Hit de ayer: Teddy Pendergrass

Por | 14 Ene 10, 18:27

teddy-pendergrassTeddy Pendergrass, que fuera vocalista de la época más exitosa de Harold Melvin & the Blue Notes, la que se desarrolló entre 1972 y 1976 (la banda funcionó en realidad desde 1960 hasta 1996), ha fallecido a los 59 años en Filadelfia, tras haber sido precisamente uno de los mayores exponentes del sonido de esta ciudad. En 1982 había sufrido un accidente de coche que le dejó paralítico y en 2009 fue operado a causa de un cáncer de colon que finalmente ha acabado con su vida.

Junto a los Blue Notes, Teddy interpretó éxitos como ‘I Miss You’, ‘Bad Luck’, ‘Wake Up Everybody’ o ‘If You Don’t Know Me By Now’, unos cuantos años después también popularizada por Simply Red. Tras las disputas con Harold Melvin, Teddy Pendergrass emprendió una carrera en solitario con la que consiguió varias nominaciones a los Grammy. Entre sus temas más destacados estaban ‘The More I Get the More I Want’, ‘Close the Door’ o ‘Love TKO’, junto a títulos tan ilustrativos como ‘The Whole Town’s Laughing At Me’ o ‘Life Is A Song Worth Singing’. Como curiosidad, fue amante de Janis Hunter, una de las mujeres de Marvin Gaye, cuando aún estaba con él. Esta fue su actuación en el Live Aid de 1985.

Etiquetas:
  • m.m.

    Ya podeis hacer una sección de esquelas.

  • basta ya por favor…que se está muriendo todo el mundo!!! qué horror! empiezo a rayarme

  • Bianca Leprêt

    Visto lo visto dirijo a vosotros una misiva a modo de pequeña propuesta, talvez conveniente que valorarais el cambiar el estado de vuestro blog de “Tierra Trágalos”… porque efectivamente es lo que está pasando… La Tierra se los está tragando todos. Amén

  • pickman

    Descubrir la versión original de Don’t Leave Me This Way, cantada por este hombre, después de haber crecido con la de los Communards fue como pasar del 7Up al vodka: algo que solo aguantas si ya tienes lo que hay que tener.

    Descanse en paz

  • Teddy estaba destinado a ser el sucesor natural de Marvin Gaye, de no ser por su estúpido accidente de tráfico. Recordar también que con “Choose me” (perteneciente a la banda sonora de la película homónima de Alan Rudolph), allá en los 80, arrulló a toda una generación de gafapastas como yo. En fín, que Teddy era muy grande y que cada vez quedan menos soulmen de raza.

  • Ahí va el enlace a “Choose me”:
    http://www.youtube.com/watch?v=uOAftLOT6Ck

  • Petardas

    No puedo con los comentarios obvios de “Se están muriendo todos!”

  • balsanja

    Uno de los precursores del soul elegante y provocativo a la vez, realizó conciertos “sólo para chicas”.

    También fui de los que se dejó arrullar por el temazo de “Choose Me”, que es posterior al accidente.

  • euromotown

    Horrible noticia, Teddy Pendergrass aunque se le recuerda como solista de los 80’s y como miembro de Harold Melvin & the bluenotes en los 70’s en aquella decada grabó tambien en solitario unos discos impresionantes, especialmente el de 1977

    Por cierto, la primera vez que aparecio en un disco Whitney Houston, fue en el album de Teddy Pendergrass “Love Language” de 1984 con el dueto “Hold me”

    Y no es que se mueran todos, es que el soul desaparece al no tener sucesores dignos, y por favor no me comparen con chistes tipo Duffy o Amy…

  • danielsan

    Teddy Pendergrass tiene canciones inolvidables. Cuántas veces habré bailado “Believe in Love” en esas mañanas post-farra, hace unos cuantos años…
    Y sí, los de los primeros comentarios, entiendo que no tengáis edad o cultura musical para conocer a este tipo. Pero por lo menos, podíais molestaros en investigar un poco antes de decir estupideces.

  • danielsan

    bueno, también Duffy o Amy están muy bien.

  • .

    Triste noticia

Send this to a friend