Discos fetiche: Parade pide que vuelvan Los Caramelos

-

- Publicidad -

Discos fetiche: Parade pide que vuelvan Los Caramelos

parade-feticheParade actúa este 10 de abril en la Sala Clamores de Madrid, el 17 de abril da un concierto a domicilio en Martos, Jaén, el 24 de abril estará en BeCool, Barcelona y el 15 de mayo en el CCC L’Escorxador de Elche. Realizará una presentación de los temas contenidos en su último disco ‘La fortaleza de la soledad‘ y seguro que caen también unos cuantos clásicos del recopilatorio recientemente editado con los mejores temas de su larga carrera, que le han llevado a ser uno de los cantautores más respetados del pop independiente de nuestro país. Aprovechamos para preguntarle por sus discos favoritos.


- Publicidad -
- Publicidad -

¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘Imperial Bedroom’ de Elvis Costello, que fue el primero que compré de este fantástico autor. Me lo ponía una y otra vez (no tenía mucho dinero para vinilos, así que los que tenía, los exprimía completamente). Pensándolo bien, podría decir casi lo mismo de ‘Meet the Beatles’ o de ‘You Can’t Hide Your Love Forever’ de Orange Juice. Duraban meses enteros en el plato.

- Publicidad -

¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Hay tres que creo que son muy definitorios:

– El de Aventuras de Kirlian, que lo tenía en vinilo y después me lo compré en CD. Me parece un disco fundacional, por lo menos en lo que respecta a mis influencias a la hora de empezar Parade. Este fue el disco que me hizo pensar que se podía hacer algo en España como lo que yo tenía en la cabeza por aquella época.

– El de Young Marble Giants (‘Colossal Youth’), con el que me pasó lo mismo. Tenía el vinilo, me compré el CD y después incluso me lo llegaron a regalar. También es para mí un disco iniciático, porque me deslumbró un resultado tan magnético con tan pocos medios, y pensé inmediatamente que yo quería tener un grupo así.

– El de Los Caramelos, que me lo compro cada vez que lo veo y lo regalo. Un disco grandísimo que debe tener continuación cuanto antes (¡animo Sr. Nebulosa!).

¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
No me da tiempo a odiar un disco, simplemente lo dejo de lado si le doy unas cuantas escuchas y me desilusiona. Me ha pasado, por ejemplo, con el nuevo de Vampire Weekend.

¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
No soy mucho de prestar discos, antes se los copiaba o grababa a mis amigos. Ahora ni siquiera eso, simplemente los recomiendas y ya está. Pero sí me han desaparecido discos que te llevas a una fiesta, y da mucha rabia al día siguiente darte cuenta de que algún listo se los ha llevado. Por ejemplo uno de los Jackson Five.

¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Por los tres primeros de Gino Paoli pagaría bastante. Me ha sido imposible encontrarlos aquí en España. Y ya no te cuento si los buscas en vinilo.

Lo más visto

No te pierdas