Trueba, seleccionado para los Oscar

Por | 29 Sep 09, 13:17

baile_victoria‘El baile de la victoria’ ha sido la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, dejando fuera ‘Gordos‘ y ‘Mapa de los sonidos de Tokio’. Es la segunda vez que se escoge una película de Fernando Trueba. La anterior, ‘Belle Epoque’, no sólo consiguió ser nominada sino que además ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Esta vez, sin embargo, parece que la cinta, sobre la llegada de la democracia a Chile, tendrá menos opciones, ya que ha tenido críticas bastante irregulares en el Festival de San Sebastián. Además, de momento no cuenta con distribuidora en EE.UU., donde puede que no se estrene. En España lo hará el 27 de noviembre, aunque la semana pasada se realizó un pequeño pase.

Los nominados a la 82ª edición de los Oscar se conocerán el 2 de febrero.

  • Risingson

    Deberían haber seleccionado “pagafantas”

  • errata

    Vaya timo y cutrez lo de estrenar una película en un cine de barrio de ¿Leganés? (por poner un pueblo) para que la película pueda optar a ir a los Óscar, ¿pero no iban a cambiar las cosas con la nueva dirección de la Academia? Pues sin duda esto es una de las cosas que podrían cambiar.

    Ah, y no olvidemos que primero la película debería ser una de las cinco nominadas a ganar el premio (que preveo que no lo será). No nos hagamos ilusiones en que Trueba (que sí, que ve “El Intermedio”) tenga una corazonada como el alcaldísimo… que luego nos llevaremos la hostia.

  • Todo este cutrerío es un fiel reflejo de lo que está ocurriendo en el cine español. ¿No dicen que en épocas de crisis se agudiza más el ingenio?. Si llevásemos la mini-serie de Paquirri, seguro que ganaríamos más premios.

  • stain_boy

    Estoy ya hasta los eggs de Ricardo Darín. Y seleccionar ésta película para los Oscar me parece una pérdida de tiempo. Mejor hubiera ido Gordos (y conste que todavía no la vi). Qué tufo.

  • keke jika

    tongo, tongo!!!!!

  • Es evidente que la llegada de Álex de la Iglesia a la presidencia de la Academia lo ha cambiado todo radicalmente. Os parecerá que no ha cambiado nada, pero estáis muy equivocados…

  • Pingback: jenesaispop.com » Lo + y – visto de septiembre 2009()

  • cristina

    e visto esta pelicula y me a encantado,qiza noo gane un oscar pero a qien le importa gane o no un oscar trueba segira siendo un grand director y ricasrdo darin un gran actor!

  • cristina

    demasiado importan los oscar y no dberíamos olvidar que un premio no crea una buena película las buenas películas las crean los directores,actores y una buena trama, qiza no sea una obra magistral porqe de exo no lo es peor tampoco me parce qe sea tan importante qe tenga pocas posibilidades para ganar el oscar

Send this to a friend