Depeche Mode @ Palacio de los Deportes

Por | 18 Nov 09, 11:09

Tour of the universe

Ver a Depeche Mode en Madrid es lo más parecido a ser un aficionado del Atlético. Un sufrimiento hasta el último momento. Que si esta gira no incluía muchas ciudades (no es la primera vez que Madrid quedaba fuera), que si se cancelan fechas por la salud de Dave Gahan, que si tenemos un problema y adiós, Sevilla… y para remate justo cuando ya piensas que nada va a impedir que llegue el momento te topas con el desastre de organización del Palacio de los Deportes de Madrid. ¿Cómo es posible no acceder a zona de pista con entrada de pista? Todas las puertas de entradas cerradas por exceso de público. Incomprensible pero por otro lado emocionante comprobar dos llenos seguidos después de casi 30 años de carrera y 12 discos de estudio.

Inicio del primer tiempo con las tres primeras canciones de ‘Sounds of the Universe’: ‘In Chains’, ‘Wrong’ y ‘Hole to Feed’. Esto hacía presagiar que los éxitos de antaño se quedaban para el final, pero no fue así. Sin apenas darnos cuenta nos vimos bailando ‘A Question of Time’, ‘Walking in my Shoes’ y ‘World in my Eyes’, en las que Dave, vestido de negro y con chaleco en contrapunto con Martin, que iba de traje plateado, demuestra una voz más soulera que nunca. Los visuales, en algunas ocasiones acertados, pero mezclados con instantes del propio concierto, bastante desafortunados, resultan algo demasiado visto. El escenario, presidido por una bola gigante, hacía de Luna en unas ocasiones y en otras mostraba un efecto distorsionador aumentando y disminuyendo las imágenes.

El comienzo del segundo tiempo fue con Martin L. Gore. Quizás algo de jugada a balón parado tuvo ‘Jezebel’, afortunadamente olvidable con la genial ‘Home’, instante en el que la grada enloqueció, salvo la excepción que teníamos a nuestro lado que gritaba: “¡Que salga el moreno!”. Y el moreno salió para rematar con sus clásicos meneos de cadera con ‘Never Let Me Down’, ‘Policy of Truth’ y el momento más guitarrero de ‘I Feel You’. Difícil será olvidar los DM vestidos de astronautas en los visuales de ‘Enjoy de Silence’. 7.

Etiquetas:
  • ARTE!

  • enjoythesilence

    Apoteósico! Aunque se va notando la edad :)

  • Cool Al

    Argggggghhhhhh! Que envidia

  • Murmur

    con lo de no dejar pasar a pista, estuvieron un poco descorcentantes pero al final nosotros acabamos pasando despues de cien mil vueltas y preguntar. En cuanto al concierto, bien, pero empieza a cansar algo que tiren de la máquina de los grandes éxitos y no arriesguen algo más con canciones antiguas no tan megaconocidas (¡me quede de nuevo sin escuchar el Halo!)

  • ¿Cuando van a dejar de tocar el coñazo de I Feel You y mierdas noventeras?

    Estos tendrian que hacer un Dont Look Back del 101, que contentos nos ibamos a poner algunos

  • Carlos

    Concierto genial con final legendario gracias a la traca de exitos para “viejunos” como yo. Asieto con la mala, pesima y nula organización del Palacio de los Deportes (ayer era más el Palacio de los Desaires). ¿Para cuando una sala decente en Madrid? Albertín, menos zanjas y más música.
    Otro detalle chungo fue el contemplar la espantá de los Depeches, tocanto Personal Jesus co la puerta de salida abierta y ver el coche esperándoles!!!

  • Erikito
  • Carlos B

    Conciertazo!!! He leido por ahí de todo pero a mi me gusto muchisimo aunque supongo que influirá que era mi primera vez. Lo único malo es que no tocaron ninguna de los cuatro primeros discos. La gente se queja de lo malas que son las nuevas pero creo que es exagerado y además solo fueron cuatro o cinco. El lunes no sufrimos la desorganización, pague pista y allí estaba. El sonido me gusto mucho y la escenografía sencilla pero efectiva.

  • Museadict

    las canciones nuevas son bestiales

  • POLARIS

    Yo tambien heche de menos algun tema de los 4 primeros LP…..Pero aun asi en dos palabras: IM-PRESIONANTE……

  • bodito

    Nabo, ¿”I feel you” mierda noventera? Métete un idem en la boca y estate calladito cuando hablan los mayores, anda.

  • I Feel You es de lo peor que han hecho en toda su vida.
    No se a que te refieres, pero yo ya tengo treinta y tantos y escucho a DM desde que tengo 10 años, así que se de lo que hablo.

    Solo tienes que ver como la gente pide temas de sus primeros discos.

  • Scar

    En Valencia tuvieron que parar y empezar de nuevo Personal Jesus: Dave, Martin y el batería iban cada uno a su bola… en la repetición consiguieron ir todos a una… Debe ser la primera vez en la historia que Depeche tienen que parar a mitad de un tema!

  • MissMostaza

    En Personal Jesus lo di todo

  • Joli

    Fué alucinante ,geniales como siempre en sus temas clasicos inolvidables, y los temas nuevos geniales ,,,es que son los Depeche mode y no caben las críticas,,,,,,

  • La verdad es que el concierto no fue muy diferente, ni por repertorio ni por escenografía, al de la gira anterior, sólo hay que cambiar los temas que tocaron de “Sounds of Universe” por los que tocaron de “Playing the Angel” y algún otro cambio mínimo. Eso sí, yo siempre disfruto cuando tocan “Enjoy the silence”, “Never Let Me Down Again”, “Behind the Wheel”, “Personal Jesus”, “I feel you” o “Home”.

    Los temas de los primeros discos (y de los más recientes) ya no los tocan casi nunca, aunque creo recordar que “I Just Can’t Get Enough” estaba en el repertorio de la gira anterior.

  • DM75

    Yo fui el lunes al palacio y me supo a poco. Yo tb tengo treinta y tantos y he ido a todos los conciertos desde los 14 años, ademas en las ultimas dos giras he repetido concierto, y será que soy una incondicional, pero a mi me encantan y desde luego, que sigan tocando Personal Jesus, Never let me down, enjoy the silence, WALKING IN MY SHOES, etc etc…….que sigan!!! que yo vibro con ellos como el primer concierto!!!!
    Por cierto, estoy a un pliss de coger entradas para Barcelona el sabado, porque tengo ganas de más y más, y tengo el presentimiento de que va a ser la ultima vez que los veamos (su salud no creo que aguante mucho mas, no sé)

  • Susana

    Fuimos 5 [email protected] al concierto del Lunes con etradas de pista… Y No pudimos acceder a pista! Un cero para la organización y un 10 para el “conciertazo” que nos ofreció Depeche!!!!!!

  • Useless

    Pues eso…¿la tocaron? :P
    qué mal por los de Madrid no??qué es eso de tener entradas de pista y no poder estar en pista???dónde os pusisteis a los que os paso??

  • chuchi

    yo fui a entrar a pista y de repente la policia nos cerró la puerta teniendo a la mitad de mi grupo dentro y nosotros fuera, no nos quisieron dejar entrar y al final pudieron salir…. nos comentaban que pusieramos una reclamación…. no entiendo como no miran las entradas para ver si una persona tiene pista, grada o lo que sea… al final estuvimos arriba donde pudimos, con un mal sabor de boca al principio, hasta que comenzó…. la última vez que los ví en valladolid me gustaron,peeeero no los tics esos que tiene dave granuzllando o martin con sus gorgoritos…. aqui no los hicieron y ha sido fenomenal, el sonido increible ( quizás el mejor sonido que les pude escuchar nunca) y todo muy bien…. para mi sobraron jezzebel y miles away, por lo demás brutaaaal.

  • Fernandogalindo

    Yo fui el lunes y tampoco pude acceder a la pista, nos tuvimos que subir a la grada y la verdad lo vi muy bien justo frente al escenario, sin agobios y sin empujones.
    El concierto fue sencillamente brutal, una gran seleccion de canciones y un sonido que por momentos parecia una banda mucho mas dura y contundente de lo que yo podia esperar.
    Nunca he sido un talifan de Depeche Mode, me gustan algunas canciones y punto, pero reconozco que fue un espectaculo sobervio.
    Por cierto, el lunes tambien tuvieron sus problemillas con Personal Jesus, voz, guitarra y bateria por un lado y los teclados por otro distinto. Tan distinto que la mayor parte de la cancion solo sono con los dos intrumentos y la voz.

  • chuchi

    ….. y cuando martin cantó Dressed in Black a piano fue una maravilla… la gente coreando el OOOHHHHHH OH, y martin cantando Dressed in Black again… cuando se marchaba del escenario cantandolo parecia una folclorica… diez diez diez

  • Yo voy al de 20 en Palau Sant Jordi, qué ganas tengo por dios. :D

  • No, yo creo que el fútbol no es lo vuestro…

    Por cierto: Soulsavers? Mark Lanegan? Hola? Hay alguien ahí?

  • kabutxa

    Yo estuve los dos días, tenía entrada de pista y no tuve ningún problema. El concierto bestial, aglutina a gente de mi generación, madres de chandalmetaleros y nuevas generaciones que se conocen todo el repertorio…

  • estos tios llevan 15 años sin sacar un disco en bueno. Son unos peseteros de cuidado. Un DLB del Black Celebration ya

  • DeandevendráBanhart?

    Conciertazo, aunque algunos “puentes” o “desarrollos” de los hits quedaban un poco fuera de lugar. Da igual, repertorios así…
    Aunque no lo creáis (bueno sí) a estos conciertos también va gente nada más que a hablar (y de economía o algo así). Un tío con gafas y poco pelo y su colega con perilla (pajillero’s look total). Qué patéticos sois hablando de eso a grito pelao en el concierto. Moríos por favor…Hasta en “Home” hablaban para que no quedara ninguna duda de que no tenían alma, inteligencia, sensibilidad…ni derecho a seguir viviendo.

  • Yo estuve el lunes, y me fui prontito para ver sentado a Soulsavers, que me encantaron. Solo había escuchado un par de canciones de ellos anteriormente, y me sorprendieron para bien. Mark Lanegan tiene una voz preciosa y sonaron estupendamente.

    Totalmente de acuerdo con Ace76, el concierto fue exactamente igual que el de la anterior gira. Además, riesgo cero. Tiraron de hits, que ya los tengo muy escuchados en conciertos, y siempre es igual. Pero la colección de hits es tan brutal que siempre es disfrutable.

  • enkil

    Me encanto el concierto. Les he visto muchas veces y no me canso de verlos. Me gusto mucho que tocasen In Your Room es una de mis favoritas

  • almond

    para mi un conciertazo pero claro yo crecí con ellos y para mi son muy importantes, ademas a ver quien es capaz de cerrar un concierto así: stripped, enjoy the silence, never let me down, behind the wheel y personal jesus. esos son palabras mayores. Por escenografia, sonido,luces, repertorio y actitud, un 10.

  • DPJ

    ¿Soy el único que piensa que el nuevo disco es denso y duro, pero que gana enormemente con las escuchas?????

  • .
  • Pablonete

    Aportando al debate, yo pagaría sólo para escuchar I feel you, es un rush of blood to the head en muchos aspectos.

    Qué envidia, los vi en Granada hace unos años y desde entonces me gustó el disco del Angel. Con el disco de ahora me pasaría igual, que no lo escucho pero si lo viera en directo me convencería, así que a ver si me lo pongo yo solito. Siguen siendo muy buenos, y aunque los nuevos discos bajan el nivel, no son los rellenos de otros grupos, son muy defendibles.

  • lulo

    Que envidia me dáis!!!. Yo los vi en Valladolid antes del verano y los encontré bastante bien… un poco mayorcetes pero bien. De todos modos….¡¡¡Como echo de menos a Alan Wildeeeeeeeeeeer!!!

  • ubuntu

    es una de las mejores bandas en directo mas claro agua

  • manu

    Depeche mode han sido y serán los mejores, son muy innovadores y su música nunca envejece, convence a fans y no fans, son un todo, viva depeche ¡, y i feel you es uno de los mejores temas jamás creados y en directo tiene incluso más fuerza que cualquier grupo heavy rock, son rock-pop-techno-sytnh, todo en uno que más s epuede pedir para un grupo ?

  • Pues el I feel you será todo lo coñazo que alguno quiera, pero en (este) directo esa y el “Never let me down again” son para mí los puntos mas bestiales del concierto

  • Yo estuve el Martes y la verdad fue excepcional, ¿un cero para el palacio de los deportes? yo tambien queria pista pero la verdad tal y como se puso de gente agradecí enormemente quedarme arriba ya que les pude ver, bailar, cantar, incluso beber y acercarme al baño sin ninguna dificultad. Tengo 30 años y he estado en 5 conciertos pero este para mi por el sonido sobre todo y la organización despues el mejor. Por el repertorio estoy deacuerdo con lo que comentais cambia poco, pero disfruto cada vez que vienen

  • Jose Luis

    Tambien estube y nos pasó lo mismo, despues de pillar entrada en pista nos querian mandar para las gradas, nos negamos he hicimos fuerza entre unos pocos y al final nos dejaron pasar a pista, bien porque los vimos de cerca, mal porque habia mucha gente y apenas te podias mover.
    El concierto genial, he crecido con Depeche y cada vez me gustan mas

  • DeandevendráBanhart?

    De verdad pensáis que había tanta gente en la pista el martes?? Qué había agobio?? Joer, no se si habéis ido a muchos conciertos. En el FIB cuando tocaron había muuuuuucho más agobio.
    “Policy of Truth” fue bestial también. Y sí que es de destacar la actitud de la banda con tantos conciertos a sus espaldas y repitiendo en escenarios. Salen a muerte y se nota que disfrutan. Así da gusto.

  • belmode

    El comprar una entrada de pista no te garantiza el poder acceder a esta si no vas con tiempo, es decir, antes de que se llene el aforo permitido. Esto sucede con DM y con todos los demás grupos.De todas maneras uno siempre puede reclamar y por supuesto el grupo no tiene ninguna culpa de ello. Por lo demás decir que he sido una de las afortunadas en poder ver los dos días consecutivos dos pedazos de conciertos y que Depeche Mode Forever por muchos años!!!!!

  • Josete

    Echad un vistazo al video que he colgado de la metida de pata de PERSONAL JESUS en Valencia
    http://www.youtube.com/watch?v=4yZ4G50b0XU

  • Pues yo os dejo mi crítica. http://danilac.blogsome.com/2009/11/20/depeche-mode-molan-mazo/

    Soulsavers, un coñazo.

  • Me lo pase muy bien pero no deja de ser un baño de nostalgia, practicamente todos estabamos esperando dejasen aparte el ultimo disco y nos ofrecieran sus clasicos y asi fue afortunadamente, no tuvimos que escuchar el ultimo single “pis” y eso es de agradecer.
    En lo visual las proyecciones dejaron mucho que desear comparadas con otras giras que he visto de ellos y si, aun se sigue echando mucho de menos a Alan Wilder a pesar de que ya lleva mas tiempo fuera que dentro, los musicos que llevan no estan mal pero no van mas lejos de ser dos eficientes funcionarios.
    Lo que mas me sorprendio el martes es que Gore parecia mas estrella que Gahan, estuvo sublime en “home” y sobretodo en “dressed in black”.
    Y yo, al igual que muchos quiero ser de mayor como andy fletcher, es el puto amo, no hace nada y cobra lo mismo que los otros.

  • DeandevendráBanhart?

    Lo de Fletcher era muy grande. Se le veía haciendo posturitas de teclado y cabeceando con las canciones pero muchas veces no tocaba nada nada. Debe tener su peso en el estudio porque en directo da la impresión de que no.
    Cuando el público coreaba el final de “Home”, apareció Gahan cogió el micro y se disponían a empezar la siguiente pero tuvo que seguir los coros. “Home” es enorme enorme.

  • He escrito sobre esto en mi blog, a ver si os gusta:http://ultrapopstore.blogspot.com/2009/11/depeche-mode-en-madrid-16-17-de.html

  • Ana

    Josete y Scar, yo tambien estuve en el de Valencia y lo q les paso con el personal jesus creo q ya les paso en otros conciertos, en el devotional-exotic tour si no recuerdo mal… corren por ahi unos mp3 de metidas de gamba d DM en sus conciertos llamado something went wrong, por si alguien le interesa… y desde luego q Martin tiene q estar contento con los fans españoles, pq con dressed in black en valencia entraba Dave al escenario y seguiamos coreandole para q continuara y con home nos puso en trance… Para la proxima gira, repito seguro!!

  • Marisa

    Hola [email protected]: Yo estuve en el concierto de Valladolid, y no tiene nada la acustica del campo de futbol con la que tiene el Palacio de los Deporte de Madrid. Fui el día 16nov y tuvimos mucha suerte para estar en primera fila de pista, accediendo por la C/ Goya. El concierto me gustó mucho y se me hizo cortísimo: después de tanta espera y tener que aguantar a esos teloneros_Soulsavers- un tanto monótonos.
    Destaco las cuatro veces que Dave se acercó a nosotros – al final de la pasarela-. Casi le pudimos tocar!! Me quedo con “I feel You” y en especial “World in my eyes”. En esta última Dave estuvo dos minutos cantando y contoneándose al lado. Dijo “buenas noches” e hizo ademan de tener un abanico en la mano:el que yo tenía para él y no pude darle por los de seguridad! Volved pronto a Madrid!

Send this to a friend