Muere Jay Reatard

-

- Publicidad -

Muere Jay Reatard

jayreatardJay Reatard ha sido encontrado muerto en la mañana de este miércoles en su casa de Memphis. Tenía sólo 29 años. Aún no se conocen las causas del fallecimiento, aunque Goner Records, el sello para el que empezó trabajando cuando sólo tenía 15 años, ha expresado en su mensaje de condolencia que su muerte se produjo mientras dormía, la policía ha confirmado que se produjo a las 3.30 de la mañana y se ha abierto una investigación.


Jay Reatard era uno de los compositores más prolíficos de la actualidad. A pesar de que este 1 de mayo habría cumplido sólo 30 años, había publicado decenas de lanzamientos, con su propio nombre, con Bad Times, the Final Solutions o Angry Angles, entre otros muchos proyectos paralelos en los que alternaba el garage y el punk. Había comenzado grabando como The Reatards, cuando aún no era Jay (su verdadero nombre era Jimmy Lee Lindsey Jr.), primero en solitario encargándose de todos los instrumentos y después como banda. Su debut largo, ‘Teenage Hate’, data de 1998.

- Publicidad -

Tras una larga carrera de discos y singles, ya como Jay Reatard publicó su primer disco en solitario en 2006, ‘Blood Visions’. Matador se fijó en él y lo fichó, editando una serie de singles que se terminarían recopilando en un CD largo antes de publicar el que tristemente ha sido su último álbum, de 2009, ‘Watch Me Fall’. Matador ha enviado un comunicado en el que lamenta profundamente su muerte: «Jay estaba tan lleno de vida como poca gente se ha visto, y es responsable de muchos momentos memorables como persona y como artista. Es un honor para nosotros haberle conocido y haber trabajado con él y le echaremos de menos terriblemente».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas