Black Lips / 200 Million Thousand

Por | 11 Nov 09, 13:53

200px-200_hundred_millCuando Black Lips no están morreándose entre ellos en pleno concierto, llamando maricón al líder de Wavves, bebiéndose su propio pis o tocando la guitarra con sus miembros, a veces hacen música. Esta semana nos lo recuerdan con tres conciertos: mañana jueves 12 de noviembre en Madrid, el 13 de noviembre en Valencia y el 14 de noviembre en Barcelona. Presentan ‘200 Million Thousand’, que publicaron a principios de año, un disco un poco más disperso que el anterior (su álbum mejor considerado, ‘Good Bad Not Evil’), sin ningún single tan claro como ‘Bad Kids’, pero entretenido, gracias a sus influencias variadas y a los puntos de sus letras, sucias aunque no tanto como te imaginas.


Black Lips siguen obsesionados con el “garage-rock” y muchas de sus pistas colarían entre clásicos en cualquier bar rockero de Malasaña, donde pinchen desde los Rolling a The White Stripes pasando por The Clash, The Small Faces, los Ramones o The Stooges (‘Again & Again’ es una versión de un tema de Iggy Pop). ‘Take My Heart’, con esa letra sobre reses muertas, y ‘Let It Grow’ con ese “me gusta ver cómo crece la carne” serían un buen ejemplo de ello, aunque a menudo da la sensación de que el grupo se vuelve mejor cuanto más atrás se van en busca de su sonido. ‘Drugs’ presenta un aire totalmente años 50 mientras la gran ‘Starting Over’, con sus enormes coros, no puede ser más retro. Ese tipo de arreglos no se sabe hasta qué punto los meten en serio, porque la letra de apoyo a un amigo de ‘I’ll Be With You’ es de todo menos macarra… si no es irónica.

En algunas pistas Black Lips han optado por un sonido más psicodélico que suena algo glam (‘Trapped In A Basement’, ‘Old Man’) o incluso en ‘The Drop I Hold’ recuerda ligeramente a Primal Scream. Bajo la filosofía entendida por el público rock de todas estas décadas, esa que sigue funcionando a los Rolling a día de hoy, la de “beberé cerveza y todo estará bien”, Black Lips consiguen tomar el relevo generacional gamberro con bastante gracejo.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Starting Over’, ‘Drugs’, ‘I’ll Be With You’
Te gustará si te gusta: el “garage”
Escúchalo: en Spotify, MySpace

Etiquetas:
  • Black Lips es uno de mis grupos pendientes, pero este rollo tan machito que llevan, no me va nada

  • A mí me encantan, sobre todo su puesta en escena: no les importa un pimiento gustar o no al público. Lo hacen fatal, sí, pero les da igual. Y eso es mágico.

  • Patrullero

    Satisfecho con la critica. En la primera escucha me decepcione, ya que esperaba algo mas continuista del anterior, pero ahora me vuelvo loco con el.

  • besos negros

  • Foxylady

    Yo los vi en Paris el viernes pasado y ha sido uno de mis mejores conciertos de rock’n roll en mucho tiempo. 40 adolescentes en el escenario y los seguratas corriendo detrás de ellos, chicas volviendose locas, y estos, tan contentos tocando como si nada. Yo esta noche no me lo pierdo!

  • jolin y no comentáis Short Fuse que es el temazo del disco??

    Tiene hasta video oficial y para mí es la sucesora de Bad kids

    http://www.youtube.com/watch?v=KozdgVIGWcA

  • suedeheadboy

    Nabo, dales una oportunidad.

    A mi me pusieron un ojo morado en el primer concierto que vi de ellos.

  • Dua

    Y tan ligeramente recuerda a Primal Scream que ni se nota… No sé de dónde sacáis según qué comparación, madre mía. Decir esto es un sacrilegio. Ya les gustaría a Black Lips sonar a algo tan grande como los anteriores.

Send this to a friend