Revelación o timo: Millionaires

Por | 30 Mar 10, 20:17

millionairesDice The Guardian en su sección ‘New Band Of The Day’ que en Norteamérica no se hace trash-pop, que se hace «pop que es trash». Imaginamos que esta afirmación viene un poco por la costumbre de los británicos de mirarse el ombligo en cuestiones musicales. Con la cantidad de bandas que salen a lo largo y ancho de los U. S. of A., casi seguro que hay más de una banda que hace trash-pop o trash-rock, además de New York Dolls.

En este caso, las que nos ocupan ahora mismo son Millionaires, un trío californiano que se encuentra a medio camino entre las lolitas japonesas y las zorrupias de tomo y lomo, a tenor de sus pintajas. Pero como no es del atuendo de estas dos hermanas y amiga de lo que hemos venido a hablar aquí, centrémonos en su música. A medio camino entre Lady Gaga, Britney Spears, Madonna, Ke$ha, Paris Hilton… (vamos, que os vais haciendo una idea) no han inventado nada nuevo, pero tienen ya más de 4 millones de escuchas en su Myspace, así que merecen un mínimo de atención.

Curioso es, eso sí, que su canción más escuchada sea la menos pegadiza, aunque de esto puede ser responsable el vídeo. Las escenas de las tres chiquillas en pleno culito-braguita, bebiendo bien de champán a morro, seguramente harán las delicias de nuestros lectores heterosexuales. Las chicas y los gays, no os preocupéis: el vídeo tiene una ingente cantidad de carne masculina que va desde musculocas hasta emos, pasando por indies, en general semidesnudos o incluso en ropa interior. Un filón.

De lo que no cabe ninguna duda es que ‘Just Get Paid, Let’s Get Laid’ («me acaban de pagar, vamos a acostarnos», más o menos literalmente) es un tema que va creciendo (y mejorando) con las escuchas. Y los otros tres que cuelgan de su Myspace, un poco lo mismo. Aunque lo que más nos ha gustado ha sido ese «I wanna touch your microphone, check-check-check, 1, 2; check-check-check, 3, 4…» de ‘Microphone’. Poesía en estado puro.

La Tienda JNSP