Marcas que no te puedes comprar

Por | 16 Nov 09, 20:24

forever21Y no precisamente por su carestía sino porque, si bien son cadenas internacionales, no llegan a España ni de casualidad. Mientras el país continúa literalmente invadido por Inditex, H&M y Mango como casi únicas opciones de ropa asequible y de tendencia, muchas marcas de lo más interesante se quedan sin un solo local en las grandes calles comerciales. Al menos Primark va encontrando su sitio, aunque casi siempre en centros comerciales de las afueras y con colecciones bastante básicas.


Cada visita a Francia, Reino Unido, Alemania y otros países europeos, así como a EE UU, nos incita a llevar la maleta vacía y a comprar profusamente en esas cadenas, casi todas bastante low cost, que no tienen visos de llegar a España ni de casualidad. Una de las más deseadas es Urban Outfitters, presente en Norteamérica, Australia y, más cerca de nosotros, en Estocolmo, Amberes, Copenhague, Hamburgo, Dublín y distintos puntos de Inglaterra. Se caracteriza por una colección con marcas propias de textil, calzado y accesorios muy urbana y de inspiración vintage, con una importante sección de segunda mano y de objetos decorativos y chorradas para el hogar. No es baratísima, pero al menos tiene prendas poco vistas y con algo más de diseño, así como una última zona con prendas de creadores algo más lujosos.
Versión similar en España: Su concepto de “un poco de todo para todos más algunas marcas” lo han intentado emular con Friday’s Project, pero no le llega ni a la suela del zapato.

Más reciente es la japonesa Uniqlo, competencia directa de American Apparel porque su especialidad son las prendas básicas de algodón. Eso sí, últimamente también han incorporado colecciones de textil más de tendencia, empezando ya esta casa a postularse como todo un must. Y es que sus precios, como se pueden ver en su web, son de auténtica risión, y en rebajas ya hasta ofende no llevarse unas cuantas camisetillas por unos 5 euros.
Versión similar en España: Nada, pero nada ni remotamente parecido.

El caso de Forever 21 es aún más llamativo por la hiperabundancia de cosas que venden (textil, calzado, complementos, hombre, mujer, colecciones un poco más lujosas…) y por lo extremadamente barato que es su ingente oferta. Cuando vas a Estados Unidos y te encuentras una de sus muchísimas sucursales y te sumerges en ese batiburrillo de prendas tiradas por todas partes, ya todo lo demás te parece carísimo. Y lo mejor es que la calidad de lo que venden no tiene nada que envidiar a otras cadenas que ya sabemos, es decir, que es malilla, pero si un vestido te cuesta 15 euros qué más da que te dure una temporada. Tienen hasta una sección de tallas grandes, algo casi impensable en España donde las que gastan más de una 46 ya se tienen que ir a Punto Roma, y novedades en todas sus firmas cada semana. Lo normal es salir cargada de allí con tres bolsas, y haberte gastado menos de 100 dólares y, claro está, tener que rebuscar un poco entre las macarradas para encontrar la ropa bonita. Pero merece la pena.
Versión similar en España: Podría ser el antiguo Blanco, cuando todo era mucho más barato, pero sin duda lo más parecido sería Primark. Eso sí, en Forever 21 hay mucha más oferta, infinita más.

Otra megacadena británica inencontrable en España es New Look, que sigue un poco la estela de Primark de copietear tendencias y dejarlas a dos duros. Por ejemplo, la sandalia jaula de Yves Saint Laurent de precio incalculable, la han versionado aquí por 15 libras. Con esta firma también asumes que la calidad va a ser cortita, pero no menos que la de esas americanas de Zara que se llenan de pelotillas el primer día, y que valen tal que el triple. Los usuarios asumimos que ya que nos van a vender caca; al menos que nos cobren poco por ella. Y que nos la vendan bien envuelta con modelos de excepción como la guapísima y estilosísima Alexa Chung. De nuevo, hay que separar mucho la paja del grano pero cuando la separas da una alegría…
Versión similar en España: Ahora Blanco sí que sí, aunque en New Look no huele tanto a petróleo cuando entras a sus tiendas.

Mención especial merecen American Apparel, Top Shop, Top Man y River Island, que sí están representadas en España pero tan escasamente que es como el que tiene un tío en América. Además, sus tiendas son generalmente pequeñas comparadas con las de otros países, por lo que nos traen cuatro cosas y muy caras (hacen la conversión de precios como les sale de ahí mismo). Así que de nuevo nos vemos en la coyuntura de comprar en las tiendas de siempre que, local libre del centro de las ciudades que se queda libre, local que asaltan. Y éste es uno de los motivos por los que en España casi todo el mundo va medio uniformado y surgen esas situaciones tipo ‘”ese bolso es de Zara/ yo me lo iba a comprar”.

Foto: Forever21

  • Cloé

    Qué depresión de entrada…

  • Por un Top Man en Madrid yo MAA-TOO.

  • Qué buen post… tengo una camiseta que me encanta del forever 21 de Ny llena de bolas pero hiperamortizada , Primark aquí no es igual que en inglaterra,es un hecho. Y es cierto que top shop no es ni parecida de grande , hay pocas es más caro…Y el l Urban outfiters es al típica tienda que me gusta todo a priori y a la vez nada , me agobio y creo que necesito el estilismo entero o no em va a pegar y acabo saliendo si nada, mientras mis acompañantes salen con varias cosas..!

    *Qué bueo lo del olor a petroleo de blaco, ja,ja, que de todos modos a veces me parece al mejor de las low cost, no para zapatos ni bolsos, eso si que no…

  • Daniel

    Uniqlo es lo más de lo más, aunque la tienda de NY me decepcionó un poco (dónde estaban las camisetas de videojuegos retro, o simplemente, las camisetas?). La línea esa de ropa que retiene el calor, increible de lo bien que funciona.
    Si fuera tía, mataría por un top shop en condiciones (el de tío no me mata tanto, pero mola), pero sus precios en España son un poco desorbitados…
    La verdad es que todo Inditex ha caído en picado, han subido un montón de precio y cada vez es más soso todo. Aunque viendo cómo va la gente por la calle, tal vez tengamos lo que nos merecemos…

  • Cortarrollos

    ¿Exactamente por qué quitaron el Top Man de Xanadú? Es absurdo irse hasta las Barcelonas para dejarse los cuartos en tres tontadas…
    Y sobre todo, ¿el Primark de Plenilunio vende ropa de tío? Algo me dice que no… Dan ganas de optar por Almacenes Navarro.

  • El TopMan de aqui (Bcn) no es demasiado grande, no es que se diga muy barato y las últimas veces que he ido tampoco tenía demasiadas cosas interesantes (cuatro básicos y para de contar). Así que como si ná…

  • Primark es un poco cateto. American Apparel mola!

  • Urben

    Almacenes Navarro siempre.

  • Primark en España es una mierda. Cuando no vivía en Londres me iba a Primark y me compraba una maleta y ropa. Tal cual.
    ¿Y qué me dices de Asos?

  • TOPMAN FOREVER, solo quiero volver a inglaterra para ir al TOPMAN de oxford circus.

  • Lavender

    Jo! Yo estoy ahora muy pobre! Menos mal que está haciendo un super caluroso otoño.

  • Frank

    Yo estoy comprando ya los regalos de Navidad.
    Para Carmen Lomana,un bolso de Gucci.
    Para Belén Esteban,una lata de tomate frito Orlando

  • Chihiro

    Apunto!! ;)

    Yo siempre compro en Kling, las prendas son muy chulas y asequibles.

  • Oddie

    Este post demuestra las preocupaciones de una generación

  • Ebowtheletter

    Me encantaría que España pusieran GAP

  • Teresa

    Asos entrará en el post sobre marcas low cost online, no? que ya tengo ganas…
    Uniqlo fue mi descubrimiento del verano, que pantalones nos compramos más chulos y por 9 libras. Lo mejor de la tienda es que si te gusta algo lo tienes en mil colores, y se agradece.
    Sobre Primark en España ni hablo porque me indigna

  • Algo depre si que te quedas después de leer el post: ir de compras es bastante rollo con la Oligarquía que tenemos por aquí.
    Hay que ver como luce la web desde que ha vuelto Patata :)

  • PILILO

    “Cada visita a Francia, Reino Unido, Alemania y otros países europeos, así como a EE UU, nos incita a llevar la maleta vacía y a comprar profusamente en esas cadenas, casi todas bastante low cost, que no tienen visos de llegar a España ni de casualidad.”
    JOOOOOOOOOOOODER, NO ES PIJO ESTO??’???

  • PILILO

    “empezando ya esta casa a postularse como todo un must.”
    ME LO TRADUZCA HOYGA

  • Joni Mentero

    Fui al Primark de Zaragoza a ver de que iba aquello, y no llegué a pisarlo, xq visto desde fuera era como un mercadillo y la ropa del escaparate tenía pinta de desintegrarse pasadas las 12 de la noche, así que como el resto de cadenas que mencionais sean así, seguiré dejándome 50€ en una camiseta y 15o€ en un pantalón en tiendas donde todos ya sabemos, por qué a los inditexes hace años que paso de entrar…

  • fan

    yo me visto de humana y bien guapo que estoy. algunas cosas huelen a vomito pero llevar ropa de vagabundo sin desinfectar es lo más cool en ny.

  • bestiola

    Pues el primark de barcelona no está tan tan tan mal… Lleva muy poquito, pero si rebuscas un poco la ganga moderni está ahí. No os negaré que las cholillas (desde el cariño) le sacan mucho más partido a esta tienda en España que las indies… Siempre nos quedará internet y los viajes a Inglaterra en mid-sales…

  • El Primark en Inglaterra es otra cosa, os lo prometo. Mis amigas alucinan con la cantidad de ropa que me compro aquí que ni de coña hay en Coruña, por lo menos.
    ¿Y GAP qué tiene?
    Muy fan también de Dorothy Perkins.
    Y sí, ya estáis haciendo un post de compras on-line ;)

  • Elle

    American Apparel está muy bien si vas todo el día en bragas, no? Bluff del siglo para mi. Pero sí propongo recoger 500.000 firmas y llevarlas al Congreso para que tramiten el asunto Top Shop en España.

  • ¿Y Pennys? ¿Por qué nadie habla de Pennys?

  • Os voy a decir una cosa… os he hehco caso en TopMan desde el último artículo que leí sobre moda, que nombrábais el TopMan de Xanadú, y viva los hombres! digo Topman… viva!

  • Porque Pennys es Primark en Irlanda.

  • Alberto Escudo Suizo

    Les Biscuits Sales (L)

    Qué grandes pensadoras de nuestro tiempo!

  • mIGUEL

    La “copia” de las cage de Pilatti para YSL deja bastante, bastante que desear ¿no?

  • Bortibort

    En Mallorca todo el mudno viste igual

  • karlos

    Me encanta topman. Es un pelín caro, pero siempre se pueden encontrar cosas a buen precio. El otro dia unos pitillos negros por 35 euros, y dos camisetas básicas de manga larga por 22, si comprabas solo una te salia a 15 euros. No está mal, y los dependientes de lo más modernillos, jaja.

  • Asturcón-molón

    I CAN’T WITH THE LIFE ¿Me lo decís o me lo contáis? No se puede ser un buen poser, si no lucimos trapitos de tirada limitada… Qué país este, parece un gigantesco salón de Ikea, con todos los mueblecitos correteando, con los precios puestos…

  • B

    Joni Mentero, en el colegio también pasaste de entrar por lo que veo… 50€ una camiseta y 150 un pantalón? Vistes de G-Star!!!

  • Vinito

    Puesta a ser pija yendo de tiendas a las USAs, date una vueltecita por Hong Kong, vas a flipar con las tiendas y todo tirado de precio… Ay! la moda low cost en España no volvió a ser la misma desde que cerraron el Sepu!!

  • Saltodemata

    Hong Kong es EL sitio!

  • man

    La comparación entra la sandalia de YSL y “eso” habla por sí sola. Compremos menos pero compremos bien, leñe. Acabemos con las mamarrachadas que se ven por nuestras calles.

    Marca y Calidad.

  • Old Navy, tía.

  • bjaron

    Yeah, Old Navy tiene cosas chulas y además muy bien de precio. Destaco también que sus dependientas son simpatiquísimas.

  • Fran

    pues sí

  • Man el problema es el gusto de la gente. Eso no se puede cambiar.

  • mmmyeyey

    A ver, en el TOPMAN se pide por Internet, envío a España son 5 libras y llega en 4 o 5 días. Encima se paga en libras que sale más barato porque en sus precios hacen la conversión 1,6€ por libra, cuando pagando en libras pagas a 1,1€ por libra.
    Las tallas son generalmente más grandes, una S de allí es una M del Zara por ejemplo.

  • m-dollar

    Estoy totalmente con man: less but better!Ahorremos por más tiempo y compremos menos pero mejor. A ver si al menos nosotros podemos contribuir un poco de clase a la calle. También de acuerdo en que AA es más bluf que otra cosa, pero una cosa muy buena que tiene es que es made in Los Ángeles… Hoy en día eso ya se merece un 10, ¿no?

    Dos marcas que me gustan mucho a mí son APC, que, que yo sepa, sólo tiene una tienda en Madrid, y Margaret Howell, que, que yo sepa, no tiene nadie en España…

  • Badabum

    Kenzo en Madrid. Dónde?

  • Azotaina

    La imitación de YSL es para que la Polcía de la moda ponga a quien corresponda a disposición judicial, en el acto.

  • Se rumorea que van a abir un Abercrombie & Finch en España, ¿no? De todas formas, las cadenas de moda estadounidense son un poco lo peor… Banana Republic, sobre todo.

    Alguien me contó que llegó a haber alguna tienda Gap en España, pero no sé si se equivocaba. Eso sí, en París hay unas cuantas.

    Por lo demás, cuando uno viaja por Europa, se encuentra Zaras, Bershkas y Stradivarius en los lugares más inesperados, así que no es de extrañar que las demás marcas se lo piensen antes de entrar en nuestro mercado.

  • Me quedo con TOPMAN, me encanta la ropa que hay(aunque a veces un poquillo fuera de mi bolsillo). Mención especial a los accesorios de esta tienda. La podeis ver cerca de calle Pelayo en Barcelona.

  • Veruca Salta

    En vista del panorama y a la vista de que triunfe en España -si llega a hacerlo-yo siempre compro en Topshop por internet. Además tengo descuento con el carnet internacional de estudiante y me aseguro que la que llevo no lo lleve todo dios con quien me cruzo por la calle.

  • Jose

    Estos modelos de negocio pueden existir gracias a la explotación laboral de otras personas, niños en alguno de los casos. Si no, como pueden ofrecer precios tan bajos? Antes de pensar en que modelito te compras piensa en esto.

  • Hum

    AA es una tomadura de pelo. Salen buenas, pero no dejan de ser básicos a precio de oro.

  • Joni Mentero

    claro q pasé de entrar en clase, si total, la E.S.O. me la regalaron completando el album de cromos de los simpson, y a la uni no me hizo falta ir xq el título me lo dieron con un premio del mikolápiz. y no, no visto de Gstar

  • AA es una tomadura de pelo, de ahí lo bueno que es Uniqlo, que te ofrece lo mismo por una tercera parte. Ahora, la ropa interior de AA, un 10! A precio de orillo, pero de un algodón excelente! En mi humilde opinión.

  • java

    Pues hace dos días he hecho una compraza en Urban Outfitters online. Un tip, usar una billing address inglesa(o de alguno de los otros paises admitidos)para pagar los precios en libras, porque la conversión que hacen ellos a euros es muy ventajosa (para ellos eso si)

  • ra

    Otro de los ‘tíos en Alemania’ es COS. Qué vicio.

  • eduardo

    me encantaria q les dejaran hacerse un hueco en españa!

  • laura

    Pennys Forever and ever!!!!!Pues anda que no venia yo con modelitos chulos de Irlanda oyes!!! Hay que rebuscar un poco, pero quien vale…vale!!!

  • En el verano de 1998 me compré yo una camiseta negra de algodón en el New Look de Oxford por una libra, y hace sólo un año que la he retirado de mi armario por un agujero de polilla justo en una teta. O sea que de mala calidad, nada: maravillas.

  • Vinito

    José, sé que lo que voy a decir no es politicamente correcto; pero dejémonos de hipocresía con el tema de la explotación infantil. Los niños deberían ir al colegio en lugar de trabajar y la pobreza no debería existir; también deberían llover billetes de quinientos euros todas las mañanas… pero no es así; qué le vamos a hacer? Si yo fuera un niño del “tercer mundo” preferiría trabajar en una fábrica textil a estar tirado en la calle, así al menos me aseguraba comida y ropa; y no hablo de vivir más cómodamente o menos, sino de seguir viviendo o morir de hambre; y a quién se escandalice con mi comentario, le recomiendo que se dé una vuelta por Bangladesh y luego juzgue por sí mismo…

  • pues imagínense… en México nos van a poner apenas el primer Uterqüe.

  • Uterqüe, o cómo conseguir Prada a precio de Diesel.

  • Rayuelo

    Urban Outfitters me encantó hace 2 años en los USA. Ropa barata, libros interesantes, muebles, juguetes setentones. Lo mas. El año pasado fuí al de Londres y era todo carisimo.

  • stain_boy

    La primera vez que entré en el American Apparel con mi amiga Cristina (gallega) me dice toda seria “ésta topa parece de portugal!

  • stain_boy

    bueno, ropa!

  • La chica de al lado

    Top Shop es genial pero de comprar por internet mejor ni hablar, un desastre. Asos sin embargo es genial, llega todo perfecto y a tiempo.

  • sindri_

    Yo solamente tengo que decir que iba con unos amigos por Tokio, y de repente vimos Uniqlo, marca desconocida por nosotros hasta entonces, y entramos, A L U C I N A M O S y arrasamos.

  • BDF

    AA no es ninguna estafa. TODO absolutamente TODO se fabrica en USA, y no en china. Desde el algodón hasta los teñidos, costura, etc. se hace desde la fábrica de LA, ya que se niegan a abaratar costes con la explotación del tercer mundo. De hecho, a un dependiente de AA en China le pagan el salario mínimo de USA.

    A ver donde encuentras ropa fabricada allí a esos precios.

    Defensor total de la política / cultura de empresa de AA.

  • ailys

    como puedo comprar aqui



Playlist del mes

Send this to a friend