Radio 3 es amor

Por | 16 Nov 09, 16:02

doropaediaEl nuevo volumen de los mini-CD’s coleccionables de la Doropaedia de Producciones Doradas será un homenaje a los 30 años de Radio 3, en el que han participado la flor y nata del pop independiente español del momento. Aparte de los temas inéditos para estos fastos, el CD ‘DOROPAEDIA#7RADIO ’30 años de Radio 3” incluirá imágenes de Atlas del Espectro Electromagnético, un vídeo de Venga Monjas y un texto de Radio 3 escrito por Diego A. Manrique. El tracklist ha sido publicado en Scanner FM y es el siguiente:

1.-Astrud / Attends ou va-t’en (versión de Gainsbourg para Flor de pasión)
2.-Joe Crepúsculo / Ambigú (para Ambigú)
3.-Extraperlo / Sáhara (para Melodías Pizarras)
4.-La Bien Querida / Hoy empieza todo (para Hoy empieza todo)
5.-Manos de topo / En sintonía (para Disco Grande)

La canción de Manos de Topo ya está subida a su MySpace y su final nos da el título de la noticia.

  • as

    Cansinos

  • Voy a ver si puedo escuchar a los Topo en el curro. Best grupo spanish forever!

  • raulquerido

    La de los Topos está muy guay. Y al parecer la presentación en Móstoles, ayer a horas bastante madrugadoras para un domingo, salió muy bien.

  • Hafdis

    Radio 3 es horror. Una bomba de neutrones en Prado del Rey, pero ya.

  • Fundamental

    Radio 3 es una emisora que deberíamos adorar, pero por un motivo que no sé muy bien por qué, la mayoría aborrecemos. Quizás por esa impresión que nos da, a veces, de que los DJS no nos acaban de encandilar como los de las emisoras comerciales y ponen de todo, pero claro mucho de ello infumalbe. Es como estar en un cuarto obscuro y underground.

    Yo es que soy de M-80, la emisora que al menos me pone las canciones con las que yo flipaba. Aunque se echa de menos cosas nuevas, claro.

  • miguel

    que habria sido de todos nosotros sin radio 3 en los noventa y casi toda la decada de los dosmiles. ahora las cosas han cambiado y por lo menos para mi no el mi refernte para escuchar cosas nuevas, pero es una suerte tener una emisora asi. donde escuchamos todos por primera vez a un tio llamado j que cantaba con el culo y hacia unas canciones espectaculares? joder, es la base de todo lo patrio del momento y el altavoz de lo que venia de fuera en su momento..

    un poco de respeto para radio 3

  • raulquerido

    A Radio 3 le hace falta un estallido punk interno, pero vamos, si hay alguna radio que se merezca cierto respeto, a pesar de sus defectos, esa es Radio 3. No todo puede sonar (permanentemente) brillante.

  • different class

    esas mañanas y esas tardes de biblioteca escuchando Radio3 en el walkman / discman mientras estudiaba…

    un respeto para Radio3, sí señor

  • *

    ¿Respeto como a un abuelo adorable que nos cuenta las cañas que se tomó con J? Respeto al abuelo, pero es mejor acabar con su agonía cuanto antes, porque ahora da bastante pena.

  • Pues si Radio 3 se ha aliado con Producciones Doradas para hacer esto, quiere decir que todavía hay esperanza ¿no os parece?

  • lalalady

    radio3 es la ÚNICA emisora de este país que se puede escuchar.

  • Es cierto lalalady …es la Única!!!!En cualquier otro país,al menso todos en los que servidora ha escuchado la radio por ejemplo yendo en coche, buena parte de lo que suena es más o menos potable…aquí es para llorar, no me digáis que no…me fastidia reconocerlo, peor en esto si que Spain is different! respeto, claro que si!

  • goma_de_borrar

    Suerte tenemos de la existencia de Radio3. No sé cómo se os ocurre decir que están agonizando; yo descubrí hace poco gracias a ellos el nuevo disco de Atlas Sound y un temazo de Simian Mobile Disco que me encanta. No diré que es una emisora excelente pero decidme ejemplos de otras emisoras que estén a su altura en música actual de calidad (lo de M-80 me lo tomo como una broma).. Ah, y lo de encontrar todos los programas en forma de podcasts en su página web es de 10!

  • Bortibort

    Yo es que no podría empezar el día sin Hoy empieza todo, aunque con el tío nuevo, aunque muy simpático, se hayan dejado bastante de lado las novedades.

  • ciruela_podrida

    ¿Por que no os gusta Radio3?

  • estanis

    mi padre escuchaba siempre radio 3 cuando yo era pequeño pero yo no me enteraba de nada. a partir de 1996 empecé a pegar la oreja cuando en unos especiales de verano ordovás puso temas en directo de pj harvey, que ya me gustaba, y a partir de ahí solo tengo que agradecerle gran parte de mi educación musical a la emisora entre 1996 y 2004 sobretodo, a “discogrande” y “diario pop” ante todo, de los que grababa entrevistas a los grupos, sesiones acústicas, conciertos de festimad y benicàssim, carros y carros de cintas que aún conservo y cientos de grupos de los que pude descubrir su música después de leer sobre ellos en las revistas.

  • Científico Triste

    No sé si alguno de los lectores habituales de este sitio estuvo presente, pero lo del concierto mañanero del domingo estuvo razonablemente bien: Extraperlo cumplieron con creces y Manos de Topo se salieron, aunque el cantante sólo recordará a la “fan-grupi” pesadiiiiísima que se pasó toda la sesión dandopor… hasta llegó a preguntar: “A ésta la tenéis contratada, ¿no?” ¡Qué pesá!
    Lo peor: La Bien Creída, una sola canción y como haciéndole un favor al público. Así no se ganan seguidores.

  • Warp

    Radio 3 empezó muy rompedora. Yo mo me perdía Diario pop, y sobre todo el mejor programa de la radio mundial ever: Caravana de Hormigas. Cuántos domingos muriendo de risa con esta maravilla que jamás se repetirá, con Juan Francia al frente. Dondequiera que estés, yo siempre me acuerdo de Qué bien, cuánto sufro o Napoleón, por no hablar de Las cocinas del imperio.

    Era otro tiempo y en televisión podías hacer un programa de música y sacar a Las Vulpes, así que en radio podías sacar lo que quisieras. Esa explosión pasó y hoy todo se ha adocenado en lo políticamente aburrido. Cómo íbamos a ver a Las Vulpes en pantalla cuando un bofetón en Pekín Exprés causa tanta espantada.

    Hoy Radio 3 se ha convertido en una emisora más. Estaba muy expuesta a la manipulación en un sitio tan complicado como la radio pública. ¿Qué es peor, que mande el dinero o que mande la política? No lo sé. Pero está claro que el fin de siglo redujo el tono de la emisora y el ente parió Radio 5, sólo tonticias, la emisora más repetitiva del mundo, anticipo de los canales de 24 horas de noticias. Radio para gentes correctas y simplemindeds, con programillas sobre oenegés, cambio climático y corrección mundial. Piensa bien y no des la lata.

    Lo que necesita, efectivamente, es rebuscar en su pasado el punk y la transgresión, dejar de pensar en términos correctos y volverse cabrones.

    En fin.

    Antes solía escuchar Radio 3. Pero ahora todo lo contrario.

    Ahora no escucho radio.

Send this to a friend