Crookers / Tons of Friends

Por | 09 Mar 10, 15:00

crookers-tonsDespués de unos cuantos remixes para grandes estrellas como Moby, U2, Chromeo, Britney, Fever Ray o incluso AC/DC, algunos tan exitosos como el realizado para ‘Day ‘n’ Nite’ de Kid Cudi, que aupó la canción al puesto 2 en Reino Unido, este dúo italiano de dj’s se las ha arreglado para incluir en su debut largo internacional temas cantados por Kelis, Wil.i.am, Róisín Murphy, Yelle, The Very Best, Major Lazer y además, muchos otros.


Bot y Phra parecen los perfectos dj’s para cerrar un escenario de cualquier festival, ya que han tomado buena nota de todo lo que se ha llevado en los últimos años. Por supuesto su disco contiene estudios de la cultura hip-hop, como ‘No Security’ con Kelis o la metamusical ‘Hip Hop Changed’ con Rye Rye, y también de electropop actual, como ‘Remedy’ con Miike Snow, y batidoras a lo Basement Jaxx en las que cabe de todo a la vez, como ‘Transilvania’ con Steed Lord.

No se han olvidado de la modita africana y escuchamos a The Very Best por ejemplo en ‘Birthday Bash’. Hay reggae y todo tipo de exploración de ritmos, de los que también participa Róisín Murphy, que aparece con dos de las canciones que había venido presentando en directo y pensábamos que irían en su disco. Inicialmente iba a grabar para Crookers ‘Hold Up Your Hand’ y como le sobró tiempo, terminó cantando también ‘Royal T’, al final más bailable y contundente.

Aquí por haber hay hasta reggaeton, y para ‘Natural Born Hustler’ han llamado a Pitbull para soltar un buen «dale duroooooo». Cuando acaban las 20 canciones de ‘Tons of Friends’, entre pistas recomendables como la de Yelle y simples curiosidades como ‘Have Mercy’ de Carrie Wilds, resultará que aún no sabes mucho de Crookers, qué les gusta de verdad y qué simplemente les hace gracia. Sin embargo, si el disco va a pasar desapercibido como parece, aquellos que lo posean sabrán que tienen entre manos una curiosidad de lo más aprovechable.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Cooler’, ‘Couleur’, ‘Royal T’, ‘Transilvania’
Te gustará si te gustan: Basement Jaxx
Escúchalo: en Spotify

La Tienda JNSP