Estamos que lo tiramos

-

- Publicidad -

Estamos que lo tiramos

By Basi de Armand Basi

Mientras que alguna que otra marca supuestamente barata se empeña en ganar caché fichando a grandes diseñadores cada dos por tres, lo cual implica un incremento del precio, siempre los hay que tienen más visión. Pues sí, estamos en crisis, recesión y horror, la gente no está comprando nada y hay que ahorrar. ¿Qué tal ofrecer colecciones «low cost» para fomentar el consumo? Muchos lo han visto preclaro y, con buen tino, se han lanzado a la caza de ese cliente que no se puede gastar 150€ en una camiseta de algodón.

- Publicidad -

Y no estamos hablando de fiascos como Marc by Marc Jacobs o D&G, segundas líneas que se venden a precios ciertamente desorbitados. Son colecciones verdaderamente asequibles que, al menos, mantienen algo de su marca madre… aunque sea el nombre. Por ejemplo, Acne Jeans, firma sueca cuyos vestidos se acercan peligrosamente a los 400€, ha presentado para la próxima primavera una línea joven más accesible. Desde luego que no es tan lujosa como la original pero es que la idea es hacer algo más «street» y menos formal. Aún no hemos podido ver los precios pero prometen que es mucho más baratera.

Pero claro, como en España estamos tragando crisis como el que más, nuestras marcas son las que más se han fijado en nosotros, esos pobres consumidores mileuristas. Empezamos con Custo Barcelona, cada día más inalcanzable, que hace unos meses presentó el concepto «lowxury», conjunción de «low cost» y «luxury». Se supone que en esta línea encontraremos los mismos acabados de lujo y la creatividad de la casa Custo pero a precios más bajos. Estará a la venta la próxima temporada.

- Publicidad -

Hoss Intropia, antigua Homeless, tiene desde este invierno la Silver Collection, más económica y manteniendo las líneas de la firma. Es algo más juvenil pero en realidad sí que tiene mucho que ver con la colección original (prendas muy femeninas, románticas, un poco atemporales) aunque algo más de tendencia. Realmente merece la pena tanto por sus precios -que podemos decir que simplemente son normales- como por las piezas, muy interesantes.

La catalana Armand Basi, afincada en la London Fashion Week desde hace tiempo, se acerca la próxima primavera al mercado español de nuevo, concretamente al más joven. Y lo hace con By Basi, una línea de textil y accesorios más de diario, muy colorida y con espíritu de superventas. No en vano, han contratado a Maxi Iglesias (Cabano, chicas) y a Mario Casas, entre otros figurines de la muchachada actoril española, para hacer de imagen. Como dato especial, tiene una colección de camisetas diseñada por Jade Jagger, hija de Mick idem. Ésta también promete baratura de verdad.

- Publicidad -

Lo sorprendente es que marcas que ya se supone que eran de «low cost» también tengan línea barata. Sí, sí, como lo oyes. Una es Mango, que ha lanzado Think Up, que es algo así como el Lefties. Mucha prenda básica, vaqueros a menos de 20 euros y, según ellos, ‘tendencia’, aunque esto último es discutible. Todo está muy muy bien de precio pero, eso sí, de diseño, poquito. Y, si bien no es una colección en sí, Blanco se ha molestado en dar relevancia dentro de las tiendas a una sección de prendas de menos de 10 euros. En total, han sacado 100 artículos que no llegan a este precio, entre los que hay textil y accesorios.

Ahora viene el más difícil todavía: ¿para cuándo una línea low cost de Primark? Venga, zapatos a 5 euros, camisetas 2 por un euro, gomas del pelo de regalo… No sé, por rizar un poco el rizo.

Lo más visto

No te pierdas