‘Contra’ no ha llegado al número 1 en Reino Unido por poco. Aunque vendió 43.000 copias en siete días en este país, sólo sirvieron para ser número 3 por detrás de Florence + The Machine, finalmente número 1 después de que la muerte de Michael Jackson contuviese ‘Lungs‘ en el número 2 durante cinco semanas el verano pasado, y Paolo Nutini.
Donde ‘Contra‘ sí ha conseguido llegar al top 1 ha sido en el país de sus autores, EE.UU., donde ha colocado 124.000 copias en la primera semana.
En España, el disco de Vampire Weekend no ha conseguido entrar en el top 100 de ventas, a pesar de que las entradas para verles en Madrid y Barcelona en recintos no tan pequeños están agotadas o a punto de agotarse, dependiendo de los casos, con más de un mes de antelación. Las únicas novedades de la semana son ‘Concierto de Año Nuevo’ de Georges Pretre (top 19) y ‘Para siempre’ de The Ten Tenors & Orquamigos (top 68).
En la lista de singles, destaca la subida al número 1 de ‘Bad Romance’ de Lady GaGa, que desbanca a la insufrible ‘Que nadie’ de Manuel Carrasco y Malú. Es el primer top 1 de la artista en nuestro país, ya que ‘Just Dance’ se quedó en el 3 y ‘Poker Face’ en el 2.