Partido: En España también hay minisupergrupos

Por | 27 Nov 09, 13:18

partidoMonsters of Folk no es el único supergrupo que da que hablar esta temporada. Este fin de semana se estrena en directo Partido, una superbanda de Barcelona formada por Víctor Partido, que ha contado con la colaboración de ex integrantes de La Habitación Roja y Pumuky, y en su álbum de debut también con la de Jesús Senra (Sidonie), Carles Cagigal y Vanesa Zafra (ilustradora de Lori Meyers).

El álbum, que también se llama ‘Partido’, ha sido grabado durante varios años en distintas etapas, de hecho ha colaborado en él Carles Cagigal de Selenitas, que murió en 2005 y de la masterización se ha encargado Greg Calbi, que ha trabajado con Grizzly Bear, Yo La Tengo, Sonic Youth o Antony & The Johnsons. Puedes escucharlos en MySpace. Las influencias van desde Mojave 3 a The Ladybug Transitor, si bien las canciones no se quedan en un género concreto, pasando por supuesto por el folk, pero también por los sonidos más suaves del grunge, el indie de los 90 o los teclados de bandas tipo Belle & Sebastian.

El debut en directo se produce este sábado 28 de noviembre en la sala Elèctric Bar de Barcelona. El precio es popular: 5 euros.

Etiquetas:
  • anónimo valenciano

    Ojo, que Carles Cagigal hace dos o tres años por lo menos que no está entre nosotros, a ver si estáis hablando de Carlos Cros, que sí está vivo y muy vivo.

  • anónimo valenciano

    Uy, borrad el comentario, que acabo de leer la noticia entera.

  • ::Idaho

    El grupo es Partido y el precio es Popular.
    Lo sé, voy a echarme una siesta que me hace falta….

  • Jena Sois Tos

    Me parto idaho

Send this to a friend