Memory Tapes / Seek Magic

-

- Publicidad -

Memory Tapes / Seek Magic

seek_magicMemory Tapes, el proyecto de Davye Hawk, ha publicado su debut después de haber firmado algún tema con el nombre de Memory Cassette y Weird Tapes, de cuyo misterio os hablamos hace unos meses. Además, Davey pasó también por el grupo de rock Hail Social, con el que llegó a telonear a Interpol. Lo de Memory Tapes se beneficia claramente del impacto mediático del último álbum de Cut Copy, pero de alguna manera se nota que Hawk tiene otras influencias.


Que nadie espere encontrar en ‘Seek Magic’ todas las canciones que Davey ha ido firmando en sus proyectos paralelos. La que sí aparece es su gran hit, ‘Bicycle’, que además de situarse en playas en medio del atardecer, mojito en mano, cuenta con un punteo de guitarra un tanto Johnny Marr, muy Electronic, bastante New Order; idea, la guitarrera, que termina de desmelenarse en otras pistas del álbum, como ‘Plain Material’, con una producción mucho más sucia, bastante indie-rock americano que, por su principio, podríamos decir que casi ni pega en el disco… hasta que intervienen otros elementos más acid que nos convencen de que sí. ¿Memory Tapes en busca de su propio sonido?

- Publicidad -

El álbum cuenta con juguetes de arte moderno como ‘Pink Stones’, un poco más chill, como ‘Run Out’, y ‘Stop Talking’, la gran canción del disco aparte de ‘Bicycle’, vive un momento muy «cosmic» dos minutos antes de su final. En la edición en CD de ‘Seek Magic’ puede encontrarse un EP adicional con un instrumental de 22 minutos llamado ‘Treeship’, como en el caso de Lindstrøm, en varias fases, y un aviso de que este hombre es un «proyecto a observar» en el futuro, que dirían en Stereogum.

Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘Bicycle’, ‘Stop Talking’
Te gustará si te gustan: Cut Copy, Electronic, Air
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas