchas más fotos. Creo que un recopilatorio de 25 años de Madonna debería haber sido un poco más generoso en ese sentido. Igual quería decir “libreto” en lugar de “artwork”.

  • edu

    supongo que el recopilatorio definitivo con fotos y un cd extra con grabaciones ineditas de sus orgamos saldra cuando se muera, porque vamos esta no se retira, morira pegando brincos en el escenario de la gira geriatrica del 2060
    y si, nos enterrara a todos, asi que lo siento pero no vereis el recopilatorio bueno bueno (tenemos el immaculate al menos)

  • pues me parece una pasada el art work
    y celebration es lo mas , canciones , videos varios y remezclas
    y pienso comprarme el cd sencillo , el doble la edición vinilo , el dvd y el etc etc etc

  • Edunismo Sicalíptico

    El “artwork”, efectivamente, no es gran cosa. Parece un asunto de despacho, más que una decisión personal. No está mal, cumplir, cumple, pero podía haber habido una intención extra. una generosidad, que, por lo que sea, la artista no está dispuesta a ofrecer, al menos, por el momento.
    Como recopilatorio de Madonna, está correcto. En mi opinión, “Beat Goes On” es el gran single de Madonna que nunca fue (el regreso a lo grande), por lo que se queda fuera. Lo acepto porque yo no soy Madonna y ella sabrá mejor que yo lo que le conviene, Y si no es así, mal lo tiene. Por lo demás, todo bien, para una artista que a hecho de su determinación y de su talento (tan bien) milimetrado su mayor virtud. Paradigma del modo de vida y de la sensibilidad contemporánea. Irrenunciable.

  • linger

    Supervago tiene razón, es un poco rata la mujer. Yo tengo todos los discos amén de singles y remixes de esos que puntilloso da tantos detalles (grande, grande su comentario, gracias, hacía días que no me reía tanto) y esperaré a que no cueste 22 euros. Si es que lo tengo todo ya. Y Revolver no vale 3.50 pelas

  • Robbie

    Ahora la revolucionaria es Mariah. Que va a sacar un numero de la revista Elle sobre ella en el disco.
    Muchos acabaran copiandola e insertando publicidad en sus cds

  • fan

    madonna esta acabada, la que mola es su hija, la morena, creo que va a dar por culo tanto como la madre o más.

  • BRENDA

    No hay duda que a los fans nunca se les da gusto.Siempre quieren que todo sea perfecto.Yo NO SOY FAN de Madonna,pero a mi si me gusto todo el concepto del disco…canciones,artwork,etc…Ya lo dijieron por ahi.Este disco no es para fanaticos,es para el tipo de persona que solo quiere lo mas basico de Madonna o para quien apenas esta empezando a descubrir su musica…Y las 2 canciones nuevas estan superrr…No dejo de escucharlas a todo volumen.

  • Para los fans lo ideal hubiera sido un disco quintuple con rareras, demos, todos los singles ever y las canciones favoritas de los fans, pero para los practicantes de Madonnismo este recopilatorio es mucho más que interesante y el artwork es mejor que el de sus últimos dos discos por lo menos.

  • el anonimo tranquilo

    meter la revista elle en tu disco es revolucionario? a este paso el disco de morralla lo regalaran en europa junto con el kit de alpargatas y esterilla del verano de la revista elle… amos hombre…

    y digo yo que no haran luego lo de siempre de sacar el mega superpack celebration con dos bragas firmadas y tres ineditos mas y una foto de lourdes haciendo el pino… por que si van a hacer una canallada de ese tipo me espero pero si no me comprare mi celebration y mi dvd para que ella pueda pagar las clases de dj de jesus luz y los libros del colegio de rocco y lourdes…

  • el anonimo tranquilo

    am y se me olvidaba el nuevo el de malawai pero es que de ese nunca me acuerdo del nombre…

  • sssssssssssssshhhh

    Uff, llevo escuchando el disco desde que salió y ahora me entero que tiene fallos técnicos, la verdad es que no me había dado cuenta de ellos, quizá porque me fijo más que en el lado técnico en el del sentimiento, y estas canciones se sienten igual de bien, con sus “fallos” y todo. Me parece muy buen recopilatorio y muy necesario para la gente que como yo sólo tiene algunos discos de Madonna, pero no todos. Respecto a si es un timo o no, estoy cansado de decir a mis amigos que nadie obliga a nadie a comprarlo y que el que se sienta timado que no se lo compre, me parece muy bien que saquen todos los recopilatorios que quieran, yo me compraré el que más me guste, si los fans se los compran todos pues peor para ellos, yo también me aprovecharía de ellos/as sin dudarlo. Ah, y por dios, el diseño gráfico (más conocido en esta página como artwork) es fantástico, me ha dejado con la boca abierta. De aspectos técnicos en sonido no tengo ni zorra, pero de diseño gráfico un poco y este es de los que marcan época. Un diez.

  • sssssssssssssshhhh

    Por cierto, lo único negativo es que no aparece una de mis canciones favoritas: American Life. Gran canción, digan lo que digan los críticos críticos.

  • Nacho

    Yo hubiera hecho un greatest hits 3, con 4 o 5 canciones nuevas para que tuviera sentido y en un futuro sacaría una cajita con todos todos los singles.
    También una cajota con rarezas tipo “Supernatural” o la versión de Vic Chesnutt con su cuñado e inéditas (hay algunas chulas: “Revenge”, “Gone gone gone”…).
    Wl artwork es muy cutre y muy pobre. La página que tiene 20 fotos podrían haber sido 20 páginas con 20 fotos… Ni siquiera pone los años de las canciones en los créditos…

  • schiffrin

    yo lo que no acabo de entender es que nadie se haya percatado del bonus track…..
    ‘it’s so cool’ que no esta mal,nada del otro mundo,pero esta bastante bien.
    muy poca seriedad veo por aqui,para variar

  • gurb

    Evidentemente los fans solo aceptarían un recopilatorio de Madonna con, por lo menos, cien temas: que si descartes, que si caras B,… Siempre habrá algo que se quede en el tientero y más con Madonna que tiene muchísimos éxitos. Lo que me sorprende es que nadie hable de la canción que incluía en la versión ITunes (It’s so cool) cuyo estribillo es bastante mejor que Celebration y mucho más bailable aunque la canción arranque como si fuera la sintonía del Club Megatrix

  • CARLA

    Seas fan o no fan de Madonna,es basico tener el disco.Yo solo habia oido algunos hits de ella y a partir de este disco me he dado cuenta que tiene mas bellas canciones que nunca habia escuchado por la simple razon de no ser su fan…Ya comprendo el porque le dicen la reyna del pop.

  • estanis

    seas fan o no de madonna, es una vergüenza que se saque al mercado este recopilatorio con semejantes errores en los créditos y con esos cortes de carnicería en “erotica” y “express yourself”; eso está más allá de si el fan casual se puede dar cuenta o no. eso es un cutrerío; los temas nuevos son un cutrerío y el dvd, region 0 pero en formato NTSC, lo mismo. que todo esto salga al mercado en estas condiciones, por una pasta gansa, y que a la gente que se da cuenta se la tache de coñazo y de que tiene demasiado tiempo libre, me parece increíble.

    desde luego, desde hace un buen tiempo, los lanzamientos de madonna son decepción tras decepción. musicalmente quizás ya esté fuera de lugar pedirle algo que signifique un hit atemporal como los que ha cosechado en sus épocas de mayor popularidad, pero esta falta de gusto y de control no la habría hecho la madonna de 1990, o 1998, por poner un ejemplo de épocas en las que realmente le preocupaba transcender, subvertir y el perfeccionismo dominaba todo lo que hacía. ahora en cambio tenemos este recopilatorio; y para mí no creo que valga la coartada de que “pasa de ello porque es un puro trámite para acabar con warner”, pues menuda mamarrachada. y su creciente preocupación por demostrar que aún puede actuar como una jovencita está cada vez más fuera de lugar. “confessions” coló, pero a partir de ahí no ha hecho nada que me demuestre que su ambición actualmente va más allá de hacer música insustancial y boba, poner apunto un espectáculo resultón pero mediocre bajo el pretexto “kitsch” y “kinky” y dirigir sus documentales de malawi. todo muy respetable, pero aún así, decepcionante.

  • daniel

    Por que la gente dice que esta tratando de demostrar que puede dar conciertos como una jovencita?
    a- ninguna jovencita puede dar sus conciertos
    b- nadie dice lo mismo de mick jagger con muchos años mas y vistiendo como una marica boba… será misoginia?
    c- no tiene nada que demostrar a nadie

  • Lily

    En 1992 la dieron por acabada. Y no ha sido la única vez desde entonces, pero ella siempre ha seguido…

  • estanis

    yo no la doy por acabada, pero sus últimos movimientos no me parecen a la altura a la que estábamos acostumbrados. A MÍ, es mi opinión personal. no tiene que demostrar a nadie nada, efectivamente, es una manera de hablar. quizás la obsesión sea por recordárselo a sí misma. y yo no he dicho que sea en las giras donde pone especial empeño en parecer una jovencita, es más bien una preocupación que veo latente en ella desde hace una temporada en diferentes cosas. es una impresión.

  • Lo que es una pena es que con este recopilatorio se esfumaron las esperanzas de que los no fans puedan conocer temazos como “Nothing Fails” o “Impressive Instant”, los cuales se merecen sonar en el hilo musical de cualquier McDonald’s de nuestro municipio.

  • estanis

    y no opino de mick jagger porque no tengo interés por él ni sé cómo se sube vestido al escenario. habrá que preguntarle a laguien que, al contrario de mí, no tenga un porcentaje de 85% de discos de artistas femeninas en su colección. la misoginia en mi caso anda leeejos, lejos

  • Yo creo que el recopilatorio puede interesar a los seguidores más recientes que no conozcan su etapa de los 80 (al fin y al cabo son 25 años de carrera, seguro que hay gente que la descubrió con “Ray of light” o con “Confessions”) o para gente que no tenga sus discos y quiera tener sus canciones más famosas.

    En cambio, yo tengo el Inmmaculate y el GHV2 y los últimos discos… “Celebration” me parece totalmente superfluo.

    Sin entrar en talifanismos, a mí me hubiera gustado un recopilatorio triple, cuatriple, o publicado en dos discos dobles al estilo de U2, con todos sus sencillos. Hubiera sido un buen broche para sus años en Warner.

    ¿Acabada? Pues no sé, seguro que algo se inventa. Y tampoco tardaremos mucho en tener un disco de Lourdes, no?

  • Quisquilloso

    estanis, por favor, hablas como si llevara años “decepcionando”. El Confessions y su gira no están tan lejos. Si tan buen fan eres, deberías estar acostumbrado a sus giros de timón de 180º, de ver cómo pasa de ser una baladista moñas a la madre naturaleza de la electrónica, de hablar de su divorcio y de la mala relación con su padre a contar cómo le gusta que le coman todo el toto, o de ir de rebelde antifama a ponerse las mallas y los patines. Estamos en una etapa más, como otra cualquiera.

    Sí, es una fase de una Madonna más sencilla y no tan sofisticada. Pero no es tan mala. ¿Cuándo la habéis visto bailar, sonreir y pasarlo tan bien en todos estos últimos años? De aquí a no mucho, cuando esté tiesa como un palo en mitad del escenario dando cuatro pasos mal contados, os lamentaréis recordando que no hace tanto hizo esa gira en la que se mataba a bailar.

    Y una última pregunta… estanis, ¿has visto ya el DVD? ¿y escuchado el CD? ¿o estás sirviendo de simple altavoz de lo que lees por ahí y te estás autocabreando contigo mismo? Cualquiera que escuche el CD se da cuenta de que no es para tanto lo que se critica, y el DVD, directamente, es que ni ha salido a la venta en España… así que menos humos, por favor.

  • estanis

    una cosa son giros de timón y la otra esta falta de inspiración y pasotismo por su parte. ¿qué tendrá que ver que pase de verónica electrónica a madre recatada con lo que estoy apuntando yo? quizás lo que digo suena como si llevara “años decepcionando” porque desde que la sigo nunca me había disgustado tanto nada de lo que ha hecho, y más por percibirse una dejadez descarada; otros dirán que es una era de madonna “ligera” y “desenfadada”. una cosa no debería estar reñida con la otra. cada cual es libre: yo de sentirme decepcionado por una artista que me fascina desde que tenía seis años, otros a quitarle hierro al asunto y justificarlo con sus motivos al son del recopilatorio a todo volumen.

    y no soy un simple portavoz de lo que leo por ahí; los escaneos con los errores en los créditos están en alta calidad en varias webs de madonna, el cd está colgado en spotify y lo único que yo he comentado al respecto es lo único que me molesta: los cortes desastrosos en “erotica” y “express yourself”. creo que no es quejarse de algo realmente absurdo como si la voz en “lucky star” tiene más reverberación que en un edit anterior. ni siquiera soy de los que entraría en una discusión sobre el tracklist, cosa que nunca estará al gusto absoluto de nadie.

    las canciones nuevas me parecen un bodrio, así lo veo y así lo digo. y el dvd es evidente que no lo he visto (y a pesar de las ganas que le tenía, voy a tardar), pero he visto su cubierta: region 0, NTSC. en mi televisor el NTSC se verá en blanco y negro. en europa los dvds suelen ser en PAL. fabrican un dvd region 0 que se verá en principio en todos los reproductores sin problemas, pero para europa el formato se mantiene NTSC, para el cual no todas las televisiones están preparadas. es otro sinsentido dentro de este “pack de despropósitos” celebratorios.

    así que por favor, no intentes desestimar mis opiniones como un cabreo gratuito y caprichoso, porque creo que he dado suficientes argumentos.

  • Lily

    Estanis, el DVD no lo verás ni el blanco y negro ni borroso, aunque sea NTSC, ya hay muchos DVDs publicados en ese formato y aunque no tiene la calidad del PAL, se ve bien. No es por justificar, pero yo creo que es la única manera de que los vídeos antiguos queden resultones en la masterización.

    Sobre la falta de inspiración de esta última etapa, ahí te doy en parte la razón, aunque hay que tener en cuenta que ella, a su manera, estaba dejando su trabajo… cuando vas a dejar un trabajo y sabes que te vas te relajas bastante, ¿no? En lo próximo, su primer disco con Live Nation, teniendo tanto que demostrar, seguro que se vuelve a poner las pilas.

  • estanis

    Lily, perdona, pero conozco mi televisor y he visto dvds NTSC en él alguna vez y te lo aseguro, solo puede verse en blanco y negro :D

    no es cuestión de la calidad, es cuestión de que es el sistema de codificación y transmisión que se utiliza en estados unidas, no en europa, por eso muchos de los televisores que tenemos aquí no están preparados. ¡ya sé que la imagen no estará borrosa en un dvd NTSC! :)

  • estanis

    uh, estados unidas he puesto. desde luego ahí no sé si utilizarán NTSC. en estados unidos sí.

  • Lily

    Bueno, aceptamos barco, pero reconoce que tu tele es vieja! :-P

  • Quisquilloso

    Estanis, es que es ese el problema: en realidad no hay tanto hierro que quitar. Pero como en el milagro de los panes y los peces, se está magnificando.

  • estanis

    que sí, que en cierta manera es cierto que al fin y al cabo, es solo un recopilatorio; un proyecto bastante mal manejado por warner, o por ella, o por ambos, pero que efectivamente no es algo que le vaya a resultar catastrófico ni traumático a nadie, ni indicativo de lo que vaya a hacer ella en el futuro, y es que además si no te gusta no te lo compras, eso está claro. es simplemente que para mí ha sido un suma y sigue en una época en la que lo que ha hecho me ha dejado un poco tibio.

  • El Aviador

    Hay una máxima budista que dice “Si encuentras a Buda, mátalo”. Los ídolos siempre decepcionan, los artistas tienen altibajos, son personas, es inevitable.
    A mi me gusta Madonna, tengo muchos de sus discos… pero la mitificación que la rodea es asquerosa, al fin y al cabo Madonna no es sino una empresa multinacional mega-capitalista, hay algo muy turbio en ella,en esa obsesión con la cima y el poder… Hay algo de pacto con el diablo, como en la peli “Cruce de Caminos” http://www.canaltcm.com/peliculas/cruce-caminos. Era más simpática cuando era más cutre…

  • Atrapado

    Los Talifans se montan unos dramas que pa’ que… La remasterización es la h*stia, a ese “Burning Up” hay que ponerle un altar. Sigo pensando que deberían estar en orden cronológico, pero como alguien dice por ahí, así casí no te das cuenta de que faltan canciones. La que más hecho de menos es “Rain”. Por lo demás, el disco se merece un 9, por lo menos, solo por ese pedazo libreto!!!!.

  • Puntilloso

    Pero El Aviador… en eso consisten los mitos, ¿no? ¿Las remasterizaciones de los Beatles no es pura mercadotecnia capitalista? Lo que pasa es que Madonna todavía no ha sufrido la transfiguración definitiva, así que todos sus defectos están a flor de piel. Pero llegará un momento en el que desaparecerán. El mejor ejemplo, el que vivimos hace unos meses: Michael Jackson, de alien-pederasta a dios en 0.5 segundos.

  • bieno parece que ya aparece mi nombre y deja de aparcer mi seudonimo que era dr. no
    da igual
    la cosa es que me parece que si mariah carey sale en la revista elle la devalua a la revista por completo
    sobre celebration solo puedo decir que estoy encantado

  • Jovita.

    A mi si me gusta todooo el disco.No dejo de escucharlo -a todo lo que da- en mi dormitorio y me pongo a bailar sensualmente como lo que soy…Una pu.tita…CELEBRATION YEAHHHH.y que Vivaaa Mama Madonna…

  • Gen

    Madonna saco a la venta “celebration” en 3 formatos al mismo tiempo…
    cuando Mariah Carey saque su disco el 29 de Sep, lo hara con cierta cantidad de canciones y como dentro de 6 meses lo volvera a sacara con mixes y/o videos, y en diciembre del años 2010 lo volvera a sacar con mas canciones y mas videos aparte de el concepto q trae segun ella novedoso en la revista…eso es mercadotecnia segura..aqui Mariah y Madonna se mueven entre numero$, no por amor al arte…y aqui gana la ma$ inteligente y ya sabemos quien e$$…

  • el anonimo tranquilo

    Lo mejor de celebration es que a ver cual sus supuestas rivales puede hacer un recopilatorio con 36 hits o bueno 34 para los que no le gustan las nuevas y que todos absolutamente todos sean eso HITS con mayusculas.

    Lo peor de celebration es lo viejo que te hace sentir…te das cuenta de que este disco es como el final de proyecto brainstorm jajaja empiezas a ver pasar toda tu vida cancion a cancion… es lo malo de tener treinta y tantos, que hemos crecido con la viejuna.

    Para un jovencito de ahora que conoce el 4 mintues o uno que la conocio en el ray of light o en el music no es lo mismo.

    Recuerdo la primera vez que vi el video de material girl, el like a virgin, el estreno de buscando a susan y el video de into the groove con ese look ochentero que tanto arraso…(en fama 30 años despues lo siguen usando), el papa don’t preach que yo creia que era otra pelicula la primera vez que vi el videoclip, el estreno del like a prayer patrocinado por pepsi, un jueves a la 20:30 en un publireportaje. Los oscars en los que canto sooner or later con michael jackson de acompañante en la platea. El septimo de caballeria en el que estreno ray of light en españa y en el que miguel bose se empeño en hacer la peor entrevista de la historia a una diva del pop y lo consiguio (aquella preguntas por el pussy y que si era un templo…)

    Aquellos tiempos en que la 2 que entonces era la segunda cadena puso who’s that girl tour y luego años mas tarde el concierto del blond ambition tour con la voz de constantino romero para presentarlo…las tetas conicas…el vogue…

    luego llego el plus y al que lo tenia le pediamos que nos grabara el girlie show, despues ya lo tuvimos nosotros y vimos el drowned world tour en el plus tambien…

    ahora todo eso es prehistorico con los emules y los ares y los bit-torrents pero sin caer en el rollo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, sin duda tenia su encanto.

    en fin que ella esta viejuna, nosotros estamos viejunos, pero no se vosotros yo no la puedo juzgar objetivamente, son muchos años de relacion y a menudo de relacion amor-odio (esa etapa del diente de oro y la entrevista con martes y trece fue dura)

    en fin que no solo cumple años ella los cumplimos todos y celebration me ha puesto tontuno…

  • su Histoira ha sido muy grande, pero esta sin duda es la peor etapa de Madonna. Sus nuevas canciones son un bluf enorme, de la que sólo salvaría en parte It´s so cool. Esas cancines son una mancha en lo que podría haber sido una colección inmaculada otra vez.
    como prueba de que Madonna está en su peor momento sólo hay que comparar el 4 minutes con las tres canciones que la preceden…bochornoso

  • madonna en este momento esta contando su dinero y lo seguirá haciendo….. la amo a esa loca!!!! ella sabe bien lo que hace.. no tiene 51 años de pelotuda ni casi 30 años de carrera al pedo… tengo el ultimo disco y si bien no es WOW esta bien.. aceptable.. en cuanto a algo “mejor” como reclaman.. creo que este no es el momento.. ella no iba a sacar un producto magestuoso con la warner sabiendo que la relación termino mal.. celebration cierra otra era mas exitosa de madonna. Esta mujer no creo que se retire nunca.. va a morir haciendo lo que ama

  • coadf

    Pa mi la mejor etapa de Madonna es la de Confessions On a Dance Floor, sin duda ahí era cuando estaba más guapa y cuando más me gustó su momento musical. Todos los días sigo repitiendo el “time goes by so slowly”…

  • Jose

    Sobra Miles away y debería haber metido el Give it to me….Y en vez del coñazo de Cherish podría haber metido Love profusion o Nothing fails, Jump…Creo que en el Celebration salen ganando los ochenta de Madonna´, los cuales ya tenían el Inmaculate…Y Revolver es un poco mala…En fin, esperemos que vuelva a sorprender con algo tipo Confessions o Music…

  • solo opino que el celebration no es para fans, los fans ya tienen esas canciones, es un album apresurado con el fin de concluir una era en warner . si no t gusta nada pues te tengo la solucion: NO LO COMPRES, no lo veas, no te intereses, no digas nada y simplemente alejate. si eres newfan, compralo, vale la pena, concoeras lo basico de la reina y te daran ganas de conocerla mas. y si no es su mejor epoca, no son sus mejores canciones, pero pues celebration me pone a bailar, me relaja no encuentro sentido a amargarme con una cancion tontona pero alegre y divertida. beat goes on y give it 2 me son tan entretenidas de verdad disfruten con ellas no se compliquen obten lo mejor de ellas. 4 minutes , rara , cansada , gastada pero me divierto cantandola . si quiero seer critico y escuchar obras d artes pongo ray o light (album) o like a prayer (album) y si le quiero decir perra a alguien y me kito el enfado pongo human nature. dejen de creerse criticos y q madonna hace la scosas para ti, jaja si claro y obten lo mejor d su musica q sea aprte d tu vida y t traiga recuerdos como bien se dice en un comentario anterior que su musica cree recuerdos en ti (al final de eso se trata no?)

  • ib

    me acabo de dar cuenta que ray of light es un hit.

  • Gen

    y si le sigues buscando t daras cuenta tambien que “music” es otro hit si tu tienes 5 años de edad

  • estanis

    alucino con estas opiniones que desacreditan a quien tiene un parecer que no sea besar el culo a la *reina*, de “si no te gusta, cállate, no lo compres, aléjate” y, lo más risible de todo, “dejar de creerse críticos y que madonna hace las cosas para ti, jaja”. anda chico, anda.
    si al menos la estuviéramos insultando sin saber nada y proclamando que todo es una mierda sin ninguna base, pero vamos, siguiéndola desde hace casi veinte años como muchos de nosotros me parece que tener una opinión que no la favorezca precisamente de vez en cuando es bastante sano y más normal que adorarla incondicionalmente sin inteligencia alguna.
    no entiendo porque siempre se intenta evitar cualquier tipo de debate con un ” a callar”.

  • maroma

    La idolatría de esta mujer, no tiene límites. Es peor que los árabes.

  • darkentry

    No es cuestion de que si guste o no el tracklist , es cuestion de que EROTICA ha sido mal cortada, no entiendo porque lo han hecho si existe la version Edit del maxisingle, que es mas corta y bien editada. ESTO PARECE BOICOT DE WARNER. A menos que los tapes originales han estado fallados y los han enviado a remasterizacion y no se han dado de los saltos bruscos.

  • dave

    creo que MADONNA no es la cuplable sino la mierda de la warner que lleva años haciendo cagadas autenticas con su carrera …de verdad no entiendo como no aparecen temazos maravillosos y derepente vemos miles away o hasta el coño de music por que me tiene ya hasta la peineta ¡

  • el disco es un recopilatorio mas, pero el artwork esta genial!

  • fan de la madonna

    Confessions el mejor.

  • Ramónida

    Meter la carrera de madonna en 2 cd es como resumir la cocina española a tortilla y paella.
    Esto es un producto para la Warner, quien conoce la carrera de Madonna sabe que los recopilatorias se la traen al fresco.
    yo me quedo con las 3 canciones nuevas, que con el disco del años pasado no está masl como época productiva.

  • darkentry

    CONFESSIONS si es el mejor :P I LOVE CONFESSIONS ERA

  • darkentry

    CELEBRATION AUDIO CD es el mayor fraude en toda la carrera de Madonna. Que tiempos aquellos cuando me conseguí el Immaculate Collection, una y otra vez lo repetia ni parecia cualquier recopilatorio, era un album en toda la palabra, ahora este recopilatorio un CD mal remasterizado, mal ordenado, mal acreditado y encima olvida poner temas tan geniales como Nothing Really Matters y Bad Girl, a cambio pone la mediocre Revolver y la cancion menor Miles Away. Y los fans aceptan cualquier cosa, les daria KK y uds aceptarian porqueria de ella, y no cuando saca un buen album como American Life. He dicho, necesitaba descargar mi desilusion jaja

  • oski96

    Y, pero si ha entrado al puesto 2 de la lista española, por debajo de Fito… jajaja!
    Nuestra rubia? no es lo que era…

  • Pingback: jenesaispop.com » Ni Madonna ni Amaral pueden con Fito()

  • Gen

    y Fito acaso traera el mismo precio y la misma presentacion (2 cd) ??…al igual que Amaral…ellas traen el doble auque se hayan ido por lo mas “barto” al fianl de cuentas…solo en España sucedio eso…Fito entraria alguna vez al numero uno en UK o Italia?..lo seguira haciendo??conoceran su trabajo los Japoneses?…y en Latinoamerica cono le ha ido ultimamente??…porque madonna esta en los top 10..y Fito ni entra en los 100…madonna no es artista local

  • Pues yo no soy super fan de madonna aunque sí acabo comprando todos sus cds cuando están baratillos y con este quizá me anime a comprar el de dvd por tener sus videos que me gustan casi todos.
    Sobre qué le falta y qué le sobra, en mi opinión Miles away sobra aparte de alguna infumable del Immaculate y por supuesto le falta American Pie, American Life y Love profusion ya que (ahora sacad los cuchillos y apuñaladme vilmente) American Life me parece su mejor disco. La producción de Mirwais con guitarra acustica y sonido electronico me sigue flipando años después de salir.

    El artwork me parece feo aunque llama la atención que es de lo que se trata y desde luego para compensar el precio debería tener unas 40 páginas con fotos y todas las letras.
    De lo que estoy seguro es que le falta un tercer disco y no con rarezas, b-sides y demás sino con los éxitos que se han quedado fuera.
    Ah! y revolver me parece infumable. Celebration es graciosilla para una noche de juerga.

    Sea como sea Madonna es la puta reina de la musica ahora y siempre.

  • Juan

    ¿Madonna acabada?,de risa,ya nos encargaremos los fans de que siga ahi durante 20 años mas al menos.Tened en cuenta los que quereis que desaparezca que lo que haceis es reforzar mas su carrera.Mira no iba a comprar el recopilatorio pero fijate por donde me lo voy a comprar.No la critiqueis que se cabreara y estara dando por saco hasta los 70 años.Que pedazo de artista deja a todos a la altura del betun pobres rockeros,pobres fracasados y pobres amargados de la vida.

  • Joserra

    El DVD de Celebration en NTSC se ve horriblemente mal, con unos “dientes de sierra” que te cagas por la pata abajo.
    ESo sí, para tener determinados videoclips pues no queda más remedio.
    Y por cierto, en FNAC no os lo compréis, que os robarán 25 euros. En http://www.play.com lo podeís conseguir sin gastos de envío por 17.

  • Pingback: jenesaispop.com » New York, I Love You()

  • Pingback: jenesaispop.com » El autor de ‘Revolver’, culpable de posesión de armas()

Send this to a friend