Loquillo y Ariel Rot creen que no hay rock en España por culpa de Franco

Por | 23 Abr 10, 11:33

Con muy pocos días de diferencia, Loquillo y Ariel Rot, en diferentes entrevistas, han declarado que la razón por la que no existe una tradición rock en España es la dictadura franquista. Loquillo, en Heraldo.es, aparte de dar un titular de la talla de “Estamos elevando a la categoría de mito a lo peor de la caspa nacional”, dice que “el rock, el idioma y el lenguaje del rock se normalizaron en este país en el 75. Por mucho que hayamos corrido, no podemos alcanzar a países identificados con este fenómeno desde el 57”.

Por su parte, Ariel Rot, en 20 Minutos, sostiene que en España no hay grupos de rock. “España es muy fan de la canción, más que del artista. Cuando un grupo triunfa es por pura militancia de los fans o porque ha conseguido pegar con una canción”. Entre risas, echa la culpa a Franco. “Es así. En este país los años de gloria se perdieron. Llegamos tarde y en mal momento”. Como excepciones, como buenas bandas de rock cita a Burning, Tequila y Pereza.

Etiquetas: ,
  • F

    QUE CUADRO…

  • JaviH

    Pues si, tienen razon.
    Ese tipo de rock rancio que proclaman esta claramente en extincion..

  • elvis calatayud

    Me parece una falta de respeto para Los Canarios (por muy mal que me caiga Teddy), Los Brincos, Lone Star, Los Salvajes…

    Por cierto, hasta las narices oiga, que 35 años despues de muerto el dictador (en su camita) todavía sea invocado para resaltar carencias, fracasos y malos rollos

  • piepoli

    “como buenas bandas de rock cita a Burning, Tequila y Pereza.”

    Ariel, qué es rock?
    No lo soporto….
    Y Loquillo, bueno, es Loquillo…

  • Elvis Costrilla

    No solo del rock. 40 años de desierto cultural no se borran con una ni dos generaciones. Siempre nos quejamos de que en España no hay cultura musical, y no creo que sea porque somos subnormales.

  • Lucas

    Han descubierto América

  • jaime

    Si ya lo decia Fito”Hay poco rock an Roll” al gran ariel se le ha olvidado bandas miticas como platero y tu,

Playlist del mes

Send this to a friend