Los Punsetes / LP2

-

- Publicidad -

Los Punsetes / LP2

punsetes-lp-2Será difícil volver a ver a una chica con una camiseta de los Ramones sin pensar en la letra de ‘Estilo’ del segundo disco de Los Punsetes, en la que cantan «las formas y colores de esos pantalones / se les pegan a las chicas a las tetas los Ramones», entre otras cosas como «sin duda alguna, la belleza está en el interior, pero a unos les asoma y a otros no». Su reflejo de lo más absurdo o sorprendente de la realidad sigue siendo su mayor baza en un disco bastante continuista con respecto a su aclamado debut.


Desde la primera escucha, y como en el caso del primer single («que le den por culo a») ‘Tus amigos’, llaman la atención una serie de vistosísimas letras, que sirven para elaborar un nuevo tratado sobre el constante infortunio de la vida, consolado por pequeños paréntesis hedonistas, aunque no tanto como les gustaría. Dedican un tema a hacer todo por el vicio («pásame por escrito las coordenadas del pasillo, con el pedo que llevo, me harán un buen servicio»), pero en ‘La manera de acertar’ hablan sobre tener 30 años y no ser aún millonarios y en ‘Dinero’ también se quejan de la escasez yendo al grano: «Conseguirme (sic) dinero, que no tenga que mover un solo dedo». ¿Una burla de la generación nini? No, de nosotros mismos.

- Publicidad -

De arranque pop y directo con la inmediata ‘Los cervatillos’, la popera y metamusical ‘De moda’ («no te preocupes, vas a ponerte de moda, haciendo exactamente eso que haces tú»), y el single ‘Tus amigos’, ‘LP2’ muestra también puntos más oscuros como el final de ‘Hospital Alchemilla’ (el de Silent Hill) o sobre todo la pista final, camino del cementerio, pies por delante. En esa segunda parte hay canciones que no parecen «growers», como ‘Mono y galgo’ o ‘Yo creo que yo creo en Satanás’, pero tampoco estorban. Casi todas son un nuevo recurrir a la misma fórmula, que será probablemente siempre la que es, pero incluso desde ahí han conseguido que suenen frescas, nuevas y divertidas, que también tiene un gran mérito.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Tus amigos’, ‘Estilo’, ‘Por el vicio’, ‘Los cervatillos’
Te gustará si te gusta: el primero
Escúchalo: en Spotify, MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas