Nueva temporada de las Noches Árticas

Por | 06 Nov 09, 11:05

vilmaylossenoresEn la sala El Grito, un centro cultural multidisciplinar de Fuenlabrada (Madrid), se viene celebrando desde un par de años el festival Noches Árticas. Un día al mes tienen lugar varias mini-actuaciones en formato acústico de artistas de cualquier parte de España o del mundo entero. Por su escenario han pasado grupos y solistas hoy nacionalmente reconocidos como Boat Beam, Anni B Sweet o Aline & The Splendids. Y nos han chismorreado que el mes que viene actúan The Ezra Beats, el grupo de Amy Jo, la hermana de Pete Doherty, afincada en Madrid.

Hoy, viernes 6 de noviembre, se darán cita en Las Noches Árticas los siguientes grupos:

Vilma y Los Señores es la banda de Vilma junto a los reputados músicos Ricardo Moreno (Los Ronaldos, Mastretta, Fangoria, Josele Santiago…) y David Gwynn (Christina Rosenvinge, Marlango, Quique González, Olivia de Happyland…). Baladas folclóricas, rancheras trepidantes, historias de amor y venganza y una voz tan especial que no deja indiferente. En 2008 editaron el álbum ‘Turbulencias’ que se abre con este genial ‘A la deriva’:

Clockwork Girl es el proyecto del “hombre orquesta” Alex Oiseaux, californiano afincado en España, que de vez en cuando se rodea de otros músicos para materializar sus canciones de alt-country y americana de bonitas letras que dan una visión irónica y diferente del mundo actual. Aquí un vídeo de una actuación con Olivia (la misma de Happyland):

episocio69Episodio 69 son de Fuenlabrada y aprovechan esta edición de las Noches Árticas para jugar en casa y ofrecer una visión acústica de sus canciones pop-rock de toda la vida. Cantan en español y recuerdan a muchas cosas, sobre todo a grupos habituales de la radio fórmula tipo El Canto del Loco o Pereza. En 2007 quedaron finalistas en el concurso de maquetas del festival Festimad Sur y en 2008 en el Dr. Magoo de Murcia.

Noam Bar Azulay es el nombre bajo el que se esconde esta nueva cara en el catálogo de chicas con guitarra, aunque su propuesta se acerca más al rythm & blues. Se está empezando a mover por salas de la capital en formato acústico y está grabando algunos de sus temas con el imparable Brian Hunt. Aquí en una de sus últimas actuaciones interpretando ‘Not Because of You’:

Alan Doyle viene de Irlanda y después de tocar durante años en Dublín con la banda que formó en el instituto se separaron justo antes de editar su primer EP. Al poco tiempo se mudó a España y después de varias idas y venidas se ha centrado en su carrera en solitario y ahora mismo está preparando su disco debut, ‘Places’.

  • Risingson

    Oigan ¿lo de Vilma es algo en plan Bradford Cox, o realmente se hace cepillo para darle un plato de lentejas?

  • mmm

    clockwork girl?

    lo habeis escrito mal…

    espero que no sea un juego de palabras por mi voz de castrati…

  • Bird, bird… arreglado el desaguisado! Disculpas.

Send this to a friend