Revelación o timo: This Is Head

-

- Publicidad -

Revelación o timo: This Is Head

Malmö, además de ser la tercera ciudad más grande de Suecia y la patria chica de Zlatan Ibrahimovic, es la ciudad de This Is Head, un cuarteto cuyas canciones recuerdan poderosamente a los U2 de los 80. Con un punto de vista menos complaciente que el pop de sus compatriotas The Mary Onettes, los bajos post-punk, los arpeggios de guitarra e incluso la voz, muy similar a la de Bono, tienen muchísimo de discos como ‘Boy’ o ‘War’ de los irlandeses, sacando partido a una fórmula que ya parecía agotada en temas como ‘0002’, ‘0007’ o ‘0011’ (sí, todos los títulos de sus temas son códigos numéricos).

- Publicidad -
- Publicidad -

Sin embargo, su espectro es mucho más amplio. También presentan ligeros toques de dancehall o kraut, como demuestran en una ‘0009’ que casi parece una versión de Kraftwerk con guitarras. Y algo deben tener si han gustado al genio de Dan Lissvik (Studio, productor de Lake Heartbeat o El Perro Del Mar y cotizado remezclador), que ha hecho una estupenda mezcla de ‘0002’ incluida en el maxi (disponible en Spotify) y que le da una dimensión bailable a sus canciones más que interesante. Su álbum de debut ‘0001’ se ha publicado de momento solo en Suecia, hace unos días (en el sello de Familjen, curiosamente), y de momento no parece que vaya a tener distribución internacional.

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...