Lo que diga la rubia

Por | 09 Feb 10, 12:12

lujanTodos sabéis que en JENESAISPOP somos muy fans de Luján Argüelles. Y aunque su trabajo en ‘Password’ nos parecía excelente (pese a que a muchos les resultaba cargante), la asturiana estaba pidiendo a gritos un poco más de protagonismo en Cuatro. La cadena se ha dado cuenta del tirón de la presentadora y ha decidido encargarle un magacín de tarde en el que la rubia se explaye de lo lindo. No en vano, ahí está el título del programa, ‘Lo que diga la rubia’.


Desde Cuatro, sin embargo, se han empeñado en decir que no se trata de un magacín de tarde. Pues mentira, porque sí lo es, aunque lo hayan revestido un poco de modernidad. El programa cuenta con algunos colaboradores, algunos caídos del fallido ‘Saturday Night Live’ y otros de otros programas. Eugeni Alemany, Edu Soto, Lorena Castell, Dulcinea Juárez y Josep Lobató son los compañeros de Luján en este actuality show, que se presentó en Play Cuatro de forma exclusiva. Admirable es, por otro lado, la estrategia online de la cadena, que además de esto colgará todos los episodios de la sexta temporada de ‘Lost’ en su web, para que los internautas los disfruten cuando deseen.

‘Lo que diga la rubia’ es un formato basado en contenedores. Una suerte de mezcla entre ‘SNL’, ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘Sálvame Deluxe’. Un consultorio sentimental en plan graciosete, una sección sobre noticias del día (que quizá flojea demasiado, con comentarios muy populistas), reportajes de pseudo-actualidad (el del piloto sobre las tiendas de discos no estuvo mal), una sección de una suerte de Carmen Lomana que -en fin- no es lo mismo que si la hiciera Carmen Lomana en sí, una sección de corazón (ni siquiera Cuatro escapa de esto, porque en realidad es lo que domina la franja en la que emiten)… En esta última parece que van a tirar más por cosas graciosillas, artistas tipo Madonna o la Duquesa de Alba; aunque tiempo al tiempo hasta que llegue la caspa, claro.

Adicionalmente el programa se nutre de otros contenidos de la cadena, como el estreno de ‘Lost’. Aunque bien es verdad que el nivel de realities y similares de la cadena no da para tanto como Gran Hermano o el resto de la competencia. Eso sí, parece que los contenedores irán cambiando día a día, lo que le dará algo de dinamismo. Pero por desgracia, los contenedores son excesivamente largos y adolecen de falta de personal, y encima los graciosillos no terminan de cuajar del todo. Como muestra de ello, decir que ni siquiera la ¿parodia? de ‘Valientes’, el culebrón de porno gay para mujeres (1, 2, 3 y 4) de Cuatro, tiene ni la más mínima gracia.

Calificación: 5/10
Destacamos: Que pese a todo, tiene un ligero aire diferente al resto de la oferta de la sobremesa.
Te gustará si te gustan: ‘SNL’, ‘Sálvame’, ‘DEC’, ‘Sé lo que hicisteis’.
Predictor: Ya veremos si Luján es capaz de aguantar un formato tan largo como este.

La Tienda JNSP