Kings of Convenience entran en la lista de ventas

Por | 11 Nov 09, 19:59

kings_declarationDeclaration of Dependence‘, salvo alguna re-entrada (por ejemplo de Sidonie con ‘El incendio’ en el puesto 94), es la novedad más baja de la lista de ventas española de esta semana, pero es curiosa en tanto que Kings of Convenience no son ni mucho menos superventas ni en Reino Unido ni en EE.UU. En nuestro país este último disco suyo ha logrado situarse en el puesto 85. Seguro que algo tienen que ver sus numerosas actuaciones en España.

Las cuatro primeras posiciones de la lista permanecen inamovibles (‘Duermevela de El Barrio en el 1, ‘Sin mirar atrás’ de Bisbal en el 2, ‘This Is It’ de Michael Jackson en el 3, ‘Antes de que cuente diez’ de Fito en el 4) hasta la llegada de Alejandro Sanz la semana que viene, lo que impide que Rosa alcance una posición destacada. ‘Propiedad de nadie’, su disco de canciones de José Luis Perales, la mayoría originales, entra sólo al puesto 5, lo que la deja muy lejos de las ventas de su ex compañero de ‘Operación Triunfo’, David Bisbal. Debajo podéis ver el clip de ‘De haber sabido’. Estas son las entradas restantes de la lista de álbumes:

6 Barricada / La Tierra está sorda
25 Foo Fighters / Greatest Hits
58 R.E.M. / Live At The Olympia
63 Peret / De los cobardes nunca se ha escrito
74 Within Temptation / An Acoustic Night At The Theatre

  • harta

    HARTA MUY HARTA de que sigais comparando a Rosa con la peonza voladora. Quizás hablaríamos en otros términos si Rosa tuviera la mitad de la mitad de la mitad de la asfixiante y exagerada promoción de Bisbal. El día que se midan en igualdad de oportunidades y condiciones, podremos comparar. Mientras, sigue siendo injusto, porque luchan voz, calidad y carisma contra megapromoción.

  • yo

    Y yo estoy HARTA de gente como tú, que lo único que sabe es menospreciar a Bisbal. Con mas o menos promoción, lo cierto es que el tío se lo ha currado, sin parar de trabajar en todos estos años. Te recuerdo que los dos salieron del mismo sitio y aunque ella ganó, la gente que arrastró Bisbal a partir de ahí no lo ha arrastrado ninguno de los triunfitos y eso lo sabes tú por mucho que lo niegues. Y lávate la boca al nombrar a Bisbal, con lo de peonza voladora ya te retratas, creo que con opinar sobre Rosa te es suficiente. Y si está en el puesto 5 y Bisbal en el 2 será porque comprarán mas discos, te vuelvo a repetir, salieron del mismo sitio y con las mismas oportunidades (gira conjunta y separada). Lo que ha venido despues se lo han currado cada uno y sus fans. Asi es que menos ladrar y mas hacer por ella y lo dicho, a Bisbal ni mentarlo cuando quieras quejarte sobre el trato a rosa, bonita

  • aeppelboi

    No acierto a entender el enunciado. ¿O si?. ¿Como se puede comparar una barca de remos con un solo tripulante con un velero a toda popa, con tripulacion incluida?. El trabajo de Rosa Lopez, es trabajo afirmo, no se puede comparar, con el producto David Bisbal. Creo que cuando la musica se convierte en producto pierde su magia. Las piruetas las veo de mucha mas calidad en el circo.

  • Laura

    Claro que no se puede comparar una ARTISTA con un producto que nos meten por los ojos como si fueramos ovejitas.
    Si Rosa tuviera la mitad de promoción que otros rebentarían las listas de ventas. Aun cuando ponen sus firmas de discos en dias laborables, en un rinconcito de algun centro comercial, sin ni siquiera un stand que anuncie que tiene nuevo disco, aun así en sólo dos dias ha llegado al número dos por encima de esos que llaman grandes. Bueno y tengo para dos dias mas pero mejor lo dejamos aqui

  • harta

    Mira bonita, hablo de Bisbal lo que me da la gana, y lo qde que los dos tuvieron las mismas oportunidades me rio, y me vuelvo a reír. A uno se lo han puesto en bandeja a la otra la han puteado y la putean hasta la saciedad. Lávate tu la boca, que la voz y el carisma de Rosa valen mil veces que pataditas y rizos horteras, guapita

  • lalalady

    tengo miedo

  • Jajajaja, esto ha salido por peteneras. Una entrada hablando de un grupo tan delicado y cool como Kings of Convenience (yo he sido uno de los que lo ha comprado y lo ha ayudado para entrar en listas, o eso quiero creer), y esto acaba en una pelea arrabalera entre chungas fans de la oveja lucera y la exgorda de voz portentosa.

  • Mr. Brightside

    ¿Pero esto es JeNeSaisPop?

  • Laura

    Que pena que todavía queden «personas» que destaquen la condición física de alguién para intentar hacer daño, cosa que por supuesto no sirve de nada, sólo habla de la poca clase que tienes.

  • Combates de fans bisbalianos versus fans de roza de eshpaña aparte, me sorprende, como al autor o autora del artículo, la entrada de los KOC en listas, no sólo por el propio hecho en sí si no por la pasta que supone hacerse con su disco. Sólo lo he visto por 20 pavitos del ala.

    Ciao!!

  • Rum Rogers

    Pues es raro lo de Kings of Convenience porque, aunque el disco está muy bien, vi el precio en la Fnac y me pareció carísimo para un grupo medio-alternativo.

    Y… vaya tela con los comentarios, ¿no? ¿»mira, bonita»? ¿no habéis pensado en hacer un Top 10 de los mejores comentarios de JNSP?

  • Sagat

    Los primeros comentarios me parecen históricos, propongo una web amiga llamada jesenaiSUPERPOP, para que los talifanes de Bisbal y Rosa se despachen agusto.

  • Andrea

    el que ha escrito el articulo se ha lucido,Rosa esta trabajando como nadie sin apoyo de las radio formulas,pero a algunos no le interesa verlo,no importa somos muchos los que estaremos siempre con ella es la voz de este pais pese a quien pese

  • Hola yo sólo pasaba por aquí…

    Me alegro por ellos, y el suyo fue uno de los conciertazos del año… pero a 19 pavazos creo que está en el Fnac. Me costó menos el de Editors que selió practicamente a la vez y es disco doble.
    ¿Vais a hablar del «In this Light…» algún dia?

  • quina

    El que ha escrito,queria malmeter,lo has conseguido,ya has disfrutado,tendrias que saber que hasta en los gramys,los premios se dan por solistas femeninas y masculinos,y por estilos,a Rosa la has de comparar con las solistas femeninas españolas,y ahora en Promusicae estan..Luz,Shaila,Tamara,Chenoa y mira en que puesto estan en la lista y si han sido numero 1 y despues comparas y Rosa no la compares con los chicos y grupos,y tambien cuando compares tienes que decir que todos los que estn en la lista suenan en las radios,porque de lo contrario se te ve el plumero y haces el ridiculo y yo tengo el disco de Rosa y tambien de sus compañeros y cada cual tiene sus seguidores y a mi me importa un bledo,que algunos fans de otros se metan con Rosa,yo lo unico que me importa es ver que Rosa habla muy bien de sus compañeros y yo los respeto como ella.

  • Pues yo sólo diré que el nuevo single de Within Temptation es alucinante.

  • Diana27

    La que dice que Rosa y Bisbal han tenido las misma oportunidades no sabe lo que dice. Primero: Te recuerdo que Rosa estubo casi un año sin cantar por sus problemas de garganta.
    Segundo: Academia de Artistas financió toda la promoción y el lanzamiento internacional de Bisbal en América cosa que no se hizo con ningún otro triunfito.
    Tercero: La musica de Rosa no es difundida en las Radios, con lo cual le resta promoción a su trabajo porque la gente no tiene oportunidad de conocerlo como si lo tiene Bisbal.
    Cuarta: Bisbal no ha parado de trabajar porque le han brindado la oportunidad para ello, del resto no se puede decir lo mismo porque no han sido apoyados en la misma proporción.
    Quinto: Bisbal está catalogado por la crítica musical mundial como un producto del marketing y esa postura de la crítica a afectado la carrera del resto de los chicos de OT, porque ahora a todos los ven como productos del marketing cuando se lo estan currando solitos para que se les de una oportunidad.

  • YoPispo

    También habría que ver cuantas copias han vendido estos chicos para estar en el número 85… a ver si con suerte a los de promusicae se les vuelven a escapar las cifras y vemos cómo está el panorama.

  • DK

    Pues ya ves

  • Yeirus

    Los fans de Barricada iban a intervenir iracundos, pero han visto el percal de los comentarios y están acojonados en un rincón.

  • ¡Bulla, bulla, bulla!

    Aquí llega un fan de Metallica que también está HARTO de la poca promoción que le dan en los 40 principales al grupo y en este blog y blablabla. xD

  • @cliquott La verdad es que está bien el de Within Temptation, sí. ¿Pero viste el nuevo de Ráfaga? No tienen muchos temazos como Mentirosa, pero está bastante guay.

  • Perdonad el tripost, pero siempre me olvido de que el tag irony en html se cuela. Añadid a mi primer post (el #21) el tag [/irony]. Disculpen las molestias.

  • miguel

    a finl de año hareis un top 20 de las mejores comentarios de las noticias del año?

    no os olvideis de esta, vale? que alegrias me dais…

  • Javier

    Ni Bisbal, ni Rosa, el autentico superventas de este país se llama El Barrio

  • Teresa

    Me encanta lo de oveja lucera…lo mejor de todo el post.

  • Llaves

    Joder, seguro que una de las chungas que escribe aquí es la chunga de Móstoles que salió en uno de los «profundos estudios sociológicos» de Antena 3…

  • alex

    pues yo me alegro que los KOC esten en la lista esten donde esten. Fantastico el concierto del dia 6 en Barcelona. El mejor de mi vida. Y sí, una pena que el disco valga 20eur, para los que quieran esperar en 6 meses estara a la mitad.

  • Nacho

    A los fans de Bisbal: ¿qué opinais sobre la colección de joyas de Elena Tablada?

  • humbert

    Pues sí, Alex. El concierto del Palau, espectacular.
    Lo del pique Rosa / Bisbal promete que pronto estará en algún programa de tarde a grito pelao, no?

Share via
Send this to a friend