She & Him @ Joy Eslava

Por | 27 Abr 10, 11:35

she-him-madridAlgunos no resistieron la tentación de ponerle pegas a Zooey cuando subió al escenario. Que si tiene las rodillas gordas, que si el vestido no le favorece, que qué pava parece dando esos saltitos, que si qué fea esa pose encorvada al ponerse al teclado… Quizá solo estaban convenciendo a sus chicas (y autoconvenciéndose) de que Zooey es una más. Pero esos rasgos que la humanizan son precisamente los que facilitan que la actriz, música y cantante sorprenda y destaque más por su encanto y su talento vocal e interpretativo, que por ser bellísima. Que lo es.


Con la sala empapelada de carteles “fotos no” (incluso inmediatamente antes de que comenzaran She & Him salió un responsable al escenario para comunicar por el micrófono principal que el grupo había pedido que no se realizaran fotografías), uno pensaba que o Zooey o Matt tendrían algo que ocultar, pero nada más lejos. Ni ella, que efectivamente apareció en el escenario dando saltitos, ni él, que se despidió agradecidísimo inclinándose repetidamente hacia el público, se mostraron tan estirados como avanzaban los intimidantes papelajos. La química entre ellos también parece real y la única pregunta que queda al final es qué verá Zooey en Ben Gibbard que no ha visto en M. Ward.

Tanto ella como él hicieron gala de una gran humildad y una considerable naturalidad que además es la adecuada cuando el repertorio consiste en canciones atemporales, bonitas y sencillas como ‘Thieves’, ‘I Was Made For You’ o ‘Black Hole’. Zooey anuncia que es la segunda vez que visita Madrid y que es una ciudad que le encanta, quizá para desprenderse del halo de diva que no pueden evitar todas las actrices. Lo consigue, y cuando van sonando las favoritas, como ‘This Is Not A Test’, con el setlist bastante avanzado, el público ya está en el bolsillo.

Matt tiene protagonismo vocal sólo en contados momentos, como ‘Riding In My Car’ y, aparte de algún músico habitual como Mike Coykendall, es destacable también el trabajo en los coros de las Chapin Sisters, que habían ejercido de teloneras a dos voces, con dos guitarras y atuendos en una onda un poco más folk y setentera. A ellas parecen haberles enseñado muy bien Zooey y Matt hasta a cuántos centímetros del micrófono hacer según qué coros.

Todos los músicos de acompañamiento abandonan el escenario hacia la mitad del set y She & Him interpretan algunas canciones sólo con guitarra y voz. Es el momento por ejemplo de ‘Brand New Shoes’ o de ‘You Really Got A Hold On Me’, sin duda uno de los momentos más emocionantes de la noche. Casi para el final del todo se guardan, seguidos, los dos singles principales de sus dosvolúmenes” hasta la fecha: ‘Why Do You Let Me Stay Here’ e ‘In The Sun’, con la esperable ayuda del público (“It’s ok”, “it’s ok”). En el bis cierran versiones de ‘Magic Trick’ de M. Ward, el clásico ‘Fools Rush In’ que han hecho Sinatra, Getz o Bow Wow Wow y ‘Roll Over Beethoven’. Y ahí es cuando Zooey termina de ser perfecta cediendo todo el protagonismo a Matt, casi limitándose a tocar, nada menos que para cerrar el concierto de un grupo en el que ella escribe todo. 8. Raúl, Sebas.

Foto: Excesif312 en Flickr, muy recomendable su galería.

  • Cebrapez

    Qué envidia!

  • Vyvyan

    Ja ja ja, yo no sé en Madrid, en BCN pidieron que no se usaran flashes (las fotos en si no las prohibieron) y, de hecho, Zooey hizo un speech a favor de que grabáramos el concierto en nuestras mentes, no en nuestras cámaras para colgarlo todo luego en el facebook. Yo nunca llevo cámara y ese día sí que lo hice porque quería hacer fotos para un amigo muy fan que no pudo ir al concierto. Total, que la cámara era tan vetusta que ni en primera fila lograba sacar buenas fotos. Así que la guardé y feliz como una perdiz. Nunca más vuelvo a llevar una, estás pendiente de las fotos que del concierto…

  • Vyvyan

    Y mi valoración del concierto, que antes la colgué en otro lado. Me copio y me pego, anécdota fotográfica incluída:
    Ella con muchas ganas, un poco parada en el escenario, pero qué chorro de voz. Por favor, que nadie la vuelva a cuestionar ni como cantante ni como música: es muy buena. Y Ward es muy muy muy grande (aunque sea muy poquita cosa físicamente). El concierto, muy bueno, especialmente en el tramo central en que se quedaron solos los dos, sin la banda de acompañamiento… ¿me lo pareció a mí o saltaban chispas? Quizás la única pega es que a mí las canciones de She & Him al final me acaban pareciendo algo iguales. Pero sólo por cantar ‘Magic Trick’ en los bises a voz en cuello valió la pena.

    Pero el auténtico momentazo de la noche llegó más tarde. Estaba yo en la calle hablando con un excompañero que me comentaba que era muy fan de Ward cuando, camino de la Avenida Paralelo, ¿adivináis a quién vemos pasar? Si, a him. Bueno, voy yo raúda con otra chica, a pedirle una foto:
    -Can we take you a picture, please?
    -Sorry, but I don’t like pictures, but I’ll sign you anything (él un poco sobradillo, ehhh).
    -Oh, I don’t have a pen (siempre traigo conmigo bolis y libretas y ayer, por no acarrear peso, no llevé. Dita sea).
    -Well, better nex time.
    -There will be next time?
    -Sure.
    -Ok, I take your word.

    Y lo dejamos, claro.

    Supongo que los que tengáis proficiencies habréis detectado millones de errores gramaticales, pero como comprendéreis, no estaba yo para pensar en si mi inglés era suficientemente correcto…

  • Patty Heart

    No se *podía hacer fotos.

  • Keybiscayne

    No os podeis imaginar como besa.

  • Kitsune

    Yo estuve en el concierto en Barcelona y precisamente química no fue lo ví entre ellos salvo contados momentos. Zooey me soprendio gratamente por que casi suena mejor en directo que en disco y M. Ward… dios mío, vaya genio esta hecho. En general el concierto fue bueno, eche a faltar un poco de más Him y menos She.. pero bueno creo que esta claro que la intención de Matt es que ella se lleve todo el protagonismo…. un último comentario… M. Ward en Barcelona Ya !!… Coño !!

  • Fernandogalindo

    Pues a mi me parecio que rozaron la perfeccion.
    A Zoey la podeis achacar lo que querais pero tiene una voz espectacular, por que del HIM poco se puede decir, iba sobrado para todo.
    Repertorio perfecto, espectaculo perfectamente estructurado. La parte central con ella y el solos en el escenario fue maravillosa, por una vez la gente se callo la boca para que pudieramos disfrutar de la voz de SHE cantar brand new shoes. Y cuando ya no se podia llegar mas alto, los bises. Magic tricks y una de mis canciones favoritas de siempre “fools rush in” (no mencionais las mejores interpretaciones de esa cancion a cargo de Ricky Nelson o el mismisimo Elvis).
    Un concierto de 9 o 9,5.

  • el ravimoco

    que conciertazo ,claro q hicieron una mencion por lo del tabaco she & him piensan q la gente q fuman son unos guarros y no les parecia bien y lo de las camaras…pues coño q se metan las camaras por el culo si ellos lo dicen joer ,por lo demas todo muy bien esas criticas a she seguro que son las criticas de las tias q habia ayer en la sala menuda banda de envidiosas.

  • suedeheadboy

    Estuvieron correctos, por encima de lo esperado. Algunas de las versiones del final sobraron, parecían la típica orquesta de “vamos a bailar un rockanrol en la plaza del pueblo”.

    Por cierto, qué manía, ella no es músicA, es músico. A no ser que se le aparezca a Michael Nyman por las noches envuelta en gasas para darle inspiración..

  • anónimo valenciano

    Pues a mí no me parecieron en absoluto “la típica orquesta de vamos a etc.”, por favor dime dónde tocan esas orquestas, que las voy a seguir todo el verano.
    Si tú los esperabas incorrectos, estarían por encima de lo que esperabas.
    Yo los esperaba tan correctos como en el discazo del año y de momento década, y también tuve mucho más. Sólo me daba miedo el sonido a veces esquivo del Apolo, pero tuve suerte y a cambio de tragarme al plomazo de telonero, pude pillar un buen sitio para grabar audio y video en mis recuerdos forever.
    Las versiones del final, y ya leo que no sólo para mí, fueron el tropecientos revuelco al corazón. Como fan de “Fools Rush In” (mis favoritas, las de Bow Wow Wow y Lesley Gore, y She&Him desde el domingo), y tan fan de los Beatles y Chuck Berry como ellos mismos y su “Roll Over Beethoven” final, mucho mejor que el de la ELO, también te digo que no me sobraron precisamente las versiones del final, pues tengo un corazón sano que todavía puede resistir subidas de tensión de ese calibre.
    Perdon suedeheadboy parece que escriba a mala leche y no es así, es que este grupo y esta chica me apasionan como pocas cosas.

  • Yo soy de los que pensaba que era una actriz y cantante mediocre. Lo primero lo sigo pensando, lo segundo después de lo de ayer ya no. Me llevé un sorpresón, porque además había visto varios videos en directo en Youtube donde me había parecido sosísima. El caso es que coincido con otros comentarios en la mayoría de las valoraciones. Los discos, aunque las canciones están bien y resultan agradables, pecan de cierta languidez y monotonía, con una Zooey en un tono algo monocorde. En cambio en directo, saben darle a las canciones ese puntito de sal que les falta en las grabaciones, y ella se muestra bastante más animada y entregada de lo que uno esperaría a juzgar por los vídeos ya comentados. En resumen, un granconcierto y una gratísima sorpresa, cuyo momento estelar, como dice la mayoría, fue el rato en el que se quedaron solos en el escenario y donde Zooey mostro una capacidad vocal más que notable.

  • anónimo valenciano

    Por cierto, nadie comenta que en Barcelona el bueno de Matt se lió un poquito con el slide de la botella y tuvo el buen tino de seguir con los dedos hasta el final, cosa que algunos no habríais perdonado a la lideresa. ¿Dónde están los miserables que la acusaban de pantobillera cuando el vídeo de “In The Sun” (aunque fuera verdad ya es ruín)?
    Otra pregunta: ¿en Madrid también llevaba el vestidito de “no the agaches”?
    En cuanto a tabaco y flashes, creo que lo pidieron con suficiente simpatía de palabra y obra (pedían, no exigían).

  • Q

    A mi me pareció tan sosito y lineal como el disco nuevo…ella canta muy bien, las canciones son monas….pero aburridillo. Y ella me pareció bastante sosita…si su primer comentario fue a la cuarta canción y para hacer notar que había gente de California entre el público…pues oye, tan simpática no es.

  • Grékov

    El concierto de BCN inmejorable, perfecto. Además una hora y media, y con bises muy buenos.

    Y el discurso del Feisbuk genial, está tipa es definitivamente una crack. Es que cuando ves a la gente concentrarse más en la dichosa camarita que en la música en sí…

    Al menos la gente estuvo muy callada y respetuosa. Incluso demasiado, que muchos ni un dedo movían, ni que estuvierámos en el teatro…

    El señor Ward, además claro de ser taaaaaan rematadamente bueno, lo hacía todo con una facilidad y tranquilidad… Joder como si estuviera de paseo.

    Ya va siendo hora de que se venga a BCN.

  • suedeheadboy

    ¡No pasa nada anónimo valenciano! De She&Him me gustan algunas canciones y tenía curiosidad por verlos en directo, ya está. De ahí que sea mucho más frio que cualquier fan de la banda que pueda comentar por aquí.
    Solo tuve la impresión de que al final las versiones fueron un extra como si el repertorio del grupo se quedase corto, cuando en realidad ya habían cubrierto muy bien el expediente.

  • Natxo

    El concierto estuvo muy bien, pero la chica es sosa hasta decir basta. Se podían hacer fotos sin flash sin problemas, pero el tío que salió antes no lo explicó bien.
    Ella parecía estar haciendo un obra teatral más que un concierto. 0 de espontaneidad. Apuesto a que en Barcelona hizo exactamente las mismas poses y movimientos en los mismos momentos.
    Eso sí, te sonríe y se te olvida todo.
    Ward y la banda, estupendos también.

  • Nacho

    1. La banda: muy buena, especialmente Mike Coykendall, el tipo de la acústica. Las chicas también muy monicas.

    2. M. Ward, destila clase musical por los cuatro costados, que crack.

    3. Zooey, un poco teatral pero cantando como pocos presagiaban, a mi me conquistó totalmente.

    4. Poca química entre ambos.

    5. Lo del tabaco y fotos: Dios les bendiga, que bien se está sin oler a tabaco ni tener a un tonto delante tuya grabando el concierto en su móvil de 1.3megapixeles para nada.

    Me gustaría casarme con ellos tocando de fondo.

  • klñ

    La única explicación a que Zoe vea en Ben algo que no ve en M, es que a M no le gusten las chicas, quizaaaaaaaá

  • null

    Yo estoy bastante de acuerdo con Q. A lo mejor fue porque llegamos un poco tarde y estábamos por la parte de atrás, pero en general también nos aburrimos.

    Eso sí, me flipó ver tocar a M. Ward. Qué estilazo tiene, y sin inmutarse. En cuanto a ella, supongo que por confundir sus papeles con su persona, me decepcionó un poquito. También me pareció sosaina, excepto cuando saltaba, claro. Toin toin toin!

  • FreeFon

    Ji, ji, ji…
    Aquí no tocaron (ambos solos)la versión ‘i put a spell on you’…
    En el Coachella sí!!!
    Y dejaban fotografiarse y grabarse…

  • Sara

    Anoche los vi en Madrid y me parecieron dos músicos de calidad. Sonaban muy bien y el concierto fue una delicia. Hasta las Chapin Sisters estuvieron increibles (cantaron, hicieron coros, vendieron merchandising…)

  • Mr. Brightside

    Lo que le pasó a Vyvyan me pasó a mi por la mañana. Como fui desde Asturias tuve la mañana libre para algo que me encanta, que es pasear Madrid, así que me fuí hasta el Reina Sofía y a la vuelta me cruzo con el M. Ward, y yo flipando, claro. ¿dónde estará she? Al rato lo vuelvo a ver en una terraza preparado para comer y me acerqué a pedirle una foto y me respondió lo mismo, que no le gustan las fotos, pero que firma si quiere. Como ni tenía boli ni le encuentro la gracia a los autógrafos, le dije que no importaba, y me dijo que si iba al concierto, le dije que si y que entonces nos veimos por la noche. Me pareció más tímido que prepotente, que es la imagen que da, y por supuesto, muy educado.

    Y el concierto coincido con la mayoría por aquí, conciertazo, yo ya iba entregado de inicio pero me sorprendieron gratamente

  • primera fila

    En barcelona: fotos sin flash (no sale la guapa de Zooey en todo su esplendor) y no tabaco (Bien!!!).
    El concierto de 9,5! El vestido de zooey en Madrid es el mismo que el Barcelona, por lo que he visto por Youtube y fotos colgadas.
    Sosainilla sí que pareció la chica aquí en Barcelona; creo que es una opinión mayoritaria. Ni una palabra de Zooey en Castellano ni catalán; Matt soltó alguna que otra vez “Muchas gracias”.
    Pero que eso, que muy bien, esperandolos otra vez.

  • anónimo valenciano

    Pero, ¿qué queríais? ¿Que estuviera preguntando si queríais más rock and roll y si estábais bien, no os oigo, que si estáis bien, vengo de BCN y dicen que en Madrid no sabéis hacer palmas. Bona nit Madrit uy no que es al revés? ¿O que os cuente su vida nada interesante a plazos y pierda el tiempo de hacer cuatro canciones más?
    ¿Tan importante os parece que tenga que chapurrear cuatro palabras en lenguas que claramente no conoce de nada?¿No estáis hartos de que digan paela, siesta, tapas? ¿No somos todos tan indies y sabemos tanto inglés? ¿Le pedís esto a Roisin, Goldfrapp, Rihanna, M.I.A., etc.?¿Os gustan menos Camera Obscura, que son una foto fija donde las haya?
    ¿Es mejor Madonna por no parar quieta aunque todo sea playback?
    Jo, os veo a algunos un poco estupendos.

  • Myself

    Yo de indie no tengo nada, me gustan las canciones de she and him y punto. Pero que el Him dijo algunas palabritas y la zooey ni eso. Lo poco que dijo en voz baja. Y si Zooey no sabe castellano ni catalán, yo me ofrezco a enseñarle… Que un par de palabrillas en un idioma extranjero se las aprende cualquiera. Guten Abend!!! Ciao come stai!!! Ça va!!!

  • anónimo valenciano

    Eso responde a mi pregunta. Para ti sí es muy importante que chapurreen algo. Yo pago para que hagan un buen concierto con sus canciones y lo demás me parece irrelevante.

  • Adreena

    Totalmente de acuerdo con Q.
    Tendrán un sonido excelente, una voz increible y una presencia estupenda pero me resulto aburrido y sin gracia. Iban tocando canciones como si tuvieran ganas de largarse, dejando apenas tiempo entre una y otra.
    No se… a mi me dejó frío. Sin mas…
    Eso si, muy mona ella.

  • adrigl

    La verdad es que, sin haber estado en BCN, a mí el de Madrid me encantó. Tal vez la única pega fue que la mayoría del público no conocía las canciones y… no sé, no vi a la gente muy animada hasta el final. Yo estaba por el lado californiano y allí iban a topísimo xDDD

    En cuanto a las palabritas en castellano: en Madrid She dijo lo tipico de Hola, Muchas Gracies…y también nos dijo que eramos “awesome” repetidas veces con una sonrisilla por la que partirían mil naves (llenas de indies, por supuesto).

    Achacable… que a la salida no firmó ni nada. Salió por un lateral, envuelta en un plumas, con gafas de sol y 5 maromos rodeándola hasta la furgoneta. Sin embargo, Matt y el resto salieron para irse de cañas por Madrid y estuvieron charlando y firmando. De hecho, y por echarle algo más de leña al fuego de la química, nos dijo -ante nuestras críticas veladas a She por pirarse dejándonos a los 15 que estábamos allí- que ella se iba hoy a París muy temprano. Nuestra reacción fue preguntarle si él no se iba. “No, I’m leaving on Wednesday”… ¿Tocan juntos y viajan separados? ¿La banda y him se van de farra por Madrid y ella a dormir?…

    A nivel artístico genial, a nivel personal She es muy “shy (sort of)” (según Coykendall, todo un cachondo) y casi que maleducada.

    Y aún así, cuando nos sonrió desde el autobús… se te olvida todo ante esa sonrisa.

  • anónimo valenciano

    Bueno, cada uno tiene su opinión y sus razones, faltaría más. PERO ESTOY HASTA LOS KINDER DEL TÍO DE LA SERPIENTE

  • Yomismo

    ¿O sea que la Zooey resultó ser una gilip*llas?
    Esta es la mayor decepción desde que descubrí que los Reyes son los padres. Me habéis roto el corazón, cabr*nes (?).

  • Q

    A mi me da igual que hable en inglés, en castellano o en árabe…pero si en la crónica del concierto se dice que ella destaca por su encanto, que no se mostró estirada y natural y no sé qué más historias…pues no sé, tendremos conceptos distintos supongo, pero decir tres cositas sin demasiada gracia…pues como que no estoy de acuerdo.

    A no ser claro, que la gente se tronchase de risa cuando alguien grita que es maravillosa y ella replica…”no, tú eres maravilloso”…ah, es verdad, el respetable se tronchó con eso de risa…joder, pues sí que es simpática sí.

  • Es musica, una musa pequeña y maña.

  • Grékov

    Vaya pesaos. Y encima mucho pedir al personal una amabilidad exquisita y todo el entusiasmo comunicativo (como si eso fuera lo más fácil del mundo, joer, que si no sale, no sale) pero luego como público, pues FRÍO FRÍO.

    Porque lo que dices adrigl de Madrid fue igualito en Barcelona. Digamos que el 80% como si oyeran las canciones por primera vez (no hablemos ya de saberse media palabra) y ni un ligero movimiento de cabeza. Y no será porque muchas canciones suenen la mar de alegres.

    Luego, cuando a ella le tocaba hablar casi ni sabía bien qué decir. Como si eso importara tanto. Pero parece que algunos quieren un 2×1, concierto + el Club de la Comedia, y va a ser que no.

  • anónimo valenciano

    Seguro que sale dicharachera y la culpan de payasa. Bueno, en Barcelona dijo que era su primera fecha en Europa, eso en Madrid no pudo decirlo…

  • Vyvyan

    @adrigl ¿De cañas con M Ward? ¿Que está en Madrid hasta hoy miércoles?

    Me estás matando de la envidia ^^

  • Q

    Cómo os gusta darle la vuelta a las cosas…yo no estoy pidiendo ni 2×1, ni servicio completo, ni chistes ni historias. Yo estoy diciendo que en la crónica se dice algo que a mi humilde parecer no fue así. No estoy expresando mi deseo de que hablase, ni nos contase que ha comido hoy, ni que recitase un capítulo del Quijote…pero en la crónica parece que la chica era la alegría de la huerta…y como que no.

    Pero oye, seguid así, seguro que Zooey entra en esta sección, lee vuestros comentarios y se enamora de vosotros!

    Y respecto al público frío…pues quizá es que ella, carita (muy guapa) visible del grupo quizás no supo levantar al respetable…y porque las canciones tampoco son como para hacer pogo digo yo…

  • Fernandogalindo

    Q, me temo que a ti te encantaran los conciertos de Klaus & Kinski. Buena musica y una cantante haciendo el payaso.
    Para mi Zoey estuvo sensacional, no solo por que demostrara tener una voz maravillosa, sino por que a mi, lejos de parecer sosa o antipatica, consiguio acrecentar aun mas esa imagen de chica ideal.

  • Q

    No lo sé, si voy a uno te lo diré, de momento el disco está muy bien, cosa que no puedo decir del segundo de She & Him, que es, simplemente…correcto. Pero si leo una crítica en la que dicen que la cantante de Klaus & Kinski estuvo sosa y no hizo nada el payaso…pues diré…oye, que no, que sí que hizo mucho el payaso…¿lo pillas?

  • Chihiro

    Pues a mi Zooey me pareció simpática, no me gustan los cantantes papanatas que se pasan medio concierto interactuando con el público. Seré una rancia.

    El espectáculo prácticamente de 10, me ganaron por completo (para el resto de mis días) con la versión de Fool rush in.

  • la de modernos que se quedarían con un palmo de narices a ver lo de las fotos. “¿Para qué ir a un concierto si no puedo hacer fotos para colgarlas en mi facebook??? Menudo dinero tirado” pensarían.

    xDDDDDDDd

  • Ju

    Pues simpatica, no sé yo.
    Me sorprendio su voz, eso si. No se puede decir que esta chica no sabe cantar.
    Luego, la actitud fue otra cosa: tocaron a toda hostia las canciones y se la veia con pocas ganas y muy inexpresiva.
    Humilde no seria la palabra que usaria aunque el concierto me gusto.
    Y bueno, eso si, M. Ward es el puto amo.

    (perdon por no poner acentos, mi teclado no tiene)

  • Carlos

    a mi también me ganaron para la causa.
    Me lo pasé estupendamente y agradecí que la gente no se supiera la letra de tooooodas las canciones para evitar el karaoke.

    cuando vuelvan, volveré a estar allí.

  • null

    Otra vez… secundo a Q y a Ju.

    A cada persona, como suele pasar, le transmitieron cosas distintas. A mí tampoco me transmitieron amor, ni alegría de la huerta, ni simpatía, ni ná.

    Y sí, ella canta muy bien y él es la caña. Ahí creo que estamos todos de acuerdo, algo es algo! :)

  • A ver, que la chica algo sosa si que es, pero yo creo que eso ya se sabía, a poco que hayas visto sus pelis o algún video en directo. Aun así, a mi me parecio menos sosa de lo esperado, tuvo sus saltitos y sus momentos de intentar animar al público, que la verdad es que estuvo algo frio. Y el concierto en general, no me pareció soso, creo que estuvo muy bien.

    Todo esto, si no fuese Zooey Deschanel, nos importaría más bien poco y no lo criticariamos tanto. Porque anda que no hay cantantes sosas sosísimas que no hemos criticado ni la mitad.

  • myself

    Con 5 guardaespaldas??? Qué fuerte!!! Menos mal que no me quedé para hacerme una foto con ella, porque sino, veo la escena y borro de mi mp3 todas las canciones (volumen 1 y 2). En cuanto a saberse las canciones, en BCN vi como del volumen 1 la gente se sabía más canciones que del 2 (se sabían in the sun y poco más). Yo no sabía lo de los aires de diva de Zooey (solo he visto una foto en internet que sale entrado a su ecológico Toyota Prius híbrido y se tapaba la cara). Apuntar que en BCN Zooey no dijo ni muchas gracias (lo dijo Ward), ella se limitó a decir un par de frasecillas en inglés con voz muy flojita (yo estaba justo delante y no llegué a entender ni 5 palabras, y eso que algo de inglés sé). Pero bueno, estoy ansioso por escuchar volumen 3 y volver a verlos, sin fotos, of course!

  • anónimo valenciano

    Q, dices que el segundo es tan sólo correcto… nunca podremos estar de acuerdo, al menos en este tema.
    El concierto fue el único momento en las últimas semanas en el que:
    a)no estaba deseando irme al coche para escuchar el segundo a todo trapo
    b)no estaba en el coche escuchando el segundo a todo trapo
    Pregunta maliciosa: ¿pagaste o te invitaron?

    “lejos de parecer sosa o antipatica, consiguio acrecentar aun mas esa imagen de chica ideal” Exacto, Fernando. Con nosotros, cumplió sobradamente.

    Ju dice que tocaron a toda hostia y con pocas ganas. Verdad lo primero en algunas, y qué; opinable lo segundo, y por supuesto opino que ni hablar, con pocas ganas no se hace hora y media larga, muchos se conforman con tres cuartos de hora y actitud totalmente ausente (los Smiths en Barcelona).

    Null, seguro que el llegar tarde y quedarse atrás en un local sold out tiene muchísimo que ver. ¿Entradas o invitaciones?

    “me ganaron por completo (para el resto de mis días) con la versión de Fool rush in”
    Por supuesto. ¿Cuáles son tus versiones favoritas de esa, Chihiro?

  • anónimo valenciano

    Estaría bien que ella entrara en el foro, me leyera y se enamorarse, pero ya sabemos que ni que lo escribiera en catalán se iba a enterar.

  • Chihiro

    Anónimo, mis favoritas no tienen nada que ver la una con la otra: Elvis y los Bow, soy ecléctica hasta decir basta. Pero Fool rush in es de esas canciones que me ponen tontorrona y me encantó escucharla en concierto.

  • Q

    Pagué pagué, de hecho me compré la entrada el día que salieron para no quedarme sin.

  • TT

    A mí Zooey me sigue incomodando en directo porque ella es la primera que se siente tela de incómoda, y la noto taaaan poco natural que a veces estoy más pendiente de que no la cague (como ella misma) que de otra cosa. Le falta, le falta (aunque va mejorando con el tiempo, eso sí). Matt Ward fantástico, claro, para eso es uno de los grandes.

  • anónimo valenciano

    Todo son apreciaciones, yo veía más incómodo a Ward que a ella, sobre todo después del segundo y último slide.

    OK Q, te creo y me enfundo la pregunta.

    Chihiro, yo la descubrí en el 81 con Bow Wow Wow en Your Cassette Pet. Me encantan todas las versiones que he oído hechas por She&Him, siempre retienen la magia de la original y suelen llevarla a su terreno. La de “I Should Have Known Better” es la única “deconstrucción” que soporto de los Beatles. En Youtube hay una de “Dream a Little Dream Of Me” que también pone los pelos de punta, aunque habrá quien encuentre a Zooey demasiado quieta.

    Supongo que en los arreglos es donde Matt mete más baza, así que pregunto sinceramente:
    ¿Por qué disco de M.Ward empiezo?

  • Ju

    Como dice Null, cada uno siente la musica de manera diferente.
    Anonimo Valenciano, que quede muy claro, me lo pasé muy bien en el concierto.
    Aunque tocaron casi todo su repertorio durante una hora y media, a mi me parece que habian pocas ganas, o cansancio o yo qué sé.

    A ti te parece que no? Pues bien. Creo que la musica es algo demasiado personal como para intentar convencer a la gente que mi punto de vista es la verdad absoluta.

    Luego, el hecho de que sea Zooey Deschanel o mi madre, digo que lo que he sentido sobre su musica y su actitud en el escenario como cualquier musico.
    Es un poco raro que cada vez que hay que opinar sobre un personaje tan publico como ella, que no se pueda decir nada bueno pero nada malo tampoco. Siempre habra alguien para contestar: “solo lo dices porque es Zooey Deschanel”.

    En fin… Seguiré escuchando sus discos con mucho placer y volveré a verlos cuando vuelven, sin ningun problema.

  • anónimo valenciano

    Por supuesto, Ju, todo esto es subjetivo. Podemos convenir que Zooey no deja a nadie indiferente.

  • Cris

    sólo lleva tilde

  • callie

    Para mí fue un concierto muy bueno, y coincido en destacar la voz de Zooey, me sorprendió (no es que pensara que canta mal, pero no sé por qué no esperaba que tuviese tan buen directo). Sobre su personalidad, no la vi ni antipática ni lo contrario, más bien tímida y “a lo suyo”, que no me parece mal. Lo peor del concierto, en mi opinión, lo fría que estaba la gente, parecía que las entradas las habían regalado porque no cantaba ni bailaba mínimamente nadie, como mucho en la parte final (y es que no moverse con Roll Over Beethoven debería ser un delito). Ah, las Chapin Sisters, a las que no conocía, me gustaron mucho también (aunque justo la canción suya que más me gustó no la encuentro…).

  • Ju

    Cris, mi teclado es un teclado francés y no lleva acentos… Tampoco hay acentos en las i, o y a.
    Tonto, ya lo sé, pero que le vamos a hacer.

  • arbu

    Pues yo estuve en el concierto de Barcelona y echo de menos que nadie, pero nadie haya notado lo mal que estaba el sonido.

    Me explico. Resulta que las voces estaban bien amplificadas, ecualizadas o como diablos se diga, pero en cuanto entraba el bajo o la batería ya no se oía otra cosa. Por eso apenas pude oír la guitarra de M. Ward ni escuchar a la banda de una manera decente. Y eso que me puse junto a la mesa de mezclas para asegurarme una buena audición!!!! No les echo la culpa a los She and Him pero chiquillos su música es melódica, pop dulce no hard rock, y no se merecía el maltrato sonoro de ese bajo y esa batería efectista que sólo busca que te retumbe el pecho y nada más.

    Sé de antemano que seré imcomprendido porque a la peña lo que le van son los decibelios pero joder digo yo que hay que saber repartirlos.

    En cuanto a She and Him, los llevo escuchando desde el principio y me parece que hacen muy buenas canciones pero aun les queda muuuucho recorrido para que sus melodías lleguen al alma.

    Saludos a todos

  • Chihiro

    Anónimo, Dream a little dream of me cantada por Zooey es celestial (no soy una exagerada ¬¬). Hasta mi padre que es fan número uno de Mama Cass dice que la versión es muy buena.

    En Roll over Beethoven apenas pude bailar porque tenía uno detrás pegadito ¬¬, pero es cierto que la gente se movía poco.

  • Oh yeah

    No entiendo la bola que dais a estos dos porque no son nada del otro jueves …
    y eso que me caen bien tanto el como ella , que ciertamente es muy guapa.

  • Portland

    Supongo que después de ver a Zooey os haríais unas pajillas… es peor el que endiosa que el endiosado.

  • myself

    arbu, yo estaba en primera fila en Barcelona y se oía todo muy bien (dos días antes estuve viendo a Antonio Orozco en Hospitalet y sí que se oía como el culo), quizás por el final había problemas con el sonido pero delante no.
    Por cierto, poco pecho tiene la Zooey, como para no usar sujetador ni en BCN ni en MDRD (ya que pagas 20,40 hay que prestar atención a todo, no?…). En cuanto a las Chapin Sister, muy bien, animaron el cotarro con palmas y tal. Y el hombre del pelo blanco un crack!!! Y lo de la cerveza y la guitarra me dejó con la boca abierta, así como los saltitos de la susodicha…

  • myself

    Creo que he confundido a las Chapin Sisters con las que hacían los coros y tocaban el piano y hacían palmas. Pero es que se parecen bastante. (Sorry)

  • fernandogalindo

    Eran las chapin sisters.

  • anónimo valenciano

    Te deben llamar Portland porque es lo que te sale de la punta del pito cuando te haces las pajillas esas. No entendiste nada.

    Arbu, yo lo vi desde la mitad y a la izquierda, y el sonido era perfecto, nada retumbaba y las voces en su sitio. Pero reconozco que el Apolo tiene duendes y en algunos rincones suena mal.
    Lamento que te falten años para que te lleguen al alma, a la mía han llegado en unas pocas semanas, desde que JNSP publicó la noticia del video de In The Sun, avisando que me iba a pasar lo que me pasó.
    Y me pasó que me enamoré, encargué todos sus discos en vinilo por internet, me puse a bajar el primero de la mula y saqué la entrada. Mientras esperaba la salida del segundo, pagado por adelantado, me bajé la de 500 días juntos, que me gustó 500 veces más que ninguna otra peli en años excepto An Education.
    Y llegó el Vol Two, etc. Tengo la suerte de que mi mujer comparte esta pasion, sin el punto obsesivo. Mejor para ella, pues por un viaje de negocios se perdió el concierto.

    Chihiro, no eres una exagerada.

  • anónimo valenciano

    En lugar de las Chapin Sisters, en Barcelona tuvimos que aguantar a un brother dando la chapa.

  • Ay

    Fue uno de los conciertos más aburridos a los que he ido en años…puro producto de marketing. A Zooey no había quién se la creyera en el papel de “doy saltitos y sonrío cuando me acuerdo”..Him totalmente relegado a un casi cuarto plano…El vol.1 me gustó, pero se confirma que hay cosas que son para escuchar una tarde que no hay nada mejor que hacer, mientras tiendes la ropa.
    Por cierto, 500 días juntos no es ninguna maravilla, y no sé cómo nadie puede decir que es una delicia “indie”…

  • anónimo valenciano

    Si no lo ves tú, qué te puedo contar… Pero toma nota de que hay quien disfruta con los saltitos y piensa que 500 es una maravilla con música indie (no la veo participando en Sundance ni me importa).

  • Myself

    Si quereis ver un papel flojillo y corto de la Zooey: “los feos tambien mojan”. Esta peli sí que es mala con ganas. Y la Zooey en rubia!
    Si quereis ver una zooey más monilla, puente sobre terabithia.
    Y Gigantic que tal? Llevo como 2 semanas para descargarla por la mula.

  • null

    Hay alguien ahí…? Buino.

    Anónimo Valenciano, quería decirte que compré la entrada y me una vez allí me arrepentí, porque el concierto no fue lo mío. Llegué tarde y me perdí a las Chapin Sisters, pero estuve allí un rato antes de que empezaran She & Him, así que lo vi entero. Además, he visto conciertos a cientos de metros que me han llegado al alma desde el primer minuto.

    Parece que te tomas todo esto como algo muy personal. Ser apasionado está muy bien, pero deja que cada cual tenga su opinión, que parece que te molesta y no tendría por qué. Y mira, así tienes menos competencia con She, deberías estar contento. :P (Figuradamente, que ya has dicho que estás casado)
    Hale, un saludo.

  • anónimo valenciano

    No, Null, yo soy muy feliz con mi pasión y no estoy enfadado con nadie, faltaría más. De acuerdo, rebato algunas opiniones, pero porque creo que tengo argumentos para ello y los expongo en noble lid.

    Si lo pregunto, es porque llevo tropecientos años yendo a conciertos, y
    a) los que no pagan suelen quejarse mucho más que los que sí (y esto en todos los aspectos de la vida)
    b) en conciertos que a otros parecieron impresionantes y a mí regulares, una reflexión posterior me reveló que ellos solían estar delante y yo atrás; creo firmemente que en la mayoría de los casos, la comodidad (física y auditiva) ayuda a una apreciación mejor del concierto

    Ya sé que no soy la medida de todas las cosas y por eso pregunto, y si tú y Q me decís que habéis pagado, me lo creo y tomo nota.

    ¡Viva la gente!

  • null

    ¡La hay donde quiera que vas!

    :D



Playlist del mes

Send this to a friend