Mayer Hawthorne / A Strange Arrangement

Por | 24 Nov 09, 13:43

mayer_strangeExactamente igual que Jamie Lidell, en medio de una carrera marcada por la electrónica, el mundo de los dj’s y en su caso el hip-hop, Mayer Hawthorne se encontró casi sin comerlo ni beberlo haciendo un disco de soul. Lo que pensó que se trataba de una anécdota en forma de single para Stones Throw ha terminado convirtiéndose en este debut largo que se ha publicado este otoño y que en estos momentos está presentando en nuestro país (ya ha pasado por Barcelona, hoy 24 de noviembre actúa en Madrid y mañana 25 de noviembre lo hará en Gijón).


A la voz de Mayer le falta un poco de empaque para conseguir equipararse a sus ídolos Curtis Mayfield y Otis Redding. Es por eso que algunas baladas, como ‘I Wish It Would Rain’, innecesariamente recuperada de un single previo, suenan flojas y muy poco apasionadas. Sin embargo, en los momentos coloridos, las interpretaciones de ‘A Strange Arrangement’ logran alegrarte el día exactamente igual que los grandes clásicos del soul. Es el caso de ‘Maybe So, Maybe No’, ‘The Ills’ o sobre todo ‘Your Easy Lovin’ Ain’t Pleasin’ Nothin”. Centrando la mayoría de los temas en torno al amor que no se tiene o que no se quiere, Mayer está cerca de ser uno de los crooners más entrañables de la modernidad, en la estela de los amiguitos de Gonzales. No hay que perderle de vista.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Your Easy Lovin’ Ain’t Pleasin’ Nothin”, ‘The Ills’, ‘Just Ain’t Gonna Work Out’
Te gustará si te gusta: Jamie Lidell, Mocky, Amy Winehouse
Escúchalo: en Spotify, MySpace

Etiquetas:
  • jacob

    me parece bajo mi punto de vista poca valoracion, pero bueno que le vamos a hacer, a mi me ha sorprendido bastante, ya que casi todas las canciones tienen buena sonada

  • Hoyo
  • J Luis

    Hombre, escuchando su debut, lo más generoso que se puede ser con Mayer es decir que es al soul lo que Dent May al pop, pero con mucho menos talento que el demostrado por Dent.

  • J Luis

    Ah, y si quereis buen soul no os perdais el espléndido “My world” (Truth & Soul, 2009), de Lee Field & the Expressions.

  • Puntuación bajísima. A cualquier chuchería con ínfulas modernas o a cualquier “guilty pleasure” le habriais dado lo mismo y más. Es un discazo. Y el directo, tremendo.

  • anonimo

    Puntualizando, el disco de Lee Fields es bueno, pero demasiado purista, para verdaderos expertos e indies que se empeñan en remarcar que “entienden”. Mayer es para todo los públicos, soul de la motown pero no como Duffy, sino con canciones de verdad, no importa que recuerden a otras.Y lo hace muy bien.

  • J Luis

    No creo que el disco de Lee Fields sea elitista, le pasa como a tantos buenos discos de artistas de color que no hacen urban o r´n´b & pop : les falta exposición mediática. La que sí tiene Mayer.

  • Pdr

    Yo le hubiese dado una nota un poco más alta. Rácanos. A mi me parece un disco redondo.

  • Javijavi

    A mí también me está pareciendo un discazo. Un 10,5 por lo menos.

Playlist del mes

Send this to a friend