Nada Surf + Gold Lake @ Joy Eslava

-

- Publicidad -

Nada Surf + Gold Lake @ Joy Eslava

nada-tupperwareEl mítico Tupperware celebraba sus 15 años de existencia, y para ello trajo a Matthew Caws, a Daniel Lorca y a Ira Elliot, esta vez acompañados por Martin Wenk (Calexico) para dar una fiesta por todo lo alto en Joy Eslava. Para empezar, la asistencia fue todo un éxito, vendiéndose todas las entradas, y con la sala abarrotada, estos cuatro fantásticos salieron a escena para darlo todo ante el público madrileño. La excusa de su gira es un disco de versiones, ‘If I Had A Hi-Fi’, al cual le falta poco más de un mes para salir a la calle, aunque en el stand de merchandising ya había algunas copias. Comenzaron con ‘Weightless’ de ‘Lucky’ (del cual también sonaron ‘Whose Authority’ y ‘See These Bones’), y el repertorio fue de lo más acertado, con prácticamente lo mejorcito de sus cuatro últimos discos: ‘Blizzard of ’77’, ‘Happy Kid’, ‘Inside of Love’, ‘Kilian’s Red’ o ‘The Way You Wear Your Head’ de ‘Let Go’, ‘Always Love’ de ‘The Weight Is A Gift’, ‘Enjoy The Silence’ (Depeche Mode), ‘Love Goes On’ (The Go-Betweens) o ‘Electrocution’ (Bill Fox) de su álbum de versiones, etc.

Evidentemente no se trataba de un concierto más para Daniel Lorca, ya que si actuar en tu país debe ser algo especial, aún más debe ser darlo en tu ciudad natal. El bajista aprovechaba las pausas entre canción y canción para contar anécdotas, como la de que sonase una de las primeras canciones de Nada Surf en un recién nacido Tupperware, tiempo antes de ‘High/Low’, por lo cual la presencia del grupo en el 15 aniversario era casi necesaria. El ambiente fue muy bueno durante toda la actuación, con un público cada vez más entregado, tanto que, en el bis, tras la versión de ‘Evolution’ (Mercromina), con un castellano bastante logrado por Matthew Caws, que sigue cantando de maravilla, en la última canción de la noche, ‘Blankest Year’ de ‘The Weight Is A Gift’, hubo una invasión del escenario por varios asistentes, tras haber invitado Matthew a dos chicas a subir. El power pop de Nada Surf sigue sonando tan poderoso que bien podrían volver para los 20 años del local. 8.

- Publicidad -

Gold Lake, la banda española anteriormente conocida como We Are Balboa, y actualmente afincada en Nueva York, presentaron sus temas ante un público más o menos receptivo. Parece que temas como ‘Kings County Sirens’ apuntan un futuro prometedor, pero asimismo da la impresión de que necesitan centrarse estilísticamente hablando, ya que su música está entre el folk rock de raíces americanas y un indie pop/rock más estándar. Estaría bien que tirasen por el primer camino, de otro modo podrían caer en música demasiado obvia y machacada. 5,5.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas