Natalie Imbruglia / Come To Life

Por | 14 Nov 09, 21:21

natalie_comeBromeábamos hace unos meses diciendo que Chris Martin de Coldplay había timado a Natalie Imbruglia diciéndole que le daba sus mejores canciones y dándole en realidad las peores, pero es verdad y menuda broma. Cuenta Natalie que estuvo a punto de llorar de emoción en el estudio al escuchar por primera vez una de las canciones que le ha cedido, ‘Fun’, algo que se entiende todavía menos que la inexistente melodía del estribillo de ‘Lukas’, con la que Brian Eno ha podido hacer poca cosa, o la elección de ‘Want’ como primer single de ‘Come To Life’.


No vamos a dudar del valor de Chris Martin como compositor a estas alturas, pero por alguna razón que se nos escapa las mejores canciones de este disco están donde no está él (sólo le ha faltado firmar ‘Cameo’ y ‘WYUT’). La mitad restante de ‘Come To Life’ está bien, incluida la excentricidad de ‘All The Roses’, sobre el momento en que el abuelo de Natalie se apareció en sueños a su tío tras el funeral de su abuela para decirle que repartiera sus rosas entre los nietos. El abuelo indicó al tío de Natalie dónde estaba la pala y las flores crecieron fuera de temporada. La historia está en su página oficial.

Volviendo al mundo de los vivos, ‘Twenty’ es claramente el tema pop del álbum, no a la altura de ‘Torn’, pero sí de ‘Wrong Impression’. ‘Scars’ la balada acústica que esperan los fans de ‘Shiver’ o ‘That Day’ y ‘Wild About It’ finalmente el posible anuncio de un giro mucho más interesante que ‘Want’.

‘Come To Life’ es el primer disco que Natalie Imbruglia saca por su cuenta después de haber abandonado Sony, y aunque para distribuirlo sí ha llegado a acuerdos con diferentes compañías, el entramado promocional no va a ser el mismo. Se va a dar otro castañazo, pero lo seguro es que no está acabada: mantendrá atentos a muchos seguidores a lo largo y ancho de todo el mundo. ¿Nombres de cantantes que después de 10 años de su mayor éxito mantengan una web de fans en castellano actualizada? Un, dos, tres, responda otra vez.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Twenty’, ‘Wild About It’, ‘My God’
Te gustará si te gusta: Robbie Williams, Texas, Dido, estas cosas
Escúchalo: en Spotify

  • No es que se vaya a dar un castañazo…ya se lo ha dado, especialmente en UK.

    El disco en sí es bastante aburrido, pero por temas como ´Twenty` o ´Lukas` merece la pena darle una escucha.

    Por cierto, ´Want` me encanta, la melodía se te mete en la cabeza y necesitas escucharla una y otra vez.

  • O’Hette

    Un 6? Vaya tela.

  • Hayni

    Hay vida despues de Left of the middle, White lilies island y Counting down the days son discos muy grandes, pero la verdad es que con este cambio tan radical Natalie ha salido perdiendo.
    Y que decir de la pésima distribución y promoción del disco… Si Nat y su gente hubieran hecho las cosas bien, otro gallo cantaría.
    Saludos de una, por mucho que me pese, fan incondicional de la Imbruglia.

  • Cortarrollos

    ¿De verdad es ésa la portada? Pues qué natural… Si Chaquira luciera semejante cara de “Ah, ¿pero me están fotografiando?” en la portada de “Loba”, lo habríais nombrado disco de la década, no digáis que no.

    La Imbruglia es de las pocas poperras que no me desagrada -sin caerme bien en ningún momento. Y mira que no hay anuncio de cosmética en el que no salga.

  • Paul

    Gracias por haber comentado este album.

    Tengo este disco y le pongo un 9, la verdad es que falta un Torn o Shiver, pero Scars, Twenty y Fun (por decir que es la mejor canción de Coldplay, que además me encanta) deberían ser singles.

    Es la 1º crítica que he visto de Natalie en españa, y es una pena que lo haya promocionado mal, pero yo creo que como en febrero sacará disco en UK espero que empiece a notarse que vuelve Natalie y que suba en las listas.

    Este el primer disco de Natalie que no tiene ninguna canción desagradable, porque los demás discos la tiene, y para mí es su mejor disco, espero que tarde o temprano tengo éxito este disco, y gracias de nuevo por valorar el disco!
    En Portal Imbruglia seguro que se comentará esto y yo opinaré por supuesto jejejeje

  • Paul

    Aaah! Y Want, aunque el estribillo sea monótono y no suene muy Natalie, la música pega con la letra y la voz, y con el videoclip le da un buen toque a la canción! ;P

  • spike

    Too much Bótox.

  • linger

    ¿Cómo se va a pegar un castañazo en UK si aún no lo ha sacado ahí? A mí me gusta… aunque no tanto como los anteriores

  • La verdad es que el disco es bastante potable, me da pena que pasa inadvertido por mala promoción principalmente.

  • Por no hablar de la cara de comepollas que pone en la portada…

  • Cuando hablaba de castañazo, me refería al single; ´Want` sólo ha sido número 88. Si tu primer single únicamente alcanza esa posición…no es muy esperanzador para el álbum.

  • Ramónida

    ¿Pero esta no había desaparecido con un vendaval generado por su propio pestañeo?

  • Que asco me dan las grandes discograficas. Siempre apuestan por lo peor en calidad y al resto que le den morcilla. Casi nunca se arriesgan….. y generalmente lo que ofertan es malo. Luego dicen que la pirateria está haciendo estragos en ellas…..hipócritas!!!!! Joder, que mejoren el producto que venden!!!!

  • Fran

    Perdona toojumpy pero Natalie Imbruglia se independizó de la multinacional en la que estba.

  • Pues a eso me refiero. Se le acabó el contrato con Sony y no lo quisieron renovar, nunca más apostar por ella.

  • iongofrolo

    White Lilies Island es un discazo. Quitando la sosa, absurda y prescindible Wrong Impression el resto del disco es muy recomendable, aunque lamentablemente se quede ahí y después lo único remarcable de Natalie sea el single Shiver. Escuché este último álbum hace un mes y no me ha enganchado.

  • Frank

    Pues yo he escuchado las que recomiendan aqui y me parecen estupendas.Me dan muy buen rollo.

  • Pues yo llevo siguiendo a Natalie Imbruglia desde el Left of the middle y este último disco me parece un real y grandiosa mierda. No tiene ni un sólo single comercial, ni un estribillo que enganche. Yo lo esperaba como agua de mayo y me he llevado una decepción grandísima. Vaya canciones las de Chris Martin. Se ve que la odia o algo así… En fin que así no me extraña que no se vendan discos…

  • Mr. Brightside

    Que poco fanes sois, yo la adoro!

  • Ilde!

    A mí me parece más guapa que creativa

  • Cantante muy poco reconocida con cds mas q dignos!!!baladas preciosas!!!

  • Jenny

    Es que no todas estan tan buenas como la Imbruglia! Ademas, alguien que ha hecho una peli con Mr. Beans, merece todo nuestro fanatismo.

  • Uff… que negativos… Yo en este disco encuentro grandes canciones, lamento que solo sean 10 tracks, pero se me hace un disco muy rescatable, Twenty, Fun, Want, Scars, Lukas, son maravillosas… Lamento mucho que Natalie no tenga el exito que se merece… pero tiene fans que siempre la seguiremos.

  • Asturcón-molón

    ¡Ay, qué moderna! Pero a la vez… ¡Qué vintage! ¿No? Me hace sentir joven, pero a la vez, con referencias. Vamos, un “Jenesaispop”. Ya puedo despreciar a otros artistas.

    Esta chica, en mis tiempos mozos anunciaba compresas. Sí, es una mujer, que aunque siempre ha querido ser la lideresa de The Corrs, se ha conformado con una más que estable carrera en solitario. Con su punto intimista y toda la pesca. A poco más y os gusta más que la Brintey ¿eh? ¿bribones?

  • ubuntu

    la verdad es que tiene cara de chupona me gusto mas la portada de el disco anterior y no me refiero al recopilatorio.No le he dado la oportunidad de escucharlo detenidamente pero seguro que tiene canciones geniales

  • Rodrigo

    El mejor tema para mi se escucha en la versión japonesa del album, se llama Flirting.

    Es un tema muy divertido, lleno de soniditos dulces, lanzados como espuma… Que decir de la melodía que esta genial.

    Me sorprende que en el comentario no se valore a Lukas, es un tema elegante, además el estribillo esta muy bueno.

    Al album le pondría un 10 facil ya cada tema es diferente, el espiritu del album blanco, guardando las proporciones.

  • Rodrigo

    A dos horas que termine la decada, quiero dejar en claro que para mí Natalie Imbruglia ha sido el más grande descubrimiento musical desde que descubrí a The Beatles en los 90’s chau decada del 00’s

Send this to a friend