frYars / Dark Young Hearts

Por | 30 Sep 09, 11:19

fryars_dark_youngfrYars puede ser una solución para todos aquellos que se han cansado de Mika, que vistas las primeras cifras de ventas de ‘The Boy Who Knew Too Much‘, son unos cuantos. La versión definitiva de ‘Dark Young Hearts’ acaba de salir al mercado y afortunadamente no es aquella eternidad de disco que se filtró la primavera pasada. Aunque no hay grandes nuevas canciones en el álbum, es de agradecer que contenga todos sus singles durante los últimos dos años, todos ellos aún desconocidos por el gran público: ‘The Ides’, ‘Visitors’ y ‘Olive Eyes’.


frYars es el clásico compositor que disfruta tanto de un tema al piano como de otro lleno de sintetizadores ochenteros. Aunque sus dos canciones estrella, ‘The Ides’, con el garbo de un himno de Pulp, y ‘Visitors’, con una inaudible colaboración de Dave Gahan, parecen situarle en el mundo electropop, algo que confirma ‘Lakehouse’, entre Junior Boys y Tears For Fears; ‘Jarusalem’ abre el disco sonando a glam, mientras ‘A Last Resort’ es básicamente acústica y ‘Novelist’s Wife’, al piano, recuerda a John Lennon.

Las letras que escribe suelen recrearse en el absurdo. ‘The Ides’ parece hablar sobre un hombre que quiere matar a una mujer y muchas son un tanto incomprensibles. Mucho menos sus melodías, que como en el caso de ‘Ananas Trunk Railway’, se pegan a la primera. El disco se cierra con un número celestial llamado ‘Morning’ no tan conseguido, pero en conjunto es una pena que su proyecto, que pertenece a Bandstocks como el último disco de Patrick Wolf, esté pasando tan desapercibido.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘The Ides’, ‘Visitors’, ‘Olive Eyes’
Te gustará si te gusta: Mika, Pulp, David Bowie
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas: ,
  • ib

    olive eyes es totalmente pet shop boys. a mí me encanta el disco.

  • ib

    eso si, de mika no le veo nada.

  • Óscar

    Por fin, colega.

  • Óscar

    Ok, entonces eso que tengo yo de 17 canciones no es el disco, ¿no? Es el otro, de 12 temas, que empieza con ‘Jarusalem’ y se cierra con ‘Morning’. ¿Es así?

    Joer, este chico suena genial. Me encanta.

  • Sí, eso es.

  • Óscar

    Gracias, guapo.

    Pues sí que va a ser verdad eso de que pasará desapercibido, ¿eh? ¿Es que nadie más lo ha escuchado? Jop.

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: King Charles()

Send this to a friend