Kraftwerk se remasterizan por Navidad

Por | 30 Nov 09, 18:38

kraftwerk the catalogueBuenas noticias para los amantes de la electrónica: Kraftwerk, uno de los grupos alemanes responsables de que la escena electrónica sea hoy tal y como la conocemos y quizás una de las bandas más conocidas del país germano, han reeditado parte de su discografía. Después de reinventar y darle una nueva vida al sonido de la electrónica, Florian Schneider, que hace poco abandonó el grupo, y Ralf Hütter (quizá las dos cabezas más reconocibles de Kraftwerk), publicaron algunos de los discos que marcarían una época y a toda una generación. ‘Autobahn’, ‘Trans-Europe Express’ o ‘Die Mensch-Maschine’ son algunas de las muestras más evidentes de ello.

Kraftwerk todavía sigue en activo -aunque han cambiado más de formación que las Sugababes-, han teloneado a Radiohead y parece ser que hay nuevo material a su cargo. De momento, sin embargo, y con la vista muy puesta en las Navidades (es lo que tiene), EMI publicó el pasado 16 de noviembre una caja bajo el título ‘The Catalogue’, en la que se compilan ocho de los doce discos de estudio de la banda: ‘Autobahn’, ‘Radio-Activity’, ‘Trans-Europe Express’, ‘The Man-Machine’, ‘Computer World’, ‘Electric Café’, ‘The Mix’ y ‘Tour de France’. Todos ellos son altamente recomendables e imprescindibles para entender la idiosincrasia de un grupo que consiguió revitalizar la escena alemana a base de krautrock y sintetizadores. Todos los discos han sido remasterizados, por lo que ahora cuentan con un sonido más limpio. ‘The Catalogue’ ya está disponible en nuestro país, y el año que viene podría haber una segunda caja, con los discos que no se incluyen en esta.

Etiquetas:
  • Alicia

    Habéis escrito, nuevo material a su cargo? llamáis «nuevo» a unas remasterizaciones? Porque si no es así quiero información. Y por cierto, el Electric Café no es bien bien incluido, aquí más bien se llama «Techno Pop».

  • bartos

    Con lo de «nuevo material a su cargo» se refieren a unas recientes declaraciones de Ralf Hütter en las que comenta que ya están trabajando en material nuevo, o sea, preparaos porque para el 2134 tenemos disco de Kraftwerk nuevo… :)

    Por cierto, muuuuuuy recomendable la caja estilo vinilo con los 8 discos y los megalibretos.

  • Carlos

    ¡macho pero corregid lo que os apunten en los comentarios por lo menos!

  • trémulo

    a mí lo que me ha gustado mucho es que tengan el detalle de sacarlos también por separado, por si hay alguien que no los quiera todos o, como yo, comprárselos poco a poco. Excelente la reedición de Trans Europe Express, menudas fotos.

  • sensorama

    En el caso de Kraftwerk la remasterización era necesaria porque había canciones como The Robots que se oían fatal, con mucho ruido de fondo. Ahora está todo limpito y ordenado. Me parece muy acertada esta edición. Con respecto al nuevo material del grupo… los fans estamos acostumbrados a que Ralf diga que están grabando nuevo material y no lo editen hasta pasados varios años. Así que soy muy escéptico al respecto. No creo que editen nada nuevo en mucho tiempo. Sobretodo ahora que acaban de editar esta caja y eso les mantiene ocupados.

    De todas formas, en esta edición se echa de menos un CD con extras, que los tienen y muy buenos. ¿Qué ha pasado con las ediciones en single y maxisingle? ¿Se van a editar por fin en CD?

  • Warp

    Pues lo vi pero me hice con Radio-Aktivitat. ¡En alemán! Lo compré junto a la reedición del Gypsy Rock de Las Grecas.

Share via
Send this to a friend