Quantcast

Sondre Lerche / Heartbeat Radio

-

- Publicidad -

Sondre Lerche / Heartbeat Radio

sondre_hearbeat¿Qué paralelismo existe entre los latidos de un corazón y nuestra canción favorita? ¿Puede compararse una historia de amor con una radio? ‘Heartbeat Radio’, el single que da título al último álbum de Sondre Lerche (Sondre Larka según este vídeo autopromocional), trata esta bonita metáfora sobre sentirse querido o despreciado. Y es que a algunos si nos cambian de emisora sin previo aviso podemos llegar a sufrir mucho.

Después del buen sabor que nos dejó ‘Phantom Punch‘ o la banda sonora de ‘Dan In Real Life’, el noruego contraataca con ‘Heartbeat Radio’, su quinto álbum de estudio. Sondre Lerche vuelve a demostrar que es de ese tipo de genios con pinta de loco adorable, capaz de hacer canciones de verdad, de las que perdurarán siempre.

- Publicidad -


En este último trabajo, encontramos al Lerche de todos sus discos pero en una versión claramente mejorada. En cada una de las canciones se aprecia algo de sus anteriores álbumes. Estructuras vocales heredadas directamente del jazz o del soul (‘Like Lazenby’, ‘If Only’, ‘Don’t Look Now’) o del pop de los 70 (‘I Cannot Let You Go’), canciones con su dosis justa de guitarra eléctrica (‘Almighty Moon’, ‘Easy To Persuade’) o la influencia Beatle de algunos temas que parecen hechos por los mismos McCartney o Harrison (‘I Guess It’s Gonna Rain Today’, ‘Pioneer’ o ‘Words & Music’).

Los arreglos alcanzan un nivel muy alto y hacen que las canciones se muestren grandiosas y brillantes, algo que se nota desde el primer tema, ‘Good Luck’. Las letras tienen la cotidianidad y la poesía naíf del pop, que tratan las relaciones personales y amorosas encajadas en estribillos pegadizos y melodías arrebatadoras. A fin de cuentas, estas son algunas de las razones por las que uno acaba cantando ciertas canciones una y otra vez, al ritmo del corazón. «We laughed and cried / But don’t ask why / My poor heart still beats for you».

- Publicidad -

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Heartbeat Radio’, ‘I Guess It’s Gonna Rain Today’, ‘Don’t Look Now’
Te gustará: si amas a Sondre Lerche si te gusta el pop de autor de arreglos orquestales y letras con chispa
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas