Shout Out Louds y su “curro”

Por | 06 Dic 09, 13:01

El segundo álbum de la banda sueca Shout Out Louds fue injustamente poco atendido por esta web. Con singles como ‘Impossible’ o ‘Tonight I Have To Leave It’, ‘Our Ill Wills’ era un verdadero grower a medio camino entre The Cure y Peter, Bjorn And John. Quizá alguien recuerde que pudimos disfrutar de sus canciones en vivo en el Summercase ’08.

El quinteto de Estocolmo publicará el próximo mes de febrero ‘Work’, su tercer disco, grabado en Seattle bajo la producción de Phil Ek (productor de Fleet Foxes o Modest Mouse). ‘Walls’ es su primer single y supone un ligero cambio estilístico para la banda. Más cercano a la Velvet o a los Stones que al hard-pop de su anterior obra, el piano de Bebban Stenborg es el eje de un tema que, una vez más, crece y crece.

El tema puede descargarse gratis en su web. El grupo comenzará una gira en el mes de marzo, pero antes, el día 14 de este mes, presentarán sus nuevas canciones en un showcase especial en Berlín.

Etiquetas:
  • Temazo!! Ganas del disco nuevo, sí..

    Por cierto, hay un error por ahí. Shout Out Louds estuvieron en el Summercase’08 (el último, vamos). Yo estuve allí, conocía algunos de sus temas, aún no los discos enteros, y me llevé una grata sorpresa. Un concierto muy bonito, derrochando simpatía por todos lados.. Y desde entonces soy fan. Además son amigos de Likke Li y el cantante (con barba o sin ella) me parece guapísimo. :D

  • carlos

    pues a mi ‘our ill wills’ me pareció uno de los mejores álbums de 2007 y ‘normandie’ uno de los mejores temas de ese año..
    me alegro que hayan vuelto a pesar de la poca repercusión que tuvieron en su día.

  • Mikau

    Qué buenos son… y qué temazo el nuevo single.

  • Me parecen un grupazo. Yo me enganché con el segundo, en una época en que ponían mucho “tonight I’ll have to leave it” en Flymusic (de hecho, asocio el canal a esa canción… lástima que “desapareciera”). Me parece el grupo de pop más descomunal de Suecia, y escucho unos cuantos grupos de allí…

    En cuanto al nuevo tema: ¿le estarán preparando el terreno a Arcade Fire?

    PD: ¿y POR QUÉ NO ESTÁ SU SEGUNDO DISCO EN Spotify, cuando tienen todo lo demás? Con Editors y su segundo álbum pasa igual…

  • La canción tiene su gracia!

  • Mix

    Gran rollazo.

  • Mili

    Son un grupazo!!! con un sonido que, como bien decís, recuerda mucho a The Cure, a mi me terminaron de conquistar con su segundo disco y me acompañan desde entonces en el ipod… Esperemos que este nuevo disco tenga una mayor repercusión; de momento el single no sólo deja un muy buen sabor de boca sino que hace desear con ansias que llegue febrero!!!

  • llamame x

    me sé el anterior de memoria, tuvieron temazos, en directo no los llegué a ver, pero el disco era un lujazo,,,

  • uy, a estos los tengo que recuperar del disco duro.

  • murmur

    Yo también me enganché muchísimo al “Tonight I have to leave it”, recuerdo su actuación del summercase a las 19:00 una tarde de especial calor, una hora malísima….

  • pablo

    joder, qué temazo! me ha enganchado/encantado! los escucho desde el segundo álbum que es genial, me lo pillé cuando leí que eran un pastiche Stokes-The Cure

  • NatGeo

    De mayor quiero ser sueco

Playlist del mes

Send this to a friend