Últimas horas dramáticas en la votación de Eurovisión

Por | 04 Feb 10, 22:03

elgatoEste viernes a las 12 de la mañana finaliza el plazo de votación en la web de RTVE para buscar a los diez finalistas que actuarán en la gala donde se seleccionará al candidato que representará a España en Eurovisión, y no hay ningún tipo de esperanza para la calidad, a pesar de que hay una divertidísima polémica a cada instante.

Esta semana TVE ha decidido descalificar por segunda vez la que estaba siendo la opción más votada. Si hace unas semanas sucedía con Karmele, ya que su canción contenía varios elementos no originales y/o anteriores al 1 de octubre de 2009, lo mismo ha sucedido con la candidatura de El Pezón Rojo, apoyada por ‘Anda ya’ de Los 40 Principales, pero que en realidad tampoco cumplía las normas, pues había sido incluida en varios podcasts en 2008.

De hecho, TVE ha anunciado que aunque la votación ahora mismo es pública en internet, no será hasta el próximo lunes cuando comunique qué 10 grupos asistirán como candidatos oficiales a la gala. Durante el fin de semana, eliminarán votos fraudulentos y comprobarán que todas las canciones cumplan las normas de la UER.

Más de uno no dormirá. Algunos foros de internet se han movilizado para reírse del festival apoyando a dos frikis con canciones nefastas, Antonio González «El Gato» con ‘Soy un huracán‘ y John Cobra con ‘Carol‘, mientras los eurofans tratan de dar la victoria a divas tipo Coral y Ainhoa con canciones igual de malas pero más aparentes. Parecen clasificados por lo menos de momento, los temas de Venus, Anabel Conde y José Galisteo. Nadie sabe que a Eurovisión a veces van buenas canciones, qué tristeza.

La Tienda JNSP