Daniel Diges representará a España en Eurovisión

-

- Publicidad -

Daniel Diges representará a España en Eurovisión

diges-eurovisionDaniel Diges, que muchos recuerdan de su actuación en ‘Nada es para siempre’, ha dado la sorpresa al ser el gran ganador de la final ‘Destino Oslo’, que escogía al representante de España en Eurovisión. Además, lo ha hecho a lo grande, con el apoyo del jurado al completo (sólo Pilar Tabares le dio los 10 puntos en lugar de los 12, porque prefirió a Coral) y del público, que le ha votado masivamente. Desde que repasábamos las 10 canciones finalistas hace unas semanas, era claramente nuestra favorita, por salirse de lo común como las últimas ganadoras del festival y tener un punto tabernero, un tanto Yann Tiersen, a ritmo de vals, con bastantes opciones de ganar o quedar bien. Daniel hizo una gran actuación vocal, aunque la puesta en escena acentuó su lado más cursi y necesita una mejora para Eurovisión. Para la historia quedó además la intervención del «friqui» del año, John Cobra, que respondió a los abucheos del público con un claro «me coméis la polla», por el que Anne Igartiburu tuvo que pedir reiteradas disculpas. Os dejamos con lo que fue el seguimiento de la gala en directo, minuto a minuto y con la actuación ganadora.

- Publicidad -

Actuación de Daniel Diges en Destino Oslo

- Publicidad -
- Publicidad -

0.46 El público también ha preferido a Daniel Diges antes que a Coral. Daniel Diges representará a España en Eurovisión.

0.38 Manuel Bandera da 12 puntos a Daniel Diges. El jurado ha castigado a John Cobra, pero también a Galisteo (penúltimo), Fran Dieli, Ainhoa o Venus, que han sido sextas. Ahora falta el voto del público, que es el que da más miedo.

0.36 Pilar Tabares le da 12 puntos a Coral. La cosa está entre Coral y Daniel Diges. ¿Qué habrá votado el público que se va a multiplicar x5 (porque hay 5 jurados)?

0.35 Daniel Diges arrasa entre el jurado. Jose María Íñigo y otra jurado, representante de artistas, cuyo nombre no recordamos, también le dan 12 puntos.

0.32 Cada jurado va a dar sus votos, a diferencia del año pasado. Toni Garrido da los 12 a ‘Algo pequeñito’. ¡Claro que sí!

0.29 «Eurofans, atención», «vamos, eurofans»… Cómo mola esto de «eurofans».

0.23 Todavía no se cierran las líneas telefónicas: nos acostaremos tarde. No hay manera de hacer una gala de dos horas (aunque se presentan 10 canciones de 3 minutos cada una).

0.15 David Bustamante se ha transformado en Chayanne. Qué ganas tenemos de que acabe esto.

0.08 Uribarri retransmitirá Eurovisión. Beatriz Pécker, ¡¡¡te echaremos de menos!!! Anne Igartiburu no sabe cómo cortarle dando las gracias.

0.05 ¿Y esto de entregarle un disco de oro a Rosa a qué viene? Vaya morro!!!

0.02 Lo que ha pasado es que no ha salido el teléfono para votar por Ainhoa. A los eurofans no se les escapa una. Igual ahora, de tanto dar el teléfono para votar por Ainhoa, hasta alguien la vota y todo.

23.58 Hay una gente gritando: «¿Dónde está Ainhoa?». ¿Pero qué está pasando?

23.52 Coral, como siempre, no ha empezado mal, pero ha terminado optando por lo histriónico y un poco lo dantesco, con un fuerte despliegue de confeti cayendo del techo.

23.45 ‘Algo pequeñito’, lo más parecido a una buena canción de las 10 clasificadas y sin duda la más original y con más posibilidades de ganar si atendemos a la que ganó el año pasado, ha decepcionado en su puesta en escena un poco infantil y repetitiva. Aunque Daniel Diges ha cantado muy bien.

23.40 Anabel Conde ha hecho una interpretación correcta con una presentación en directo correcta, bastante perjudicada por los intensos sucesos de los últimos minutos.

23.35 Anne pide disculpas en nombre de TVE. José María Íñigo le ha dicho a John Cobra que ha enterrado su carrera para siempre por no saber aceptar las críticas y por su actitud. Oye, ¡qué entretenido ha estado este rato!

23.32 John Cobra lo arregla: «maricones». Anne contesta que esas cosas no se dicen en la televisión pública.

23.30 John Cobra delante de Anne: «me coméis la polla», a los que le abuchean. Anne, desesperada, le ha llamado «cariño».

23.27 Las bailarinas de John Cobra han salido en sujetador, ¿pero esto se puede hacer en este evento familiar? La puesta en escena ha sido en serio, con John Cobra cantando a la tal Carol, que ha salido sentada en un banco. Abucheos… Chikilicuatre, ¡vuelve!

23.25 Qué bien queda llamar a unos estudios «Buñuel»… para luego meter dentro a todos los triunfitos.

23.15 La coreografía de Jose Galisteo ha sido tristísima, para este tema dance que debería ser todo coreografía. El momento falsete o alto (no sabemos), también fatal. Eso sí, él está… teta pura (y se le ha salido el cinturón).

23.06 Samuel y Patricia han tirado por lo teatral con una representación de sus sombras o de sus almas en forma de dos bailarines, chico y chica como ellos. Todo un poco cutre, sobre todo el beso final, pero la canción mejora en directo y ha sido hasta medio emocionante.

23.02 Lorena opta por una puesta en escena de balada de las que siempre quedan muy bien en Eurovisión, con un coro gospel, ventilador y ya. ‘Amor mágico’ es cursi a más no poder, pero de momento la única aspirante con posibilidades de ganar que se ha visto.

22.59 Si os aburrís viendo esto, os recomendamos recordar este homenaje a Anne Igartiburu.

22.56 Todos los años por Eurovisión el mismo debate: ¿está bueno Toni Garrido? ¿Sí, no? No se sabe…

22.52 Fran Dieli (vaya nombre) nos recuerda que «el pop-rock es un género que se hace en España». De momento, está basando su pop rock post-EBS en una especie de falda pantalón marcapaquete.

22.49 Pilar Tabares hablando… ha dicho que esta es la final más difícil por la calidad que hay. Are you serious?

22.45 Ainhoa Cantalapiedra, Ainhoa OT2 para entendernos, se ha presentado con una estética mitad sado mitad clásica, sólo apta para fans de ‘Maria Antonietta’ de Sofia Coppola, si es que queda alguno. Al final le han arrancado el vestido, se ha quedado con el cuero solo y le han enchufado el ventilador. Vaya cuadro…

22.40 Venus han salido en plan pin-up girls rollo Katy Perry. La ¿coreografía?, un poco plana. No parece que esta canción típicamente «eurovisiva» pueda ganar, pero lo que queda por ver promete ser peor.

22.35 15 minutos de gala y aquí no ha cantado ni Perry. Ese ritmo, ¡¡¡por Dios!!! Cuánto nos queda que aprender…

22.34 Avance de las 10 canciones. Coral saldrá última, lo cual la beneficiará más. Qué miedo da la tía.

22.30 Guión de RTVE: «pase lo que pase nos van a acusar de tongo». Cómo mola la palabra «tongo».

22.27 Mauro Canut agradece la ayuda de los eurofans para detectar los plagios de las canciones eliminadas. Nadie va a mencionar a Karmele. El vídeo recuerda a los eliminados más polémicos: Karmele Marchante y El Pezón Rojo.

22.23 Antes de nada, vamos a ver una promo totalmente gratuita de ‘Chicago’, con Natalia Millán. ¿Para que nos acordemos de que nos estamos perdiendo ‘El Internado’ por ver esto?

22.20 Ya comienza la gala, presentada por Anne Igartiburu, nada de Alaska este año. El plató está lleno de eurofans chillando. ¿Por qué nunca nos enteramos de qué hay que hacer para ir al plató a estas cosas?

22.12 Preparados para lo peor

Foto: rtve.es

Lo más visto

No te pierdas