Girls + Swanton Bombs

-

- Publicidad -

Girls + Swanton Bombs

girls_owensChristopher Owens es, en cuanto a su «no look que termina siendo un look», el nuevo Kurt Cobain. No sabemos cuánto de impostada será su imagen, pero verle paseándose tranquilamente, un poco ido, por la Moby Dick, mientras firmaba autógrafos minutos antes de comenzar su show, convencía bastante de que su personaje es real. Después de lo que ha pasado a lo largo de su vida, la fama y el glamour se la pelan, le pega buenos lingotazos a una botella de whiskey entre canción y canción, toca con el pelo completamente graso e interpreta canciones que hablan sobre la soledad y las drogas «casualmente interconectadas».

La presentación de ‘Album‘, ese disco que no ha grabado en ningún estudio del mundo, como indica su libreto, fue incluso más correcta de lo que habría cabido esperar a tenor de todo lo que faltaba de su botella. Él y su banda de tres músicos (el guitarrista creemos que no llegó a abrir los ojos en ningún momento, sólo sabemos que mentalmente estaba presente por la importancia de sus punteos) comenzaron el show con ‘Ghost Mouth’, tocaron las esperadas y celebradas (aunque la sala no se llenó) ‘Laura’ y ‘Lust For Life’ y el concierto alcanzó su momento cumbre con ‘Hellhole Ratrace’ y la «noise» ‘Morning Light’ interpretadas seguidas. Aunque quedaron fuera del set ‘Lauren Marie’ y ‘Darling’, incluyeron ‘Solitude’ (cara b del 7″ de ‘Hellhole Ratrace’), además de un tema inédito «sobre drogas», para cerrar el set con la maravillosa ‘True Love Will Find You In The End’ de Daniel Johnston (para el bis dejaron una urgente ‘Big Bad Mean Motherfucker’).

- Publicidad -

Unos 45 minutos después de que empezaran, el concierto se daba por acabado. Estamos muy a favor de que los shows de grupos que tienen un solo disco duren poco, aunque se habría agradecido que tocaran su álbum completo. Sin embargo, mereció la pena ver cómo se iba segundos después a charlar con una chica a la cima del castillo para niños del parque que hay frente a Moby Dick. Menudo personaje. 7,5.

Swanton Bombs, cuyo cantante también actuó con los vaqueros rotos cual ídolo de los 90, ejercieron de teloneros sin aburrir. Girls dijeron que eran unos excelentes compañeros de gira y al final regalaron su ‘Tour EP’, de 5 canciones, a todo aquel que facilitara su dirección de mail. Como os contamos ayer, son un dúo formado por vocalista y guitarrista y batería, aunque lo que no notamos hasta que los vimos es lo jóvenes que son. No se parecen a White Stripes, ni a Strokes, a pesar del parecido en la voz entre su cantante y Julian Casablancas; sino que tiran, al menos en vivo, hacia el ruido de los grupos de The Smell, salvo en la primera canción que interpretaron sólo con guitarra eléctrica, a la postre la mejor, ‘Belly’. 7.

Lo más visto

No te pierdas