Telekinesis!

Por | 13 Oct 09, 19:25

telekinesisTelekinesis, la banda de Michael Benjamin Lerner que os presentamos hace unos meses como uno de los fichajes estrella de Merge Records, llega esta semana a nuestro país para actuar en bastantes ciudades (13 de octubre en Valencia, miércoles 14 en Madrid, jueves 15 en Murcia y viernes 16 en Salou con The Rosebuds de teloneros, y sábado 17 en Barcelona con The Thermals). En la estela de otros grupos de indie-rock americano como The Shins o Death Cab For Cutie, Michael Benjamin hace melodías muy pegadizas compuestas a partir de pequeños dramas de la vida diaria.


El gran himno del disco es ‘Coast Of Carolina’. Es en esos momentos guitarreros de rabia contenida donde Michael Benjamin se desenvuelve mejor. El punteo de ‘Tokyo’ o ‘Look To The East’, en la que el rock cede cierto protagonismo a los teclados, son sin duda momentos álgidos en ‘Telekinesis!’. Pero también hay concesiones a otros estilos, todos ellos por otro lado habituales en el género. ‘I Saw Lightning’ es una balada de amor acústica, que cierra el disco antes de que suene el EP de regalo. ‘Foreign Room’ lo parece también hasta que se convierte en otro potente single potencial, ‘Awkward Kisser’ podría sonar en un recopilatorio de los 50 o los 60, mientras que el piano tiene un marcado protagonismo en ‘Calling All Doctors’. Todas buenas canciones sobre corazones que tienen miedo a amar, despertares en otra vida, sueños con lugares a los que nunca se ha ido, amigos imaginarios… Todo lo que necesita un indie-rockero aún de espíritu adolescente.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Coast Of Carolina’, ‘Awkward Kisser’, ‘I Saw Lightning’
Te gustará si te gustan: Death Cab For Cutie, The Shins
Escúchalo: en Spotify, MySpace.

Etiquetas:
  • dyorch

    Los estoy escuchando por Spotify, y no son la revolución (creo que tampoco lo pretenden), pero suenan amables y entretenidos. A ver que pasa con más escuchas.

  • Un poco tarde para avisar.

  • Este disco ha sido uno de mis disco de cabecera de este verano..Aunque no hayan inventado nada, para mi es un discazo.

  • En Valencia acaban de dar un concierto muy enérgico y “colaborativo”. Al final, han permitido subir a quien quería al escenario para pegarse unos bailes.
    Pero lo mejor de la noche han sido The Rosebuds sin niguna duda. Se han presentado en modo acústico, sólos él y ella con guitarra y “acordeón”, sin ni siquiera micrófonos (¡no les hacen falta!). Nos han implicado a todos en sus temas, e incluso el último lo han tocado abajo, junto al público.
    No podéis dejar de ir, acordaos que todavía pasaran por muchas otras ciudades españolas esta semana, tal y como indica el post arriba.

  • Uff, The Rosebuds. Grupazo!!! Y son teloneros de los teleestos???? Entre esto y lo de los Flaming con Coldplay…el mundo está loco!!

  • Telekinesis! mola

  • Hombre, Telkinesis! también estan muy bien…Lo mejor en estos casos es tomarselo como una gira conjunta, solo que unos tocan a las 21 y otros a las 22

  • Alexis Carrington

    En la página de Facebook de Moby Dick se regalan entradas para el concierto de hoy!!

  • rfrfrfrfrfr

    ¿Qué tal estuvieron? Me quedé con las ganas

Send this to a friend