Los protegidos

Por | 13 Ene 10, 2:16

protegidosLas series familiares siempre son muy difíciles. Hay mucho público diferente al que contentar: desde el niño que quiere ver cosas entretenidas, hasta el adolescente que quiere que un tío y una tía buenorra follen, pasando por los padres y/o abuelos que se conforman con chuscos chistes sobre la orientación sexual. Es por eso que durante este tipo de producciones, te encuentras de todo. Bromas que te resultan penosas, escenas de ducha con bien de culito y braguita -aunque en general son masculinas, que parece que a las productoras les da menos corte- y diálogos deprimentes, tipo “niño, no le toques las bolas a la señora”.


Entendiendo que una serie en prime-time ha de tener estos elementos (en parte porque no estamos en EE.UU. y nuestra TDT no da para tanto como allí el cable) casi por obligación, el estreno de ‘Los protegidos’ no ha estado mal. Aunque podría haber estado mejor, claro. El guión y las actuaciones podrían mejorar bastante, pero la historia tiene su aquel. Original no es, pero es que los tiempos de crisis suelen traer historias ya probadas de superhéroes, poderes o fenómenos paranormales. No en vano durante este 2009 hemos visto desde ‘Misfits’ hasta ‘Paranormal Activity’.

‘Los protegidos’ es una mezcla entre (atended, que vienen muchas): ‘Heroes’, ‘X-men’, ‘No heroics’, ‘Los Serrano’, ‘Hay alguien ahí’, ‘El protegido’, ‘Los increíbles’… y un sinfín de historias similares que ya nos han contado. Sin embargo, que una historia no sea original, no significa que no pueda estar bien contada. En el caso de la serie recién estrenada por Antena 3, la primera mitad ha estado tirando a muy bien. Han sabido mantener la tensión casi todo el tiempo, y han revelado lo justo y necesario sobre estos niños con poderes especiales (el que mueve objetos sin tocarlos, la que lee la mente, la que transporta electricidad, el que desaparece, la que sueña cosas que luego se cumplen o el que se transforma en la persona que toca) y también sobre sus protectores y los malos que intentan captarlos para no se sabe muy bien qué.

Sin embargo, este encantador grupo de “nerds”, tan presto en realidad a hacer aguas en el prime-time patrio, ha perdido un poco de nuestra atención al querer contentar a la audiencia generalista en un perfecto hogar en las afueras de Madrid, tipo ‘Médico de familia’. Evidentemente, la historia subyacente de los poderes y los raptos de los chicos es cien veces más interesante que la “complementaria”, la de la-no-familia-que-tiene-que-aparentar-serlo-porque-sí. Los guionistas, que son muy avispados, han intentado resolverlo mediante una discusión entre los dos adultos protagonistas que mira, ha quedado aparente, pero en absoluto ha convencido. Una verdadera pena, pero… ¿no estamos acaso viendo ficción? Pues hay que tragar con algo, y casi dar las gracias porque una cadena española apueste por algo que no sea una telenovela (al menos abiertamente).

Calificación: 6,5/10
Destacamos: A Gracia Olayo, que es arte puro en sí misma.
Te gustará si te gusta: ‘Heroes’, ‘Hay alguien ahí’, los cómics de super héroes mezclados con las series familiares.
Predictor: Habrá que esperar a ver los datos de audiencia, pero podría ser la típica que, al final, terminas viendo hasta que se acaba.

Etiquetas:
  • Chriticonna

    Ay… es que Antena 3 como que no…

  • zurduco

    Antena3 se caracteriza por una mezcla entre plagio, caspa, amarillismo y chistes fáciles/patéticos. Da grima.

  • Uff, ví de refilón 10 minutos y la carcajada era contínua….pero de vergüenza ajena, claro

  • Super8

    Pues a mi me pareció más que decente. Y Antena 3 es la cadena que en ficcion mas ha innovado en estos ultimos tiempos.

    Doctor Mateo (Una serie adulta, si adulta! y rodada en exteriores)
    El Internado (Una serie de misterio, alto nivel del producción etc..)
    Y ahora esto de Los protegidos que por lo menos cuenta algo mas que la historia de las enfermeras, los bomberos, los guardias civiles…

  • Teresa

    Prefiero Padres

  • delapuert

    ¿6,5? pero si fue de vergüenza ajena. Una serie así que podría ser freak, ni a eso llegaba

  • PADRES
    ;)

  • goma_de_borrar

    Una serie sobre niños superhéroes que son raptados por señores malos en traje y protegid(O)s por unos que son muy buenos

  • A mí me sorprendió gratamente. Cunado hace estas cosas el guionista de Kyle XY nadie se tira las manos a la cabeza ni habla de lo mierda que es nuestro panorama televisivo.

    Podemos alegrarnos que de cierto modo ha llegado el SciFi y la fantasía a España, gracias en gran parte a El Internado. Hace un par de años nadie se atrevería a hacer una serie así.

    Y qué coño, no me creo que os esperarais el final tan primera temporada de Héroes. No.

  • Super8

    Tienes muchisima razon Camiseta Verde. En este pais tenemos muchísimos complejos amen de una apetencia por la autodestrucción más que notable.

    Es tal el complejo nacional que muchos incluso prefieren dar un sinónimo antes que decir la palabra ESPAÑA, que es el culmen del autocomplejo….

  • Modette

    Pues será algo diferente a lo que suelen ser las series nacionales pero a mi el chico que se hace invisible (y próximo candidato a cubrir las carpetas de adolescentes hormonadas) me daba grima, no se puede actuar peor…pero claro, esta ¿bueno?

  • Eduardo

    a todos le poneis un 6 jajaja no la he visto, la verdad pero no se yo… q hay d los efectos especiales?

  • Alexlavapies

    Trabajo en la tele, en ficción, me gusta mi trabajo, hay gente que vale mucho en esta profesión…..y esta serie es infumable, al igual que la mayor parte de las series españolas. La cobardía de las productoras y de las cadenas hace que a estas alturas se sigan haciendo series con el objetivo de “agradar” a toda la puta familia y que duran mas de una jodida hora….¡Cómo es posible que con un argumento más o menos atractivo hagamos una serie tan mala!: luz, interpretaciones, diálogos….

  • Pues yo lo siento mucho por todas las personas que no tengan la suficiente inteligencia para darse cuenta de que esta serie es una muy buena serie y que otras series de otras cadenas como Escenas de Matrimonio son mucho mas penosas o Aida pero a la gente le gusta porque es a lo que estamos acostumbrados y no a series como los protegidos que tienen un mejor argumento lo siento mucho por las personas que no se dan cuenta un saludo a todo el mundo

  • Alexlavapies

    No tienes ni puta idea de lo que dices, el que tengamos series que superen el listón de Escenas de Matrimonio no hace que estas series sean buenas….te conformas con poco Maria. A mi me gustan las series/películas buenas, vengan de donde vengan…y las series españolas por desgracia y por norma general son malas, aburridas y conservadoras. No puedo evitar sentirme aludido por tu comentario María:”…personas que no tengan la suficiente inteligencia” asi que no me queda más remedio que llamarte IMBÉCIL!!

  • Pablonete

    Estoy de acuerdo con Alex en que con ese argumento se podía haber hecho mucho más, me pareció muy mediocre en su realización, y no se puede agradar a todo el mundo, queda algo muy deslabazado. Yo la vi pero como lo menos malo de la noche, pero ese es otro problema.
    Como ahora están de moda las recetas, yo había reconocido Héroes + Serrano + Hombres de Paco (penosos los chistecitos del padre, ¿porque tenga acento andaluz debe ser el gracioso? Más estereotipos.)

  • Naiara

    Hola. Para ser el primer capítulo, me ha gustado. Puede ser típica, conservadora y más cosas de las que habéis dicho. El problema radica en que no a todo el mundo le gusta lo mismo, así que un poco de respeto no vendría mal.

    El tema de los super-héroes está trilladísimo, ¿y qué? También el tema de los vampiros, el de los zombis y un largo etcétera. Si queréis ver una serie de héroes que se ríen de sí mismos, MISFITS es increíble.

    Lo dicho, Los protegidos no ha empezado mal, podría mejorar, como otras muchas cosas, pero espero con impaciencia el segundo capítulo.

  • alexlavapies

    Misfits SI es una serie buena: una temporada de sólo 6 capítulos no muy largos, unos actores desconocidos (por lo menos para mi) que están cojonudos, están de puta madre hechos, tienen una música buenísima y parten de una idea original que te hace reír, emocionarte a partes iguales.

  • María, tú sí que eres inteligente!! (ha saltado como un relé en mi cabeza el todos somos contingentes, pero tu eres necesario :D

    Pfffffffffffffff…………

  • Gustavo

    BIEEEEEEEEEN. Los Protegidos A3 también Subtitulos para sordos, yo tambien soy sordo para entende palabra series importante. Los protegidos es guapooooooo.

  • LaGattitah

    sabeis, de todos los coments. que habeis escrito, el mas “inteligente” a sido el de NAIARA.
    Nadie tiene los mismos gustos, puede que a alguien le guste el color azul y encanvio a otro le parezca el color mas orible del mundo, xo no x eso decir que el otro es un imbecil x gustarle ese color.
    Si no te gusta la serie no la miras y ya sta, te callas y respetas a los que si le gustan.
    A mi personalmente ni me gusta ni me deja de gustar, simplemente esta bien para poder pasar un buen rato, nada mas.
    En fin… Esta es mi opinion
    Un saludo a todos =)

  • conchi

    Hola.Solamente comentar que a mi si me gusta la serie y a mi hija de 7 años mas aun, creo que vale para todos los publicos y que tiene momentos de intriga, risa, drama etc, es entretenida y lo mas importante para mi es que comparto con mi hija ese momento.
    Un saludo

  • pàula y ana

    nos gusta mucho su serie y por cierto culebra(luis fernandez 15 años)
    y sandra(ana fernandez 20 años)

Playlist del mes

Send this to a friend