The Birkins ganan el concurso Heineken Greenspace

Por | 20 Nov 09, 16:05

birkins

Anoche la gira de The Pains of Being Pure At Heart y Atlas Sound llegó a Valencia. Allí tocaban también los tres finalistas del concurso de maquetas de Heineken Greenspace. Los ganadores han resultado The Birkins, que no parecían partir como favoritos al ser los que menos visitas tenían en su MySpace, y 4000 de ellas para escuchar su versión de Gainsbourg, pero el caso es que su pop de influencia francesa, como indica su nombre, cautivó al jurado y se hizo con el premio. Con los 9.000 euros podrán grabar un disco que se presentará en la próxima Edición del evento Heineken Greenspace, en la que ejercerán de teloneros en Madrid.

Limbotheque fueron segundos y recibieron un premio de material musical valorado en 2000 euros y Fuel Fandango terceros, recibiendo un premio de 1000 euros.

Foto: Heineken Greenspace

  • Cris

    me alegro por ellos

  • No solo cautivó al jurado, el público lo pasó bastante bien.

    las chicas de Limbotheque y Fuel Fandango iban vestidos iguales. xD

  • Perleta

    Tanto Fuel Fandango como Limbotheque, (los elegidos por el jurado) demostraron que juegan en otra división. Limbotheque genial, con su puesta en escena y su original propuesta pop folk, con la que se definen. Fuelgandango se salieron, trasmitiendo la energía de la fusión del funk con tintes de flamenco al público. The Birkins, era como ver al grupillo del instituto. Heineken, se debería replantear el enfoque de su concurso si quiere que este tenga algo de prestigio, ya no solo por la decisión dar como ganadores a The Birkins, si no por el mero hecho de dejar que lleguen a la final, dejando fuera a algún grupo que seguramente se lo merecía mucho mas. Por eso se debería suprimir la votación del público para elegir a los grupos, ya que como se demuestra en las visitas al my space de los grupos (Fuel Fandago y Limbotheque superan las de The Birkins) las votaciones las gana el grupo que sus amigos mas se animan a votar y esto para nada representa el gusto o preferencias de la gente.

  • museadict

    los concursos de pop o rock o música en general no molan nada. En el fondo es una marca de cerveza aprovechandose de los grupos y del público para llegar a los consumidores.

    El gran timo del indi (gnante) rock. La mitad de la escena y de los festivales patrocinados por un marca de cervecilla y los grupos tragando.

  • Liberty

    Estoy contigo museadict, estuve alli y fue un timo. Ganaron los que eran mas flojos.

  • Badabum

    Todo parece muy innovador, atrevido, subversivo y, sobre todo, rabiosamente actual.

  • Tata Peñate

    Mensajito para Perleta y museadict. ¿estan picados porque su grupo no fue elegido en la fase de los 50 finalistas?, alguno de ustedes lideran algún grupo que no llegó ni a la segunda parte de este concurso?. Quien tiene aqui el mango por la sarten? Si salieron elegidos por algo sería, a pesar del mal sonido, que no fue culpa de ellos, ganaron y van a apostar por ellos. Yo estuve en la prueba de sonido y en el concierto y no tienen desperdicio.El que se pica ajos come. Asi que vivan los birkins.

  • Perleta

    Tata Peñate, siento que mi comentario os hay ofendido. Realmente me gusto mucho mas el directo de los otros 2 grupos. Pero para gustos colores. Suerte con vuestro proyecto.

Playlist del mes

Send this to a friend