¿Se confirma que Cuatro emitirá el final de ‘Lost’ a la vez que la ABC?

Por | 25 Abr 10, 23:38
lost

Hasta la ABC se ríe ya del fanatismo de los fans de ‘Lost’ por la serie, a través de un vídeo promocional bastante gracioso. Además, mucho se ha hablado de la posibilidad de que Cuatro emita el capítulo final, al mismo tiempo que en EEUU, ese mismo día. Sin lugar a dudas, sería un genial golpe de efecto.

Faltaba la confirmación oficial, pero parece que ha llegado gracias a una noticia de El País. Según la fuente original:

ABC emitirá el último episodio de la serie más descargada (imposible esperar días o semanas a ver un episodio cuando resulta fácil obtenerla con un clic) el domingo 23 de mayo. Cuatro la emitirá ese mismo día subtitulada (para verla doblada, habrá que esperar unos días).

¿Podremos ver la serie en directo? ¿No tiene miedo la ABC de que se filtren todos los detalles? ¿O es que el último capítulo no va a tener tanta miga? ¿Cuánto hará de share la cadena, a semejante hora? ¿Seremos capaces de quedarnos despiertos hasta la madrugada, por tal de ser capaces de verlo en vivo y en directo?

Etiquetas:
  • Lostero

    SI.

  • Si!

  • Patty Heart

    Sí.
    Ojeras al día siguiente FTW.
    Y espera que no ahgamos cuchipandi para verlo muchos y acabemos en Lidl de after, digo de empalmada al curro.

  • Mariíta

    totalmente!

  • si. aunque me joderá tener que tragarme los pu**s anuncios

  • JON

    Sinceramente la serie me ha decepiconado bastante
    EL final se sabia que no iba a estar acorde
    a las espectativas..

  • No entiendo, “¿No tiene miedo la ABC de que se filtren todos los detalles?” Si lo están emitiendo en directo, ¿qué detalles más se van a filtrar?

    En cuando al share que haga la cadena a esa hora, sin duda será el más alto xD

  • Mesmerismo

    SIIIIIIIIII!!!

  • vic

    el video de la obsesión es un video de un fan. Han hecho un concurso en el que los fans de la serie envían promos para el último episodio! este es sin duda el mejor!

  • Pocoyó, la verdad es que no sé qué harán. Me refería (está muy mal explicado, mi culpa!) a que si mandarán el episodio a Cuatro para que lo subtitule… o lo harán ellos mismos. Imagino que lo harán ellos mismos, de hecho en los capítulos suele poner “disponible en español”, así que igual ya tienen todo hecho…

    Pero de todos modos: ¿no necesitará Cuatro tener el capítulo antes? ¿O conectarán con la ABC y transmitirán su señal en directo? ¿No van a aprovechar para poner anuncios locales? ¿Para eso no necesitarán tener el capítulo de antemano?

    Es que los detalles técnicos apenas han trascendido, así que no sé cómo lo harán. Podría ser una retransmisión, como las que se hacen en eventos tipo Eurovisión, pero entonces, ¿cómo harán el tema de las pausas publicitarias?

  • Estoesunmartirio

    SÍIIIIIIIII

  • Aeon

    ¡Claro que sí! Y quien diga que esta temporada es mala, que se dé de cabezazos contra la pared. Hay capítulos de relleno, pero hay cinco que son una pasada, lo mires por dónde lo mires. Y los que vienen, según las filtraciones hechas hasta ahora, ¡son lo más!

  • almodovar

    pues a mí no me hace ninguna gracia. en lost hablan bastante y a veces muy rápido, y si no puedo parar la reproducción me pierdo. pero será una buena forma de saber cuánta gente ve lost en españa, tengo mucha curiosidad por saber la audiencia.

  • sibel

    Hombre, pues yo soy BASTANTE fan de Lost y me parece que quedarse a verlo y trasnochar violentamente es una chorrada. A mí no me va a dar algo por esperar a volver a casa y verlo tranquilamente y sin anuncios.

    En todo caso por lo que podría hacer el gesto de hooligan sería porque la calidad con la que lo vería en directo es MUCHO más alta que la calidad de un .avi descargado.

  • muse82

    para eso existe el .mkv de HD … para verlo mejor que en la tele

  • Dios bendiga el Matroska XD Yo también podría esperar a verlo sin anuncios y con mejor calidad, la verdad. De hecho tengo lo que llevamos de temporada guardadito para hacerme un par de sesiones mortales de LOST. Es la mejor serie del mundorrrrl!!!

  • ¡¡¡¡¡yo ya estoy de los nervios!!!!!

  • noe

    El video no lo ha realizado ABC, es de un concurso de promos que realizó un fan!! con rescpecto al comentario: “Hasta la ABC se ríe ya del fanatismo de los fans de ‘Lost’ por la serie, a través de un vídeo promocional bastante gracioso”
    No creo que ABC se ria precisamente de que ternmina una serie con la que llevan 6 años en antena..y millones de premios ganados…pero sobretodo la cantidad de personas en el mundo que la sigue.

    Y si!!!! yo no dormiré ese domingo!!!!

  • Holden Caulfield

    Yo tampoco dormiré ese domingo. ¿Cómo voy a dormir? Lo primero es lo primero.

  • suedeheadboy

    SI

  • biscuits

    qué titular más absurdo. Se confirma la posibilidad? qué mierda de confirmación. y de información y de titular.

  • Teresa

    Aunque la sexta temporada me está decepcionando mucho, salvo contadísimas excepciones, creo que SI me quedaré despierta, ¿cómo después de 6 temporadas alguien puede decir que no?

  • Saltodemata

    Cuatro tiene disponibles los episodios desde el viernes anterior a su fecha de emisión en USA, según comentaron los dobladores en un reportaje. De esta forma, pueden ponerse a trabajar con tiempo. En este caso, por tanto, no habrá problemas con el subtitulado.

    Yo lo que espero es que lo emitan unas horas antes que en USA (Canadá lo emite a nuestra 1 de la mañana, USA a las 3) para no perder muchos espectadores.

    En fin, soy de los que piensan que esta temporada la tenían que haber emitido subtitulada y de forma simultánea desde el comienzo, que la gente es muy espabilada y se busca las castañas en cuanto tardas más de un día…

  • calamardo

    El 24 de mayo es el 2º lunes de Pascua, festivo en muchos sitios, al menos en Barcelona. Pero verlo en grupo y a esas horas supone llegar al capítulo en condiciones dudosas, habrá que repetir visionado al día siguiente.

  • O’Hette

    Por fin van a hacer algo con un mínimo de sentido común!

  • Patty Heart

    El que esté siguiendo Lost y no lo vea así y espere al día siguiente (o peor, a que lo emitan doblado) espero que esté en paro, no tenga amigos y viva en una piña debajo del mar, porque si no lo va a pasar mal. Dudo mucho de que no se hagan alusiones al final incluso en programas de la tele tipo SLQH.

  • Aunque parezca increíble, se puede hacer subtítulos “in situ”, es decir, mientras emiten, sin haber visto antes el episodio. Hubo un tiempo en que una cadena del satélite emitía SNL en directo en España con subtítulos. Supongo que sólo hay que teclear muy rápido… Recuerdo que los subtítulos eran muy malos y se comían letras y palabras enteras, pero se puede y se ha hecho.

  • Sí, yo también he visto eso de los subtítulos “on the go”, pero funcionaba más mal que bien. Creo que más que teclear rápido, se trata de un software que recoge los diálogos, los escribe y luego los traduce. Creo que es el que se usa(ba?) para subtitular los telediarios (cuyas conexiones en directo no suelen tener guión).

  • Uff, por lo que entiendo de lo que pone en El País, a mi no me queda tan claro que sea a la misma hora, simultáneamente, si no que es el mismo día domingo para ellos, lunes para nosotros), no te extrañe verlo en el prime time del lunes. Espero equivocarme.

  • Daniel

    Quedada ya! POR SUPUESTO que hay que verlo la noche del domingo ( y postear en diversas redes sociales nada más acabar) . Para rematar podrían dar un especial cuarto milenio como hacían el año pasado con Hay alguien ahí…
    Y también soy de los que creo que hubieran hecho mucha más audiencia dándolo al día siguiente subtitulado y no doblado, pero allá ellos. Ojalá lo pete y tomen nota las cadenas.

  • .

    Farala. Trabajo en TV y el subtitulado de las emisiones en directo se hace sobre la marcha. Por otro lado, la emisión del episodio de esa noche la harán tipo Oscars. Se le enviará a la cadena (Cuatro) unan escaleta (guión) con los tiempos de los cortes a publi paa que puedan insertar sus anuncios.

  • Granger

    Como ya ha comentado “.”, se pueden hacer perfectamente en directo. Se le denomina rehablado:

    “El rehablado consiste en la produccion de subtítulos mediante reconocimiento de habla.
    El subtitulador o rehablador escucha la voz original de, por ejemplo, un presentador de noticias y rehabla (repite o reformula, según el caso) lo que va escuchando incluyendo puntos y comas. Lo que dice el rehablador va saliendo en pantalla en forma de subtítulos con un retraso mínimo. Esta técnica se utiliza en la actualidad sobre todo para hacer subtítulos en directo para sordos, pero ya se está empezando a usar también para subtitulado en diferido.”

    También se puede realizar subtitulación en directo con los métodos habituales. Aunque no me gustaría estar en la piel del que le toque traducir y subtitular el episodio, mnenudo pelotazo neuronal…

  • Ay, muchas gracias! Sabía que se hacía en directo, pero no estaba muy seguro de cómo.

    De todos modos, la ABC tiene recursos para hacer una emisión con varios tipos de subtítulos y que Cuatro reemita la señal, no? Vamos, que comunidad latina en EEUU hay para eso y más… Y por el dinero que se han embolsado…

    En la noticia es verdad que no se especifica que vaya a ser en directo, pero como dicen “el mismo día”… Yo creo que se lo están pensando. Además ya he escuchado esto por otras vías…

    De todos modos, aunque sea al día siguiente y en prime time, es un paso increíble para la TV en España. Si no es en directo, podré esperar perfectamente hasta el prime time, que estaré trabajando. Sin pisar ni una red social ni medio de comunicación, claro ;)

  • Saltodemata

    Desde Lostzilla.net, y confirmado también en la web de Cuatroº: emisión simultánea (¿o casi?) con EEUU del último episodio de Perdidos la madrugada del domingo 23 de Mayo, en versión original subtitulada, a las 5 de la mañana.

  • The Shirelles

    Pues yo más que quedarme despierta hasta las 5 me pondré el despertador y lo veré despejadita sin tantos nervios. ¡ayyy, que se nos acaba!

  • marc

    Puede ser mortal ver el último capítulo de Lost de madrugada y con la resaca del día anterior por la victoria del barça en la copa de europa. Algo histórico.

Send this to a friend