Imelda May / Love Tattoo

Por | 19 Nov 09, 15:28

imelda-love-tatoo La dublinesa Imelda May, conocedora del rock de raíz, vuelve a nuestro país unos meses después de su última visita en abril. Tres conciertos que arrancan con la visita a la madrileña sala Caracol el jueves 19 de noviembre, para la que se agotaron las entradas hace ya días. El viernes 20 actuará en el Festival de Jazz de Cartagena y el sábado 21 en la 41ª edición de Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Estará presentando su LP ‘Love Tattoo’, publicado en 2008 pero reeditado este año en versión deluxe con varias pistas de los directos ofrecidos en Phoenix en febrero de este mismo año. Una exquisitez obligatoria para amantes de las grandes voces del jazz y el rockabilly de siempre.


‘Love Tattoo’ tiene indiscutibles grandes temas como ‘Big Bad Handsome Man’, que ofrece ese morbo que implica pillarse por el chico malo de la banda, sarna con gusto… “Cause he’s my big bad handsome man, yeah / He’s got me in the palm of his hand / He’s the devil divine / I’m so glad that he’s mine”. Y le siguen de cerca ‘Feel Me’ o ‘It’s Your Voodoo Working’, electrizantes. Como valor añadido al original ‘Love Tattoo’, encontramos en la edición deluxe emocionantes momentos en directo como el ‘Watcha Gonna Do’ y los arrasadores ‘Wild About My Lovin’ o ‘Johnny Got a Boom Boom’, que superan con creces las versiones de estudio.

En ocasiones llega a parecer que los cortes más lentos estuvieran producidos por otra persona, en otro tiempo u otro lugar. Quizá sea un problema de ordenación de las pistas en el álbum, pero resulta ciertamente extraño el salto que se produce entre las enérgicas ‘Feel Me’ o ‘Love Tatto’ y sus sucesoras ‘Knock 123’ y ‘Meet You At the Moon’, como si hubieran saltado de un incoherente programa de reproducción aleatorio y pertenecieran a discos distintos. También sucede con ‘Falling In Love With You Again’, pero es una canción tan inmensa y emocionante que enseguida se te olvida su predecesora…

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Big Bad Handsome Man’, ‘Feel Me’, ‘Falling In Love With You Again’, la versión live de ‘Wild About My Lovin’
Te gustará si te gusta: el rockabilly con nombre de mujer, las grandes divas del blues y el jazz
Escúchalo: Youtube

Etiquetas:
  • Nui

    Johnny Got A Boom Boom es un temazo.

  • Esto si q es un disco claro de la decada!
    9/10

  • Mr.X

    otro clasicazo

  • jkblues

    coincido 9/10. excelente disco, u una pena que yo viva en mallorca y no pudiera ir a su cincierto.

  • Frito

    No es por este disco, que me ha gustado mucho, pero hay otro que ha pasado casi desapercibido, y ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año, que es el de The Del Moroccos “Blue Black Hair”. Rockabilly, garage, surf y soul con olor “tarantinesco” y voces femeninas. Para mí está a años luz de éste. Puro bailoteo.

  • yomismo

    También actuó el sábado 14 en el Womad de Las Palmas, fue un concierto buenísimo.

  • ¿6 comentarios? Mmmmm…

Send this to a friend