The Pepper Pots / Now!

Por | 06 Nov 09, 14:23

pepperpotsnow Tomaron su nombre de un personaje de los cómics de Marvel y desde Girona comenzaron su carrera artística como grupo de soul con impronta jamaicana haciéndose un hueco en festivales de música negra del mundo con su ska de corte clásico. Su primer álbum fue ‘Swingin’ Sixties’ al que unos años después siguió el encantador ‘Shake It‘, donde empezaron a explotar la creciente ola de grupos de soul de estética oldie con chicas al frente. Con su tercer álbum -mientras ganan puntos con su estética impecable- siguen fieles a su estilo, más cercano cada vez a Diana Ross y sus Supremes, pero sin dejar de lado los ritmos del Caribe.

Hoy, 6 de noviembre estarán actuando en la sala Fever de Bilbao, el 14 en la Mirror de Valencia y el 18 en Madrid, en la Caracol.


‘Now!’ tiene grandes temas soul como ‘That’s Enough Forever’, ‘Highway’ o ‘Keep Waiting’ que los alejan en gran medida de las corrientes jamaicanas, aunque este hecho no les deja en absoluto mal lugar, sino todo lo contrario. Canciones como ‘You’re Still In My Mind’ o ‘Talk To Me’ nos recuerdan a bandas como las mencionadas Supremes o las menos conocidas The Cookies o The Velvelettes, poniendo el toque dulce en el pastel.

‘Time to Live’ fue el single elegido para presentar el LP y aunque ni de lejos es el mejor tema del álbum es bastante representativo y el videoclip es más que llamativo.

En ‘Now!’ se echa de menos una dosis más alta de ska. Pero es cierto que los temas que más destacan de este álbum son tan tan buenos, que dan ganas de escucharlos en bucle indefinidamente. Como por ejemplo ‘Real True Love’, que abre el disco, un tema sencillo y optimista, con la frescura suficiente que anima a seguir explorando el resto de pistas. ‘Dream Guy’ tiene las voces más dulces y sexys de todo el disco. Y ‘Take a Chance’ los cambios más emocionantes gracias a las percusiones y esos arreglos de viento tan idóneos para terminar de oírlo con ganas de más Pepper Pots, now!

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Take a Chance’, ‘You’re Still In My Mind’, ‘Dream Guy’, ‘Real True Love’
Te gustará si te gusta: el soul-ska jamaicano, The I-Threes, The Supremes
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • anónimo valenciano

    Y si en disco y video te han gustado, cuidado con el directo, tu corazón corre peligro. Es un espectáculo depurado y rodadísimo, trufado de versiones oscuras para mods iniciados y alguna más conocida llevada a su terreno, sin que haya desnivel con las suyas. En la FNAC o al aire libre, van como un reloj en cualquier terreno, suenan perfectos: cinco (o más) músicos muy capaces cumpliendo su papel correctísimamente y tres voces de oro que han ido puliendo su acento. La tentación con algo así es el desparrame instrumental o la pirotecnia vocal, y no hay nada de eso, está todo medido y pensado, ni solos de saxo interminables, ni «deconstrucciones» ni hostias, como Dios manda y como mandaba hace 40 años, in yer face.
    En la cara está la cruz: son un grupo retro 100% (y a mucha honra, supongo) y por ello tendrán más difícil estar de moda, aunque cosas más raras se han visto (Kitty, Daisy and Lewis).
    Ya nos contaréis.

  • anónimo valenciano

    Donde dije cinco músicos o más, quise decir ocho o más: guitarra, teclado, bajo, batería, trompeta, trombón, 2 saxos diferentes, y a veces dos violinistas.

  • ¡por fin, angèle! cómo se ha hecho de rogar esta crítica, ¿eh? ;-)

  • Pasatiempos

    Se les ve el plumero; demasiado forzados y artificiosos. Pero suenan bien.

  • Mr.X

    los habéis descubierto un poco tarde, pero bien.

  • Yo considero artificiosos a Los Soberanos.

    Mr X, descubrí a The Pepper Pots en el primer disco pero por aquel entonces no existía JNSP. :p Otra cosa es que la crítica de este disco vaya con un poco de retraso.

  • Gracias Leciele, me has ahorrado la investigación!
    Es que he visto el poster en la calle y he dicho «uy, que buena pinta, le hago una foto para luego escucharlas»

  • mazinger

    Spotify, el invento del siglo. Leo una crítica de un disco, creo que me puede interesar, hago click y lo escucho. Esto era el futuro, y no coches volando.

  • ‘Time To Live’ es inmensa, y el disco, buenísimo.

  • Haak

    Gracias a vosotros y a Spotify creo que me apuntaré a verles la semana que viene cuando vengan aquí a Valencia

  • Sev

    Menos mal que han mejorado ese acentazo que tenían, que antes parecían las Baccara.
    Geniales

  • Al ritmo que llevábais últimamente ya pensaba que habíais nombrado a Now! disco de la década xD

    Força Pepper Pots i visca «Serio y bienplantado» de Miqui!

  • yo los descubrí en un blog de música ragga, ska y punkrockeo vario que os recomiendo:
    http://gente-jodida.blogspot.com/

    si no se puede poner enlace a otra web lo borráis sin problemas ;-)

    saludos!

  • Tang de Naranja

    De verdad, me da una rabia tremenda que programen los conciertos entre semana. Es un horror no vivir en la capital (y no ser ya estudiante) para estas cosas.

    Gran disco!

  • Rigor mortis

    Shake it!

    Now!!!!

  • Paul denton

    ¿The pepper pots? Ya se han cambiado de nombre las pippets…
    Otro grupo que copia descaradamente glorias del pasado, ahora solo falta una dustu springfield o un Tom Jones nuevo.

  • ¡Son fantásticos! No los conocía, gracias por descubrírmelos. Este disco cae fijo en Navidad. ¿Habrá crónicas de los conciertos, supongo?

  • Genial el concierto de anoche en Bilbao!

Share via
Send this to a friend