Richard Hawley / True Love’s Gutter

Por | 24 Sep 09, 12:38

r_hawley_true_loveDice Richard Hawley que este es su disco más oscuro, fruto de haber pasado una mala racha, y es verdad. No hay nada tan triunfal como ‘Tonight The Street Are Ours‘ y los primeros momentos de ‘As The Dawn Breaks’ o ‘Don’t You Cry’ nos remiten a Angelo Badalamenti. Sin embargo, ninguna de las dos canciones que dura 10 minutos se hace espesa y un buen “crooner” nunca te dirá que tires la toalla.


Todo lo contrario. Incluso en tiempos oscuros, Richard Hawley tiene ánimos para mirar hacia el futuro y muchas de sus canciones instan a hacerlo, en especial ‘Open Up Your Door’ (ese final) y ‘Don’t Get Hung Up In Your Soul’. De hecho, ‘As The Dawn Breaks’ se cierra con el sonido de pájaros cantando. El single ‘For Your Lover Give Some Time’ es una promesa a su mujer de que beberá y fumará menos y de que hablará menos de la muerte para que les vaya mejor. En una entrevista reciente lo planteaba como una broma. Es, en definitiva, más que el disco oscuro de Hawley, otro álbum más de grandes y bonitas baladas.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘For Your Lover Give Some Time’, ‘Open Up Your Door’, ‘Don’t Get Hung Up In Your Soul’.
Te gustará si te gusta: Elvis Presley, Roy Orbison, Richard Hawley
Escúchalo: en MySpace, Spotify.

Etiquetas:
  • en cuanto a llegue a casa lo busco como loco

  • Menudo coñazo de disco se ha marcado el Richard, no he podido escucharlo más de dos veces por temor a morirme del aburrimiento.

  • Letitbe

    Un nuevo paso adelante de Hawley,aunque es un disco para no llevar a directo.

  • Yo todo lo que saca ya este hombre lo espero con fruición. No le he oído pero tengo ganas, muchas ganas.

  • charlie

    Ay Nabo..pobre ignorante.Te has anticipado Supervago;porque justo ahora me había metido en la página para pedir por una reseña del disco;que por estos lares salió ambién el dia 22;hoy me he comprado el disco con la ilusión de un niño con zapatos nuevos y ahora me dispongo a escucharlo entero.
    `Para mí,sin duda el mejor cantante que ha dado la década y evidentemente a la altura de Scott Walker(el mejor) Brel,Aznavour,Orbison,Sinatra o el mismísimo Marc Almond.

  • charlie

    Y se me olvidó,perdón,Leonard Cohen..

  • sumner

    ¿Suicidio comercial del amigo Hawley? El disco no está nada mal, en absoluto, pero creo que es para disfrutarlo en momentos especiales. Los dos mejores temas son, para mí, los que pasan de los 9 minutos, por la indudable habilidad de RH para crear ambientes mediante la superposición de instrumentaciones que van y vienen. No lo sé explicar mejor, lo siento. No tengo el verbo fluido de Supervago.

  • Charlie, creo que yo no he insultado a nadie. Solo he dicho que el disco me parece un aburrimiento.
    A mi me gustan muchas cosas de este hombre, pero no estoy cegado como tu, a mi me esto me parece un sopor.
    Si a ti te gusta, perfecto, pero respeta los gustos de los demás.

  • Esa influencia de John Barry en Open Up Your Door bien vale una alabanza.

  • charlie

    ” Menudo coñazo de disco se ha marcado el Richard, no he podido escucharlo más de dos veces por temor a morirme del aburrimiento”.

    Me cuesta mucho respetar este tipo de comentarios,lo siento…es un comentario despectivo,ignorante y sin argumento,¿no crees?.No digo que tu lo seas ni que este comentario te defina,obviamente,pero coño;dale más oportunidades.

    La buena música y los buenos cantantes me ciegan,si.

    ps:si te sirve de algo,no va a ser todo una mini guerra contra tu comentario descubrí tu blog hace unos pocos días y lo puese en mis favoritos.

  • Pues mira, ayer cuando llegue a casa me lo puse otra vez, no puede pasar de la tercera canción. Lo siento, pero no puedo, y creo que es bastante respetables que a mi me aburra el disco, no?
    Es más, no soy el unico, ya he oido unos cuantos comentarios diciendo lo mismo de este disco, y a todos les encanta este hombre.
    Nadie es perfecto, todo el mundo puede fallar en algun disco, le paso a Bowie un par de veces, así que a Richard también.

  • charlie

    Prueba a escucharlo de noche,cuando estes relajado o t apeteca relajarte,ponte los cascos.De día quizá sea un disco que no funciona.

    De Bowie no he escuchado todos los discos,pero al menos no sé si entrará dentro de lo que tu consideras entre sus errores pero el disco del 2003 “reality” es absolutamente infumable;).

  • Yo es oír el nombre de este seño y ponerme en pie…ENORME!!

  • Creo que es un disco difícil de asumir en una primera escucha. Pero la sensibilidad con que está hecho poco a poco te atrapa.
    Más ampliado en:

    http://lumpen00.blogspot.com/2009/09/trueloves-gutter-richard-hawley-2009.html

  • La triada de “Don’t Get Hung Up on Your Soul”, “Soldier On” y “For Your Lover Give Some Time” es perfecta, sobrecogedora, enorme. El disco va creciendo y creciendo con cada tema, y al llegar a estos tres, llega a la cumbre. Bueno, con decir que “For Your Lover…” me hizo llorar de emoción. Sublime.

  • Avena

    A mi este hombre me ha devuelto a la vida musicalmente hablando. Dede que lo descubrí de forma casual, no he podido dejar de escuchar su musica, es como una adicción. Entiendo que este último disco no pueda escucharlo todo el mundo ya que es un poco especial. Aunque especial es toda su discografía, nunca nadie me había tocado la fibra sensible de esta manera.

  • Tras los dos excelentes anteriores discos, este lo esparaba con miedo. Quizas Hawley hubiera perdida creatividad pensaba. Ni por asomo. Este hombre vuelve a dar un paso adelante y nos ofrece una coleccion de canciones estremecedoras, emocionantes, cargadas de sentimientos y matices. Se permite el lujo de construir temas de larga duracion incluso. Solo por For Your Lover Give Some Time vale la pena escucharlo varias veces e irlo disfrutando y descubriendolo poco a poco. Este primer single es una de las mejores canciones de 2009. Sin duda, Hawley ya no tiene nada que envidiar a Roy Orbison, Elvis Prestley o Chris Isaak.

  • RONIN

    Remitiendome a un comentario leido aqui,este ultimo disco de Hawley,bebe o mejor se traga al mejor Scott Walker y nos lo devuelve renovado,modernizado. Que arreglos,que manera de hacer musica con tan pocos elementos. un autentico maestro.

  • todos los discos de richard hawley me parecen buenos, sin excepción.

    sólo por eso ya es para tenerle más que un respeto. sin embargo ninguno me llegaba a entusiasmar… tal vez aquel “late night final”, pero quizá por ser el primero que escuché más que por otra cosa.

    lo cierto es que la pasión que despertó hace unos años “cole’s corner” en mucha gente me pareció exagerada y “lady’s bridge” tampoco me hizo cambiar de opinión… pero bueno, tampoco tenía muchos argumentos para condenar a un tipo que me caía bien y que hacía discos bonitos y en un estilo que me gusta, ¿no?

    así, me esperaba “truelove’s gutter” como otro – buen – disco más en su trayectoria.

    pero, poco a poco y casi sin darme cuenta, me he dado cuenta que es ese disco que me faltaba en richard hawley.

    puede que sea por el tempo más lento de las composiciones, a los espaciosos desarrollos orquestales o a magnífica creación de ambientes taciturnos, pero el pequeño toque diferencial de estas canciones (aunque no es nada drástico, se nota) le sientan fenomenal a un hawley que me suena más sólido y sereno que nunca.

    como ha dicho charlie en los comentarios, en casa, de noche y relajado, no tiene rival.

  • Aunque hice un comentario hace unos dias, vuelvo a retomar este grandisimo disco. Esta semana he escuchado True Love’s Gutter varias veces y cada vez me parece mejor. Esta última obra de Hawley es de las que te atrapan. Por cierto, en Jenesaispop entre los temas destacados no habeis puesto la sublime Remorse Code, a mi juicio posiblemente el mejor corte del disco.

  • Pingback: jenesaispop.com » Lisa Marie Presley trama algo con Richard Hawley()

  • charlie

    Y el 13 de Febrero a las 21:00…Richard Hawley en Madrid!!!! :).

    Me reafirmo,”truelove’s gutter” disco del 2009 y Richard Hawley,el gran ausente en las listas españolas de la década.No se entiende que los 6 discazos que este hombre ha sacado en la década hayan pasado tan desapercibidos.Espero ver mucha gente en el concierto.

  • Pingback: jenesaispop.com » Richard Hawley nos visita()

  • Pingback: jenesaispop.com » Tindersticks / Falling Down A Mountain()

  • Pingback: jenesaispop.com » Richard Hawley @ Sala Heineken()

  • Pingback: Richard Hawley / Further – jenesaispop.com()

Playlist del mes

Send this to a friend