Alphabeat / The Beat is… Alphabeat

-

- Publicidad -

Alphabeat / The Beat is… Alphabeat

The Beat is AlphabeatLlevamos bastante diciendo que vuelven los finales de los 80 / principios de los 90 a nuestras vidas, y singles como el de Goldfrapp o el de Róisín lo demuestran. También lo hace este disco, publicado el pasado octubre en Dinamarca bajo el nombre de ‘The Spell’, y cuyas ediciones internacionales no han llegado hasta este 1 de marzo, fecha de lanzamiento de ‘The Beat Is… Alphabeat’, que es como se llama en el resto de Europa. Se trata del segundo álbum de estudio de los daneses afincados en Londres, tras el exitoso ‘This Is Alphabeat’, que para refrescaros la memoria, contenía canciones tan cojonudas como ‘Fascination’, ‘Boyfriend’ y ’10.000 Nights Of Thunder’.


La carta de presentación de ‘The Beat Is…’ es ‘The Spell’, un primer single que en su momento no nos llamó mucho la atención, pero que va convirtiéndose en un «grower» a medida que pasan las escuchas. La melodía es pegadiza, los teclados con ese ritmo (y sonido) tan ochentas tienen algo que engancha, y el final, con ese “uooooooooh” tan de Beth Ditto, es simplemente sensacional.

- Publicidad -

Quizá lo malo de Alphabeat es que al abandonar el contundente pop de ‘This Is Alphabeat’ y entregarse a unos ritmos más electrónicos –especialmente estos, que suenan pretendidamente pasados de moda– muchos de sus incondicionales saldrán corriendo. Pero uno puede afirmar sin miedo a equivocarse que hay temazos con muchísima enjundia. ‘Heatwave’ es una de las canciones más divertidas del álbum, con ese toque tan discotequero à la Calvin Harris. En la misma línea va ‘Hole In My Heart’, donde la voz masculina toma especial protagonismo. Esto es casi una constante incluso en el caso de Stine Bramsen, la cantante, que ahora nos ofrece una voz todavía más soul, que casa perfectamente con los ritmos dance del disco. Como en el Ohm en sus buenos tiempos, vaya.

El único problema del LP es que, al final, algunas de las canciones no quedan tan bien con el carácter festivo del resto, y terminan aburriendo un poco hacia la mitad, como ‘Chess’ o ‘Heart Failure’. Su escucha no compensa en absoluto la genialidad de ‘Always Up With You’ o ‘The Right Thing’, que va a hacer las delicias de los aficionados al dance y a las cantaditas. Porque imaginamos que a pesar de todo, el sonido de este disco no deja de ser una bromilla muy graciosa. ¿Verdad?

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘The Spell’, ‘Hole In My Heart’, ‘The Right Thing’.
Te gustará si te gustan: Calvin Harris, la música de final de los ’80 y toda la de los ’90.
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas