Pearl Jam al Bilbao BBK Live

Por | 11 Dic 09, 3:49

pearl_jam_bbkEl Bilbao BBK Live ha confirmado que volverá a celebrarse en 2010, en concreto entre el 8 y el 10 de julio, y desde ya se conoce su primer cabeza de cartel, Pearl Jam, que este año han publicado ‘Backspacer‘. El grupo ha firmado exclusividad con este festival, por lo que esta será su único actuación en España en todo el año. El abono completo para las tres jornadas se pondrá a la venta a partir del 17 de diciembre a un precio de 95 euros, oferta válida hasta el 25 de enero.

Etiquetas: ,
  • ….

    Grunges firmando contratos de exclusividad, cuestión de ganar más en menos tiempo y ofrecer un único concierto en toda España…

    GE-NIAL

  • Se les ha debido olvidar su pelea con Ticketmaster en los noventa. En serio, los contratos de exclusividad y los putos festivales pagados por los ayuntamientos, estan destrozando la musica en directo en este pais.

  • Vedder

    No creo que se les haya olvidado lo de Ticketmaster. Teniendo en cuenta que ya no dependen de ninguna discográfica, me parece lógico que busquen fórmulas para financiarse y seguir haciendo música. Y si eso pasa por cerrar contratos de exclusividad con Target o con Last Tour, bienvenidos sean.

    Por otro lado, verlos a ellos sólamente costaría unos 40 €, e ir al BBK el viernes que tocan supondrá unos 60-70 €, pudiendo ver a más grupos. Soy talifán y no me rasgo las vestiduras. Otros grupos como Radiohead también se han “pervertido” al hacer videoclips a cascoporro o cerrando también exclusividad con festivales ( Daydream/Sinnamon el año pasado ), curiosamente después de finalizar su relación contractual con su dicográfica.

    ¿El motivo? Ahora son ellos los que se autogestionan, y buscan las mejores opciones para ellos.

  • Lo de la exclusividad no tiene mucha logica. Pearl Jam ya cobran un pastizal sin esa exclusividad…En serio, nadie se da cuenta del daño de tanto festival??? Hay grupos que ya ni se plantean hacer una gira de salas por este pais, no les sale rentable porque siempre habrá un pueblo que necesite blanquear dinero montandose un festival.

    Yo personalmente no puedo pegarme todo el verano recorriendome España de festival en festival.

  • Paul Denton

    me parece normal lo de la exclusividad. Porque ya que se gastan las pelas para hacerlo en bilbao, si hacen otro concierto en andalucia la gente del sur se quedará donde está.

    En eso consiste más o menos un festival con el de Bilbao, ofrecen buen transporte, un lugar ciertamente bonito y cerca de la ciudad y además conciertos que solo los encontrarás en ese lugar.

  • bb

    Paul Denton; claro Pearl Jam se han preocupado en saber si Bilbao es bonito, con buenos transportes nacionales…

    ¡Anda ya!

  • Bueno, es que lo logico es que la gente del sur tenga opurtindad de verlos si necesidad de hacerse 2000 km y gastarse una pastizal…Por algo se llaman giras.

  • Paul Denton

    No he dicho eso, ni lo digo por peal jam. Lo digo por que es una buena oportunidad de mover el culo. Pearl jam y el festival es la escusa.

    Es como el que se mueve el culo por ver a The Cure a Bennicasim. La gente va y no se queja. Pues lo mismo, solo que en Bilbao no estás a 40 grados, con botellas de agua al precio del oro y lleno de guiris borrachos.

  • Vaya, nabo me ha pisado mi comentario:

    CUÁNTO DAÑO HACEN A LA MÚSICA LOS FESTIVALES!!! (sí, así, gritando..)

  • Emocionado

    Bueno, lo de los guiris borrachos es un decir. El año pasado había uno con la nariz rota que no pareba de bailar y daba penita verle.

  • Si yo lo digo por todos los festivales que ponen clausulas de exclusividad a sus grupos, no solo por el Bilbao.
    ¿Soy el unico que quiere ver a Arcade Fire, Sonic Youth o los Pixies en una sala o en cualquier otro sitio que no sea un festival?

  • JOer, pues yo si muevo el culo por ver a Pearl Jam, acabo haciéndolo para verlos tocar en una sala/estadio a ellos solos, y no pagar el doble por ir a un festival en el que me meten grupos de relleno y me hacen pagar por todo el triple.

    BASTA YA DE FESTIVALES A CASCOPORRO!! QUEREMOS QUE VUELVAN LAS GIRAS DE LOS GRUPOS!!!!!!!!

  • Ahí estamos nabo!! Joder, que ves que todos los grupos tocan en Londres en sala (o pabellón, llámalo x), en París, en Lisboa…y llegan a España y te tocan en el descampao de turno de un festival..

    Como decía, ya de tener que viajar, prefiero mil veces hacerlo a otro país y verlos en las mejores condiciones que ir a un festival “por obligación”

  • Mmh. ¡Qué ganas de ir al BBK Live!

  • indigo

    A mis grupos favoritos prefiero verlos en conciertos independientes en que los presentes hemos pagado para ese grupo en concreto. Así no se llena de curiosos ocupando nuestro sitio, mirando para otro lado, con el iPod puesto chillando canciones de Bustamante.

    Eso si, cuando queráis venir a Bilbao, por mi encantado :)

  • Pues no te diría que el Vedder sabe o no si Bilbao mola_que si_pero al menos seguro que de chuletones y pitxos sabe un rato..de 3 veces que les he visto una fue en vitoria y otra en Donosti!
    Sospecho que mi 4ºserá por tierras vascas de neuvo…oh…yeah!

Send this to a friend