Top 10: artistas franquicia

Por | 13 Oct 09, 10:46

pipettes_phoneboxCuando alguien nos habla de franquicias, que tampoco es que sea todos los días, para qué engañarnos, lo primero que nos viene a la cabeza son nombres de cadenas de comida rápida tipo Burger King y Telepizza, o establecimientos del palo tintorerías PressTo. Vamos, negocios de esos que a finales de los noventa cualquiera con ahorros se montaba pensando que se iba a forrar. La RAE, mucho más culta, da una definición más completa del término: “Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada”.

Y he aquí la clave, porque de marcas comerciales, en el mundo de la música, se sabe demasiado. No tenemos muy claro si La Oreja de Van Gogh, al cambiar a Amaia por Leyre, entraría en esta categoría. Tampoco si grupos como The Cure, Smashing Pumpkins o Simply Red, que cuentan con sólo un integrante de la banda original y hacen bolos aprovechándose de la fama del nombre, se podrían definir como tal. ¿Y las Nancys Rubias? ¿Algún pueblo de España notaría el cambio de alguno de sus componentes que no fuera Mario Vaquerizo? Sí, podría decirse que para nosotros el de franquicia es, más que un nombre, el adjetivo que pone de relieve determinados vicios del pop. Aquí listamos a algunos de sus máximos exponentes.


10. Pipettes: Empezamos fuerte. El caso de esta agrupación de Brighton, aunque no demasiado común en el mundo del indie, tiene mucho en común con aquellas formaciones femeninas a las que rinden descarado homenaje. Nosotros nos volvimos locos cuando en 2006 editaron su primer y único disco hasta el momento, ‘We Are The Pipettes’, que pinchamos y escuchamos hasta la extenuación. Pero como pasa con esto del éxito, una de sus componentes, Julia Clark-Lowes, decidió abandonar el grupo para montárselo por su cuenta. En su lugar entró Gwenno Saunders, la formación siguió cambiando varias veces y en los directos pocos se dieron cuenta. Normal. Vestidas igual no hay lugar a la identificación personal que mueva masas de fanes tipo Spice Girls. La salida de Geri fue un drama, pero Julia, Gweeno, Rose, Rebecca… ¿Hay alguna diferencia?

pussycat-dolls-20071105-3342579. Pussycat Dolls: A ver si no metemos la pata explicando la historia de esta formación en la que cualquiera que pueda cantar en ropa interior puede encontrar su hueco. Y es que The Pussycat Dolls se fundó en 1995 como un grupo burlesque ideal para actuar en despedidas de soltero de lujo para, en 2005, lanzar su primer disco y convertirse en lo que hoy es. Por su historia han pasado Nicole Scherzinger -auténtica alma del grupo- Jessica Sutta, Kimberly Wyatt, Carmit Bachar o Melody Thornton. En los USA incluso llegó a emitirse un reality para buscar nuevas integrantes para la banda, en la que ocasionalmente también han participado Carmen Electra -que estuvo por el grupo en sus principios- y cantantes como Britney, Christina Aguilera o Paris Hilton. Como veis, un lío padre y un baile de nombres que sólo pueden entender aquellos que hagan de las PCD el objeto de estudio de su doctorado universitario. Por cierto, algunos mentideros dicen que se han separado, pero mientras haya desfiles de Victoria’s Secret, la marca tiene supervivencia asegurada.

Village People8. Village People: Desde el momento en que un grupo entra en el circuito de las bandas sonoras obligadas en las grandes celebraciones familiares (bodas, bautizos, comuniones) y fiestas de empresa, podemos hablar de rotundo éxito de marca. El problema es que la mayoría de esos temas rara vez son identificados con nombres propios en concreto. Ahí reside el principal punto fuerte de los Village People, reducidos a un disfraz de estereotipos homosexuales creados en los 70 que cualquiera puede imitar y al que aún hoy día se le sigue sacando rédito. Por eso los componentes de la formación original se metieron en pleitos contra la revisitación moderna de su legado, que anda de gira por cualquier ciudad del mundo que tenga a bien contratarlos. Victor Willis, el policía, ha sido la voz principal de esta denuncia, pero ha tenido que tragarse sus palabras primero, porque un juez le ha quitado la razón, y segundo, porque como las mascotas de un parque de atracciones, a la masa poco le importa la identidad de la persona metida debajo del disfraz.

daft_punk_27.Daft Punk: De acuerdo, vivimos en el siglo XXI y hoy puedes estar en París y mañana en Sidney. Pero reconozcamos que la manía obsesiva de este dúo electrónico por esconder su identidad debajo de unos cascos futuristas es alimento más que suficiente para levantar sospechas y obsesiones conspirativas. ¿Que tenemos que creernos que en cada concierto los que están subidos encima de la pirámide son Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo? Pues lo hacemos, qué remedio. Ahora, que si no lo hacen ya, olé los huevos de este par de músicos por crearse una imagen que, de querer, les permitiría ganar un pastón mandando dobles con cascos y discos con sesiones ya grabadas sin moverse de su casa.

sugababes076. Sugababes: En el año 2000 salió al mercado el primer disco de esta formación femenina, ‘One Touch’, que con las voces de Keisha Buchanan, Mutya Buena y Siobhán Donaghy, coló varios singles en las listas británicas. Apenas dos años después llegó la primera espantada, la de Siobhán, que lejos de desestabilizar la continuidad de la banda abrió la puerta a la incorporación de Heidi Range y, con ella, el acercamiento a un estilo más electrónico. ¿El resultado? Bombazo total de ventas en todo el mundo y otra salida inesperada, la de Mutya Buena en 2005, que poco asustó a la discográfica visto que mientras el nombre siguiera intacto y apoyado por chicas guapas, el negocio estaba asegurado. Una idea machista pero tristemente cierta. Es entonces cuando comienza la época de Amelle Berrabah, con la que se llegan a grabar para una reedición algunos éxitos anteriores sustituyendo la voz de Mutya por la de Amelle. ¿Alguien da más? Pues sí, porque este año Amelle despertó rumores de separación después de hacer un Gwen Stefani y grabar en solitario la canción ‘Never Leave You’, primer éxito de una Sugababe sin compañeras de viaje. La sorpresa llegó cuando se anunció que la que se iba no era ella sino Keisha Buchanan. Después de la expulsión del último miembro original de la banda, Heidi, Amelle y la nueva incorporación, Jade Ewen, aseguran ahora que no cantarán nunca más canciones del ‘One Touch’ por respeto a sus compositoras originales. ¿Para qué van a querer un ladrillo si ya se han quedado con toda la casa?

LocoMia5. LocoMia: Para entendernos, y salvando las distancias, la historia de este grupo es algo así como la de los Village People. Aunque no saltaron a la fama hasta la década de los 90, esta formación fue fundada en 1984 por Xavier Font, Luis Font, Manuel Arjona y Gard Passchier, incorporando más tarde a Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Francesc Picas y Santos Blanco. La inclasificable banda se convirtió en un fenómeno abaniquero en el que, una vez más, primaba la estética sobre todas las cosas. ¡Que levante la mano quien ponga cara a los nombres antes enumerados! Pues eso. El caso es que desde entonces el nombre del grupo ha cambiado de mano como la falsa moneda intentando resurgir de sus cenizas con nuevas caras, y aunque hace unos años parecía que lo lograban, afortunadamente se ha quedado en eso, un espejismo. Y no será por falta de aspirantes. Dadle un abanico a cualquier chico y veréis qué es lo primero que hace.

Decada Prodigiosa4. La Década Prodigiosa: Echad un vistazo a la portada de este disco. Sí, es él, Paco Morales, flamante presentador del ‘Karaoke’ de Telecinco y sólo uno de los muchos componentes que La Década Prodigiosa ha conocido a lo largo de su historia. Propuesta famosa por ofrecer un ecléctico repertorio de popurrís ideal para un también ecléctico grupo que, según la foto que busques, lo mismo pasa del cardado ochentero al chandalismo más pokero sin despeinarse ni cambiar la sonrisa. De aquellos chavales que representaron a España en Eurovisión poco queda en la formación actual (una de sus cantantes es la Carmen Miriam de Popstars), y si nos aceptan un consejo, más les valdría a los responsables de ese engendro grupal de ex triunfitos llamado Los mejores años que recorren los pueblos de España, haber comprado la marca Década. Ambos, franquicia y franquiciado, habrían salido ganado en sus propuestas.

las_ketchup3. Ketchup: A las hermanas Muñoz, que no son los Estopa travestidos sino Pilar, Lola y Lucía, podría decirse que el éxito internacional de su ‘Aserejé’ las pilló fuera de guardia. Su ascensión al éxito podría compararse a la de Los del Río, pero a diferencia de ellos, este trío andaba muy lejos de poseer un magnetismo personal que las identificara individualmente fuera del grupo. No mentimos si decimos que más sosas y sin sangre no se podía ser (sólo hay que verlas bailando en el primer vídeo que grabaron de ‘Aserejé’), aunque lo mismo todo responde a una estudiada campaña de marketing que, como dicen las malas lenguas, llevó al manager del grupo a repartir delegaciones Ketchup por todo el mundo con tal de no perder ni un solo contrato de actuaciones. A nosotros, desde luego, nos la podrían colar cuando quisieran. Fijaos que para Eurovisión metieron en la banda a una más, Rocío, y como quien oye llover.

carlinhos_brown_12. Carlinhos Brown: Al odio por la sobreexposición. Los más jóvenes, los recién nacidos, quizás no lo recuerden. Y con un poco de suerte nunca lo tendrán que llegar a vivir. Pero hubo un tiempo no muy lejano en que toda fiesta popular tenía que contar con su batucada particular. Pero no una cualquiera, qué va. Tenía que ser la del brasileño Carlinhos Brown, que con sus tambores, sus rastas y su espíritu neoreggae inundó de ruido las ciudades de medio mundo. En nuestro país en concreto la obsesión por Carlinhos alcanzó límites nunca vistos, siendo tal el don de la ubicuidad del brasileño que muchos nos comenzamos a preguntar si no estarían vendiendo por internet el pack Carlinhos, con gorro de rastas incluido, para disfrazarte de él y representar con dignidad su legado musical. Si habéis visto los capítulo de los Simpsons en los que salen los dobles de Krusty, o habéis tenido familiares distribuyendo productos Avon, os podéis hacer una idea de a qué nos referimos.

Johann1. Johann Wald: ¿Has estado en algún festival este verano? ¿Has visto en alguno al Johann de la MTV y te has emocionado por avistar a un famoso? ¿A que la segunda vez que te lo encuentras ya no es la mismo? ¿Y la décima? ¿Y la milésima? ¿Cómo es posible que esté en una discoteca de Valencia al tiempo que paseando por la calle Fuencarral de Madrid y también pinchando en una discoteca de Barcelona si los clones humanos todavía no existen? ¿Si inauguráramos un proyecto de web en el que pudiésemos pinchar sobre un Google Maps los avistamientos de Johan con hora y día descubriríamos la verdad sobre este misterio? ¿O es que regalan un Johan con los barriles de cerveza y por eso está en cada discoteca y bar al que entras? ¿Hay alguien ahí que no se haya encontrado nunca en su vida con Johann? ¿Es carnaval todo el año y el disfraz más vendido es el de Johann? ¿Será que todo es producto de una siniestra campaña publicitaria de Cuatro? Venga, di la verdad, ¿cuánto hace que no te cruzas con Johann?

  • Nunca seré moderna

    Grandes!! Yo vi a Johann en la puerta del concierto de Elbicho en el palacio de congresos de Madrid el año pasado, ¡ya he cumplido con mi cuota de avistamientos! :D

  • dwalks

    lo de johann es espeluznante, a mi al principio me hacía gracia e incluso me sentía parte de algo, pero ahora me da miedo.

    se rumorea que en el finde del último primavera sound estuvo a menos de cinco metros de todo el mundo en todos los conciertos, se compró unos comics en la fnac de bilbao y salió en el tíllate del ochoymedio sobrio y borracho.

  • Warp

    ¿Quién es este Wald?

  • Octavio

    JAJAJA! Yo vi a Johan Wald este finde en el Zombie!

  • nessa

    jajaja, certifico que este verano Johan estaba en Bilbao BBK Live, aunque ahora mismo no podria precisar el dia exacto. (creo que el viernes). Y el año pasado estaba en el summercase barcelona.
    Ahora que lo pienso, es cierto que está en todas partes…

  • Johann Wald…ja,ja…qué bueno, es cierto que se le ve por todos lados!

  • La última…no sé si fue en Barcelona, creo que P.Sound…pero hasta en Murcia me lo encontré!

  • Óscar

    Yo he de decir que sí me daría cuenta si cambiasen a alguna de las Nancys Rubias.

  • Hay un hombre en España que lo hace toooodoooo…

  • Jurjurjur, yo ya me he encontrado dos veces con Johan en mi vida (una en un FIB, otra en Cartagena).

  • Patty Heart

    ¿Estáis llamanado a Johann artista?

  • Miquel

    Frikósmica: bien visto

  • Modelodedove

    Por Murcia anda mucho

  • mmmyeyey

    Veo a Johann más que a mi familia

  • angelfuck

    Dios que miedo y yo q me lo encontre en el metro!!!!

  • AlberZeal

    Johan = Jacob

  • Saltodemata

    No os olvidéis de los Bonney M, hay dos o tres grupos que se llaman así actualmente haciendo conciertos aquí y allá… Frank Farian siempre fue un avispadillo…

  • GAIUS BALTAR

    Mi avistamiento Johan:Summercase,Madrid,2008…otros testigos aseguran tambien haberlo visto en el mismo festival,el mismo dia pero…en Barcelona!!

  • humbert

    Saltodemata : Boney M…y The Supremes, The Platers, Los Panchos, Manhattan Transfer, etc…Esto en cuanto a franquicias. Luego entraríamos en el mundo de las bandas-clon, en el que algunas de ellas han conseguido el statuts de banda-clon-oficial y presentan disco, por ejemplo, en paises que la oficial no visita, etc…

  • johan estaba tb en el entierro de Franco

  • Bing Trotski

    Yo habré visto al señor Wald unas 10 veces. Desde conciertos mainstream hasta actuaciones en salas perdidas. Realmente habeis descrito a la perfección el fenómeno.

  • euromotown

    The Supremes en Lloret de mar hace unos años, eso si fue grande… tres africanas de Zimbawe con pinta de no haber visto a las supremes originales ni en el Hola!

  • Belelle

    Los dos primeros discos de Carlinhos Brown estaban muy bien. El tercero se dejaba escuchar. El cuarto ya empezaba a dar grima, pero bah. Fue a partir del quinto cuando se pasó de rosca con las batucadas. Y esperad que, evidentemente, él será el encargado de hacer la gala de apertura o de clausura de los juegos olímpicos…
    De todas formas, no entiendo la presencia ni de Carlinhos ni de Johann en la lista… A alguno de ellos lo cambiaría por Alba Molina, que ha pasado por varias franquicias (Las Niñas, Tucara…) sin que de ninguna ellas nos podamos acordar más que del nombre (y ni eso…).

  • ¿Una de las Sugababes se llama Mutya Buena?
    ¿Mutya Buena? ¿En serio?

  • humbert

    Sí, Carlinhos Brown, con “Alfagamabetizado” apuntaba a ser el Kanye West bahiano y ha acabado convertido en el Georgie Dann de Brasil. Supongo que habrá hecho sus números…pero es un talento desperdiciado sin vuelta atrás.
    (tampoco veo qué pinta en la lista)

  • Merrick

    Mi último avistamiento de Wald, este mismo fin de semana, en bicicleta por la calle del Pez.

  • rafel

    Baccara: el dúo se separaró a comienzos de los 80 y el grupo por arte de magia se multiplicó por dos: Baccara de Mayte y Baccara de María. Para más inri, Mayte, en su versión de Baccara ha cambiado de pareja como 4 o 5 veces. Ah, y una de las que echó Mayte la rescató su excompañera María para su versión de Baccara, así que la mujer ha pasado por los dos Baccaras sin haber estado en la formación original!

    Las Grecas: unas impostoras se han acabado quedando con el nombre. Muy triste, pero compraron legalmente los derechos.

    And last but not least, The Beatles (si es que es cierta la leyenda de que Paul McCartney murió).

    Otro fenómeno digno de reseñar son aquellos grupos en que se va el cantante/fundador/principal compositor pero los otros siguen, acaparando el nombre. De hecho ha pasado muchísimo en la historia de la música: Depeche Mode sin Vince Clarke, Siniestro Total sin Germán Coppini, Bronski Beat sin Jimmy Sommerville… así que no hay que tirarse de los pelos.

    Yo propongo que aparezcan grupos “marca blanca”, por ejemplo, un grupo de 3 chicas fichadas por EMI: “The EMI girl trio”. Así, cualquier pieza sería 100% intercambiable. “Chico y chica” son un paradigma de nombre “marca blanca” ;)

  • Belelle

    Y Fórmula abierta!

  • Yeirus

    JAJAJAJAJAJA.

    Bravo por vosotros, cierto es lo de Johann.
    Aunque yo no le veo desde el Mtv Day de Gijón, evento que él cubrió el verano del año pasado.

  • La chica de al lado

    Jajajaja, qué buen artículo!! Me he reído un montón, gracias.

  • Johann Wald es omnipresente, yo siempre lo digo. xD

  • La omnipresencia de Johann es un clásico de JNSP que desde hace un par de años habíais dejado olvidado. Mira que me alegro que vuelva. Ahora sólo queda la patata ;)

  • Es decir, me refiero a Patata, vuestra Patata, no una patata normal de las de comer, ¿eh? Que no sé si me he expresado bien…

  • Aladsto

    Johan es como Wally

  • She

    Último avistamiento hace diez días.

  • Johann se esconde debajo de mi cama y hace ruídos por las noches…

  • errata

    El espectáculo de una cantante restregonera en las fiestas de Bilbao, creo que se llamaba Lorna o algo así, que empezó el concierto y salió otra tía que no tenía nada que ver con la que cantaba originariamente el “Papi Chulo”, se lo achacaron a un tema de franquicias también. Fue muy fuerte.

    Es como si te anuncian en los carteles que viene David Bisbal y te plantan a un tío con voz cuasi-gangosa con rizos rubios que da volteretas y dice ‘toremeneta’… ¿era él?

  • LODVG es franquicia, como lo fue Olé Olé.

  • el anonimo tranquilo

    yo vi un dia a Johann Wald en el portillo leyendo el rockdeluxe, al dia siguiente me llamo un amigo para decirme que habia visto al tio de cuatro en granada…

    IKER JIMENEZ aclaranos este caso!!!!!

  • el anonimo tranquilo

    el portillo es un autobus que comunica malaga con la costa.

  • corqsan

    Gracias por este artículo aunque estoy con Patty en cuestionar a este individuo como artista.

    Es la David Delfin de los festivales; Insoportable.

  • jajaja buenísima esta investigación! jaja

  • Pipi Stardust

    jo, pues la parade aquella del carlinhos brown en madrid de hace mil años fue uno de los momentos de la historia de españa en los que más gente salió del armario a la vez, yo me lo pasé pipa y a mi carlinhos en la refufla mil.

  • chinin

    y jamiroquai??

  • Qué grandes que sois cuando queréis.

    Yo vi a Johann Wald dos veces, pero que era el de verdad, eh. Luego he visto unos cuantos clones.

  • jonas

    A Johan lo he visto este verano en el BBK Live y en La Estación Sur.

  • humbert

    Sí, Rafel. Y Génesis sin Peter Gabriel. O Queen sin Freddy Mercury.
    Y el Ramone ese que fue batería de la segunda y que va haciendo bolos cutres (como Ramone &nosequé , con músicos de cada sitio) y se ve que tiene muy mala leche (véase el día del Sidecar).

  • Por lo que decis, Johann Wald es el nuevo mesías. Como Jesucristo, está en todas partes. Es amor!

  • Pingback: Top 10 Artistas Franquicia [HUMOR]()

  • Risingson

    Yo al Johann no le avisto: él me avista a mi en diferentes sitios a la vez.

  • Txomin

    Pero mira que soys sectarios. En la mayoria de pueblos Y CIUDADES de España ni nos enteraríamos si las Nancys son pelirrojas o morenas, ni si quiera si fuesen las Brath, mucho menos nos vamos a enterar si cambian sus miembros, incluido Vaquerizo. Qué hizo Vaquerizo? Con quién ha empatado para que haya que distinguirle de otra rubia, morena, pelirroja o con mechas?

    Dejaros de tonterias dando pábulo a don nadies. Un poco de seriedad.

  • tt

    jaja lo de Johann, buenísimo, en el Daydream, en el Summercase 08, en el BAM,…

  • Olmo

    primer avistamiento: casting en la tienda Gas para MTV … si llega a perder el bus nos hubieramos librado de una buena…

    (¿nadie conoce a otro artistazo de la ubicuidad? ¿el mejicanito vendechapas fotógrafo de Lavapiés?)

  • David, etc.

    Yo vi a Johan en el FIB ja ja ja!

  • Tiri No Se Adapta

    Y aparte de Johan, que me decís de Pablo Rivero (A.K.A. Tony Alcantara)?? Era carne del Nasti y un clásico verle por Malasaña en general…

  • javi

    Yo estoy viendo a Johann ahora, escribiendo en su ordenador, en el curro.

  • AndrewLobo

    Lo que pasa es que Johann utiliza el teletransporte, como en Star Trek. O a lo mejor lo que vemos son hologramas como aquel presentador de la CNN, y el Johann original esta en su casa tan ricamente

  • Reproducción de una conversación sostenida en una sala de embarque del aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam:

    Ann O’Nadada: Farala, adivina a quién estoy viendo con unos náuticos blancos delante mía.

    Farala: No es verdad… ¿A Johann Wald?

    Ann O’Nadada: Bingo. Toma un gallifante.

    El grupo franquicia español por excelencia era Los Inhumanos… Todo valía y tenían una capacidad infinita de absorber gente y ponerles una túnica blanca… Lo mismo un día eran 8 que otro día eran 15 y no cabían en el escenario… Una vez hasta vi en la tele a un ex compañero de clase incorporándose a una actuación en la tele…

  • 54

    yo le ví en el Village, en Málaga

  • jalbert

    por no decir de hugo silva, otro omnipresente….

  • A

    que bueno lo de Johann madre mia,en el fib de este año si no le vi 10 veces no le vi ninguna, cada vez un poco menos sobrio que la anterior XD

  • sisa989a

    Johan llevo sin verte 1 año, vuelve a Asturias!!!

  • ¡Falta Baccara!

    Mayte ha usado y tirado a mil y una compañeras diferentes que se limitaban a hacerle los coros.

    ¡Hasta Romy Abradelo ha sido una de sus parteneurs!

  • gorka

    BBK LIVE 2009 (BILBAO)…
    JUEVES, CONCIERTO DE EDITORS…
    A UN METRO DE DISTANCIA APROX…

    QUE ALGUIEN HAGA UN GRUPO DE FACEBOOK YA!

  • moross

    Hablando de Daft Punk, mirad el video que me acaban de pasar:

    http://www.youtube.com/watch?v=lZcJgxCsfMc&feature=player_embedded#

  • mIGUEL

    SOS 4.8 2008
    S0S 4.8 2009
    SUMMERCASE BARCELONA 2008 (o era el de Madrid?)
    Sesiones Myspace en Sala Sol
    FNAC Callao
    y claro, Fuencarral.

  • mIGUEL

    ah, y se me olvidaba:
    MurciaSound 2008 (The Teenagers, Delorean, Hidrogenesse…)

  • Planta_de_arriba

    Vi a Johan en Fib 2006 y 2009 y varias veces por Madrid ¿o no?

  • Nezarb

    Johan ya no es lo que era…que se está quedando calvo…y siempre se le ve mas colgao que la una…Yojan Krusty jubílate y da paso a las nuevas generations!

  • Iván Payá

    Johann Wald es el nuevo Ernesto Alterio. Yo aún no vivía en Madrid cuando el joven actor estaba EN TODOS LOS LADOS a los que yo iba cuando venía a Madrid. Hubo un viaje de 4 días en el que le vi hasta tres veces, y en otro apareció ¡en una fiesta privada! en el estudio de unos amigos cerca de Lavapiés. Juro que hice research entre los asistentes y nadie sabía decir quién le había invitado.

    De 2001 a 2005 en Madrid TODO era Ernesto Alterio.

  • DeandevendráBanhart?

    Oasis la nueva franquicia??

  • Yo vi a Johann en el PS’09, dándole la paliza a Jeremy Jay, también creo haberlo visto en el FIB de este año, y para más inri, fue el que nos dio la noticia de la cancelación de Dirty Projectors en el BAM.

    Ahh, en el PS también vi a Pablo Rivero!

  • a mi lo de Daft Punk tambien me huele bastante…
    desde luego, si no lo hacen…pronto va a salit alguien que lo haga.

  • sara

    pues yo lo vi en el summercase y en …..NUEVA YORK!! y si, era el porque hablamos con el y todo (únicos españoles en el concierto de The Rakes)

  • Urben

    Yo ví a Johann en la feria de Almería, y salió en una de mis fotos, misteriosamente una amiga de Pamplona hizó lo mismo en su pub habitual y salia él.
    Ese mismo día dicen que lo vieron en Las Palmas, Madrid, Barcelona, Los Angeles, Hong Kong y Rabat.

  • grupo de facebook ya

    Yo lo he visto hoy en Moncloa!! Iba con una chica rubia guapiiiisima

    En este FIB hasta mis vecinos italianos estaban cansados de verle

  • java

    Lo de Johan es con diferencia lo peor… Dios, además de ser insufrible encima se multipla…

  • Leyre

    Pues lo de encontrarse con Johann Wald yo pienso que lo mismo me pasó, en Rock In Río creí verle “Eh, he visto a Johann Wald. O eso me ha parecido”. Lo mismo no era él xD

  • Raulo

    Locomia hubo y habrá por siempre uno solo: el de Carlos, Francesc, Juan Antonio y Manolo!!!
    Fueron únicos, super innovadores y adelantados para aquellos años… una pena que hayan desaparecido, pues eran super talentosos y vanguardistas. Además supieron ganarse el cariño y la admiración del público de cada país que visitaron.
    Aunque, Locomia, ya no exista más, vivirá por siempre en el corazón y la mente de sus fans.

  • reward

    Johann tiene franquicia en el barrio gótico.Raro es no encontrárselo por allí.

  • yoyomama

    Jaja, que bueno lo de Johann, yo le vi en un concierto de Foals hace unos meses!

  • betrayal

    Lo de Russian Red, Annie B Sweet, etc. es también una franquicia???

  • Badabum

    Siempre que me encuentro con Johann hablo con él como si le conociera de toda la vida. No sé que tiene este chico que da como confianza. O será falta de respeto?

  • Jose Luis

    y los rolling stones??

  • Dos avistamientos:

    1 – Concierto der guincho hablando cn mi compi de revista Juan
    2 – Paseando por la calle Atocha.

    Creo q le vi tb en el 8 un dia… iba cn jersey a rayas rojas / blancas y gorrito de nieve rojo….

  • Chenoista

    ¡Fue el que dijo que los Dirty Projectors no acatuaban al final en el BAM!

  • Carlitos

    Nessa , Johann estaba em el bbk el jueves, yo la ultima que lo vi fue en el bam anunciando que dirty projecotrs eran unos impresentables.
    Otro que los veas en la mitad de festivales es Javier Pereira y sus secuaces de pegatina.

  • piffia

    No sé si tendrá importancia pero tal vez deberíais saber que Johann tiene 2 hermanos gemelos.

  • Patismith

    Yo también he visto a Johan!
    Lo vi hace cosa de 3 años en el forum por el BAM. Si me lo vuelvo a encontrar empezaré a asustarme…

    Por cierto, la habeis clavado con Carlinhos Brown, que coñazo de tio…

  • Champán

    ¿Y Gloria Gaynor? ¿No es su hija la que hace ahora sus conciertos?

  • Una

    Nunca he visto al tal Johan ese, ni veo nunca esa cadena. Debe ser por eso que aún me gusta Daft Punk y me da igual si tocan ellos o no, y si me mandan los discos a casa o no.

    Mira Los Planetas, vaya cosa más triste acabó siendo. Si alguno cayese en coma cerebral en pleno concierto, nadie lo vería. Y encima les salen imitadores a manta.

  • hector

    yo he visto a johann 3 veces(además de otras 5 0 6 que me lo he cruzado, pero eso es más normal porque todos salimos por los mismos sitios):

    primavera sound 2003
    summercase 2008
    mogwai 2008

    y lo más gordo: en una fiesta en un piso en malasaña donde no conocía a nadie y se subió a ver qué tal

    yo creo que no duerme y tiene un helicóptero para moverse más rápido

    por lo demás el tío es muy campechano, parece buena gente

  • TERE

    Yo también lo he visto:
    -en aquella fiesta en el piso de Malasaña.
    -en el Summercase 2008
    -en un concierto de Interpol en La Riviera
    -en repetidas ocasiones en la Sala Sol en
    Madrid.
    -he salido incluso de cañas con él.

    Vamos, que sí, que es como dios, está en todas partes.
    Un tío muy majo, por cierto.

  • FuzzyLogic

    A mí nombres como Thomas Bangalter o Guy-Manuel de Homem-Christo me suenan tanto a pioneros franceses de la música electrónica, de esos que vestian batas de lana gruesa, fumaban en pipa y tocaban teremines, que he acabado por pensar que son seudónimos sacados de alguna peli de Wes Anderson que todavía no he visto.

    Nunca me he cruzado con Johann Wald, por cierto, pero tengo curiosidad.

  • ¿alguien se acuerda de una cantante llamada gloria, catalana de la decada de los 70 que cantaba una cvancion que se llamaba o tenia un estribillo que decia

    ¿alguien se acuerda de una cantante de la decada de los 70 , catalana que se llamaba maria pliar o pilar y que tenia una cancion que se titulaba oo tenia un estribillo que decia algo asi como viva la vida en el campo?
    creo que tenia una hermana que tambien cantaba y se llamabs gloria.eran amigas de joan baptiste haumet.

    2

  • Pingback: jenesaispop.com » Tráiler de ‘Tron Legacy’: Ahora sí que sí()

  • anónimo valenciano

    Vas a alucinar con lo que te digo: esa Gloria me ha tocado los webles. Resulta que se retiró para ejercer la medicina, y ese año en la revisión médica de mi colegio se comprobaba a mano que tenías los testículos en tu sitio. Pues ahí lo tienes

Send this to a friend