Annie / Don’t Stop

Por | 18 Dic 09, 15:03

200px-AnniedontstopnewEntre los grandes «flops» de 2009 nos olvidamos de incluir el segundo álbum de Annie por algo así como el cuento del lobo. Se ha dicho tantas veces que se iba a publicar ‘Don’t Stop’ (abril de 2008, octubre de 2008, abril de 2009), que al final cuando ha llegado de verdad, nadie se lo ha creído. Sin embargo, acabamos de comprobar en iTunes que sí, el disco salió al fin en octubre.


Con respecto a la versión filtrada en 2008, ha desaparecido del disco nada menos que su primer single, ‘I Know UR Girlfriend Hates Me’, y tampoco aparece un sencillo editado en 2009 llamado ‘Anthonio’, ambos en un EP aparte que recibe el nombre de ‘All Night’. Por el contrario, aparecen temas nuevos, como ‘Hey Annie’, producido por el omnipresente Paul Epworth, que prestra su batucada también en un par de temas más. Y no es precisamente la mayor estrella invitada del disco: Alex Kapranos toca la guitarra en dos canciones, Richard X produce la enorme ‘Songs Remind Me Of You’, el gran clásico perdido de Annie, y Xenomania se encarga de la mayoría de los temas. Girls Aloud tenían que aparecer en ‘My Love Is Better’, pero su compañía no las dejó.

El álbum, como ‘Anniemal’, es un buen álbum de electropop, con alguna concesión simpática a otros asuntos, en este caso lo latino (‘Loco’), Giorgio Moroder (‘The Breakfast Song’), alguna balada ambiental (‘Marie Cherie’) y un baladón a secas (‘When The Night’). Destacan definitivamente las aportaciones de Epworth, en especial la divertida ‘I Don’t Like Your Band’, en la que la vocecilla de Annie suelta «me gustas, pero no me gusta tu grupo, ni tu estilo, ni tu sonido», antes de dar unos cuantos consejos sobre cómo modernizarse un poco. Un disco ameno sin grandes ambiciones ni sorpresas que no merecía tanto la pena como para esperarlo dos años, pero tampoco pasarse dos años en un cajón.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Songs Remind Me Of You’, ‘The Breakfast Song’, ‘I Don’t Like Your Band’
Te gustará si te gusta: Popjustice
Escúchalo: en MySpace

La Tienda JNSP