Marcas que no te puedes comprar

-

- Publicidad -

Marcas que no te puedes comprar

forever21Y no precisamente por su carestía sino porque, si bien son cadenas internacionales, no llegan a España ni de casualidad. Mientras el país continúa literalmente invadido por Inditex, H&M y Mango como casi únicas opciones de ropa asequible y de tendencia, muchas marcas de lo más interesante se quedan sin un solo local en las grandes calles comerciales. Al menos Primark va encontrando su sitio, aunque casi siempre en centros comerciales de las afueras y con colecciones bastante básicas.


Cada visita a Francia, Reino Unido, Alemania y otros países europeos, así como a EE UU, nos incita a llevar la maleta vacía y a comprar profusamente en esas cadenas, casi todas bastante low cost, que no tienen visos de llegar a España ni de casualidad. Una de las más deseadas es Urban Outfitters, presente en Norteamérica, Australia y, más cerca de nosotros, en Estocolmo, Amberes, Copenhague, Hamburgo, Dublín y distintos puntos de Inglaterra. Se caracteriza por una colección con marcas propias de textil, calzado y accesorios muy urbana y de inspiración vintage, con una importante sección de segunda mano y de objetos decorativos y chorradas para el hogar. No es baratísima, pero al menos tiene prendas poco vistas y con algo más de diseño, así como una última zona con prendas de creadores algo más lujosos.
Versión similar en España: Su concepto de «un poco de todo para todos más algunas marcas» lo han intentado emular con Friday’s Project, pero no le llega ni a la suela del zapato.

- Publicidad -

Más reciente es la japonesa Uniqlo, competencia directa de American Apparel porque su especialidad son las prendas básicas de algodón. Eso sí, últimamente también han incorporado colecciones de textil más de tendencia, empezando ya esta casa a postularse como todo un must. Y es que sus precios, como se pueden ver en su web, son de auténtica risión, y en rebajas ya hasta ofende no llevarse unas cuantas camisetillas por unos 5 euros.
Versión similar en España: Nada, pero nada ni remotamente parecido.

El caso de Forever 21 es aún más llamativo por la hiperabundancia de cosas que venden (textil, calzado, complementos, hombre, mujer, colecciones un poco más lujosas…) y por lo extremadamente barato que es su ingente oferta. Cuando vas a Estados Unidos y te encuentras una de sus muchísimas sucursales y te sumerges en ese batiburrillo de prendas tiradas por todas partes, ya todo lo demás te parece carísimo. Y lo mejor es que la calidad de lo que venden no tiene nada que envidiar a otras cadenas que ya sabemos, es decir, que es malilla, pero si un vestido te cuesta 15 euros qué más da que te dure una temporada. Tienen hasta una sección de tallas grandes, algo casi impensable en España donde las que gastan más de una 46 ya se tienen que ir a Punto Roma, y novedades en todas sus firmas cada semana. Lo normal es salir cargada de allí con tres bolsas, y haberte gastado menos de 100 dólares y, claro está, tener que rebuscar un poco entre las macarradas para encontrar la ropa bonita. Pero merece la pena.
Versión similar en España: Podría ser el antiguo Blanco, cuando todo era mucho más barato, pero sin duda lo más parecido sería Primark. Eso sí, en Forever 21 hay mucha más oferta, infinita más.

- Publicidad -

Otra megacadena británica inencontrable en España es New Look, que sigue un poco la estela de Primark de copietear tendencias y dejarlas a dos duros. Por ejemplo, la sandalia jaula de Yves Saint Laurent de precio incalculable, la han versionado aquí por 15 libras. Con esta firma también asumes que la calidad va a ser cortita, pero no menos que la de esas americanas de Zara que se llenan de pelotillas el primer día, y que valen tal que el triple. Los usuarios asumimos que ya que nos van a vender caca; al menos que nos cobren poco por ella. Y que nos la vendan bien envuelta con modelos de excepción como la guapísima y estilosísima Alexa Chung. De nuevo, hay que separar mucho la paja del grano pero cuando la separas da una alegría…
Versión similar en España: Ahora Blanco sí que sí, aunque en New Look no huele tanto a petróleo cuando entras a sus tiendas.

Mención especial merecen American Apparel, Top Shop, Top Man y River Island, que sí están representadas en España pero tan escasamente que es como el que tiene un tío en América. Además, sus tiendas son generalmente pequeñas comparadas con las de otros países, por lo que nos traen cuatro cosas y muy caras (hacen la conversión de precios como les sale de ahí mismo). Así que de nuevo nos vemos en la coyuntura de comprar en las tiendas de siempre que, local libre del centro de las ciudades que se queda libre, local que asaltan. Y éste es uno de los motivos por los que en España casi todo el mundo va medio uniformado y surgen esas situaciones tipo ‘»ese bolso es de Zara/ yo me lo iba a comprar».

Foto: Forever21

Lo más visto

No te pierdas