El SOS 4.8 se consolida ante 35.000 espectadores

Por | 04 May 10, 20:26

miles-francLa tercera edición del SOS 4.8 arrancaba el pasado viernes en Murcia con todo vendido desde hacía varios días. Los más agoreros pronosticaban agobios y largas colas pero lo cierto es que, en el interior del recinto, el festival fue un ejemplo de buena organización. El sonido, en general, fue muy bueno, apenas había que esperar para pedir en las barras ni para ir al baño y se pudieron ver los conciertos con bastante tranquilidad. Es una pena que, del recinto hacia afuera, no todo fuera tan perfecto. Sobre todo a raíz de que la organización improvisara un camping (casi al mismo precio que el abono) con el que absolutamente nadie quedó contento.


VIERNES 30:
La Bien Querida: Ana llenó tres cuartas partes de aforo del Auditorio. La estupenda acústica del recinto y la entrega del público ayudaron a que diera uno de los mejores conciertos que le hemos visto. El sonido mejoró respecto a otras ocasiones y las bases le hicieron subir muchos puntos. Estrenó varias canciones nuevas y, por supuesto, no faltaron sus temas estrella, como ‘De momento abril’, ‘Corpus Christi’, ‘9.6’ y ‘A.D.N.’, esta última a dúo con Joe Crepúsculo. La Bien Querida estuvo simpática y cómplice con el público e incluso anticipó que iba a estar luego cantando con Los Planetas.

Joe Crepúsculo: Joe comenzó el concierto avisando: “es un poco temprano pero, venga, vamos a darle un rato al bakalao”. En efecto, no era la mejor hora para una actuación como la del catalán y eso se notó en el número de personas que se acercaron a verlo. Aun así, los que estaban lo dieron todo (incluso con la versión de ‘Al Alba’ de Aute) y disfrutaron de un concierto divertidísimo. David Beef y La Bien Querida no quisieron perderse la fiesta y se sumaron al espectáculo haciendo coros en ‘Dirirí Darará’.

The Horrors: Muy pocos de los asistentes al SOS quisieron perderse el concierto de The Horrors (ni siquiera Alex Kapranos que, desde lo alto de la tarima de la zona VIP, vio el concierto casi completo). El grupo se centró en los temas de su segundo disco (muy destacable el cierre con ‘Sea within a sea’) e hizo gala de su sonido oscuro y contundente.

Los Planetas: Nadie duda de que Los Planetas arrastran a una cantidad enorme de fans y el hecho de que fueran el único grupo nacional programado en el escenario grande “en prime time” (Sunday Drivers habían tocado a las 19.45) así lo demostraba. Sus numerosísimos seguidores, como siempre, no fallaron pero no podemos, sin embargo, decir lo mismo de ellos. Sonaron bien pero no consiguieron hacer vibrar a un público que estaba bastante predispuesto a emocionarse. Ana Fernández “La Bien Querida”, omnipresente en esta primera jornada, cantó con J ‘No sé cómo te atreves’ pero nos quedamos con ganas de escucharle también ‘La Veleta’, una de las mejores canciones de ‘Una ópera egipcia’. Mención aparte merecen las proyecciones, entre fondo para Winamp y celosía de la Alhambra.

Crystal Castles: Con algo de retraso comenzó uno de los conciertos más esperados del festival, la presentación del nuevo disco de los canadienses Crystal Castles. Alice Glass se presentaba ante un muy entregado público con una luz estroboscópica desatando la locura en las primeras filas. Gritos, golpes, sudor, saltos … Vamos, lo que todos estábamos deseando; el tipo de concierto que merece la pena ver, aunque sólo sea por el espectáculo que se genera. Alice e Ethan hicieron un repaso a temas de su nuevo disco como ‘Doe Deer’, ‘Empathy’, ‘Baptism’ o ‘Celestica’ y también interpretaron canciones de su anterior trabajo, que ya son clásicos del electro-punk, como ‘Alice Practice’, ‘Vanished’, ‘Courtship Dating’ o la versión de ‘Crimewave’ de HEALTH. A pesar de lo que ha demostrado en otras ocasiones, Alice no la lio parda, pero se tiró al público tres veces provocando algo parecido a esto, sustituible por avalanchas de gente que intentaba tocarla. Cola Jet.

Franz Ferdinand: Franz Ferdinand tienen fama de ser un grupo que nunca falla en directo y este viernes volvieron a demostrarlo firmando una actuación a la que es difícil ponerle más peros que el hecho de que fuera la misma que ya habíamos visto en otras ocasiones. El llenazo fue total y el grupo, tal y como acostumbra, lo dio todo sobre el escenario durante más de una hora. Como era de esperar, el delirio llegó con sus grandes hits ‘Take Me Out’, ‘Do You Want To’ y ‘Ulysses’.

Hot Chip: La expectación por ver a Hot Chip era grande y los londinenses no decepcionaron ni lo más mínimo. A pesar de lo relativamente reciente que es su nuevo trabajo ‘One Life Stand’, pudimos comprobar cómo algunos de los temazos que incluye (‘One Life Stand’, ‘I Feel Better’ o ‘Hand Me Down Your Love’) eran tan coreados por el público como ‘Ready for the Floor’. No faltó la sorprendente versión de ‘She Wolf’ de Shakira, que hizo que algún moderno se echara las manos a la cabeza y que otros se dejaran las suelas bailando. Sin lugar a dudas, uno de los grandes conciertos del festival.

SÁBADO 1:
El sábado amaneció con una lluvia que nos hizo temer más de una cancelación. Finalmente, el chubasco cesó, aunque el agua sí acarreó un retraso considerable en los horarios del escenario principal.

Nada Surf: Nada Surf salieron al escenario veinte minutos después de lo previsto. Sonaron correctos y el público, plagado de fans, coreó sus hits como auténticos himnos. Pudimos escuchar varias versiones incluidas en ‘If I Had a Hi-Fi’, su último disco, como ‘Love Goes On’ de los Go-Betweens. El componente español de la banda, Daniel Lorca, agradeció varias veces su asistencia al público y destacó su alegría por cerrar la gira en España.

We Are Standard: A priori, parecía que el retraso en el escenario principal iba a perjudicar a We Are Standard, puesto que suponíamos que el público se quedaría terminando de ver a Nada Surf. Sin embargo, una gran cantidad de gente abandonó sin reparos el escenario Estrella Levante y acudió a la fiesta que ofrecen los bilbaínos en cada uno de sus directos. Como ya nos tienen acostumbrados, hicieron bailar sin descanso a todos los que acudieron y demostraron que, en concierto, son una apuesta segura.

Tachenko (acústico): La carpa Jack Daniels, de reducidas dimensiones y ventilación prácticamente inexistente, acogió un acústico de Tachenko del que casi nadie se enteró (no aparecía en el programa de mano). Sergio y Sebas estuvieron encantadores, como es costumbre. Temas recientes como ‘Escapatoria’ o ‘Amable’ hicieron las delicias de un público que coreó prácticamente todas las canciones y que incluso pidió un bis que los zaragozanos concedieron sin muchos reparos (‘Entrada de artistas’).

The Magic Numbers: Los británicos salieron al escenario con casi una hora de retraso (se hubiera agradecido que las demoras se anunciaran en pantalla). A pesar de hacer gala de un sonido intachable, los temas más lentos de su repertorio hicieron que más de uno comentara que quizá hubiera sido un acierto programarlos en el Auditorio. No obstante, sus grandes hits (‘Forever Lost’, ‘This is a Song’ y, sobre todo, ‘Love Me Like You’) hicieron cantar y bailar hasta al más reacio. Fabulosos.

Madness: La presencia del mítico grupo inglés era uno de los grandes atractivos del cartel y el llenazo en la pista así lo atestiguaba. El setlist plagado de éxitos conocidos por absolutamente todo el mundo (‘One Step Beyond’, ‘Our House’, ‘It Must Be Love’) hizo que nadie se fuera decepcionado.

Fatboy Slim: Fatboy Slim se encargó de poner el broche al fin de semana. Durante más de hora y media hizo bailar y saltar a los presentes con su sesión. Nos dejó a cuadros que, al igual que Adicctive TV, sonara la banda sonora de ‘Desperado’. (¿Es Antonio Banderas tendencia musical y no nos hemos enterado?). La sesión, la noche y el festival terminó con gran parte de los asistentes dando saltitos bailando ‘Danubio Azul’.

Lo mejor: La ausencia de colas en las barras y en los baños.
Lo peor: Los problemas para alojarse en general y, el cámping en particular como solución chapucera.

Textos: Tang de Naranja (excepto Crystal Castles)
Foto: Miles Dufrasne para Underscore (muy recomendable su galería en Flickr)

  • Fue un festival genial. Muy bien organizado y un fiestón de los grandes.

    Enhorabuena a la organización.

  • Resultó un muy buen festival. Creo que a todos los que asistimos nos dejó un gran sabor de boca.
    Ya estoy pensando en repetir otro año… ^^

  • Festivalazo. Crystal Castles lo mejor, de lejos.

  • catapum

    Digno de comentar eran las ventoleras aromáticas que acompañaron durante todo el viernes, el sábado la organización se portó y seguramente cambió la dirección del viento.

    Lo de Uffie de juzgado de guardia,la vimos cuatro y supongo que, al no tener disco en el mercado, la mayoría por la coletilla “Ed Banger” del cartel. Estuvo muy bien pero que no se duerma en los laureles y que saque a Ed Banger del olvido en el que está últimamente.

    Muy buena crónica ;)

  • Los Duques de Lugo

    Festivalazo!
    Conciertos, espacios, oraganización!

    Totalmente a favor de la crónica!

  • Al tal Cola Jet se le ha olvidado enlazar esto: http://bit.ly/cQyJLW

  • The Horrors: para mí uno de los conciertos del festival. Intensos y oscuros.
    Los Planetas: por primera vez en muchos años, no me aburrieron en concierto. Ya es algo. Mucho mejor que los últimos conciertos, y además a J se le entendía.
    Franz Ferdinand: como decís, nunca fallan, pero esto ya estaba muy visto, y se me hizo algo largo al final con tanto “lalalalala, ahora vosotros!!”
    Hot chip: aguanté cuatro canciones, me parecieron una puñetera mierda puesta a secar. El destrozo de Over and over fue la gota que colmó el vaso. El elton john ese en miniatura me puso de los nervios.
    Delorean: con retraso también, haciendo la prueba de sonido. Curiosos pero no deja de parecerme un hype en toda regla.
    De los que no mencionáis del sábado, destacar el exitazo (para mí incomprensible) de Dorian, pues la gente lo dio todo y a mí me parecen unos cursis de cuidado. Aún así sonaron muy bien; lo de Love of Lesbian, también fue un exitazo, pero a mí me parecen un poco casposos. Tienen canciones buenas, suenan bien en directo, pero me parecen tan poco interesantes…Orbital hicieron lo mismo de siempre y la gente, drogadísima perdida, empezaba a ser molesta; pasamos de ellos y nos fuimos a ver a Chris Cunningham, que hizo un show visual espeluznante y fantástico. De lo más original del festival.

    Destaquemos también la barriada de La Fama, donde se ubica el festival, que algunos atravesamos sin conocerla y por poco no nos pillan los de Callejeros. Mare de deu!

  • castillo

    grande esa crónica!!!

    yo que siempre he sido y seré un gran defensor de los planetas creo que gran parte de la culpa de que el concierto decepcionara fue:
    1. la limitación de tiempo a 1hora frente a las 2horas de ff
    2. las proyecciones que no dejaban ver nada de lo que sucecía en el escenario si estabas lejos

    lo mejor, sin duda, empezar la ruta de festivales en el piso de bienve
    lo peor, la publicidad subliminal

  • DeandevendráBanhart?

    Nada Surf hicieron una versión de “Evolution” de Mercromina…

  • Mi única queja es que Crystal Castles tenía que haber cerrado el Viernes.
    Con que cara ( y cuerpo) vas a ver a FF después de eso?
    Y el Camping de Concentración fue de traca, aunque lo que más me molestó es lo lejos que estaba del recinto.

  • Belelle

    El concierto de Los Planetas en el FDN fue espectacular. Para mi sorpresa, y seguro que para la de muchos, fue el mejor concierto de los dos días (quitando el acústico de Alfaro). La Bien Querida ha mejorado muchísimo en directo en el último año, tanto con el cambio de formación como por las tablas. Se le nota más confiada consigo misma.
    ¡Enhorabuena por la crónica!

  • BDF

    Lo del buen sonido… en fin, estaba a un volumen bajísimo…

    Lo de las colas es verdad, no existían, pero para recoger invitaciones y VIPS había que esperar HORAS (no exagero) Los precios no eran nada murcianos, 7,5€ la copa.

    Los mejores, Lidia Damunt y Madness. Hot Chip divertidísimos

  • nonono

    Sólo me quedo con cuatro actuaciones: Joe Crepúsculo, Lidia Damunt, Delorean y Madness, del resto que me gustaban me decepcionaron bastante: Hot Chip, The Horrors, Franz Ferdinand, Los Planetas… Mi diversión no tuvo nada que ver con los conciertos. Buen festival, pero no muy buenas actuaciones, al menos para mí.

  • latika

    Lo mejor del concierto de los Franz fue la traduccion de su nombre por Alex Kapranos: ni los Franciscos, ni Francisco Fernando ni ostias, FRANZ FERDINANDO!!

  • Norma Duval, madre

    El concierto del festival fue sin duda Tindersticks. La piel de gallina literal.

    Lo de Chris Cunningham muy bien para el Musac pero no para un festival, en cambio lo de Addict tv, maravilloso e hipnótico!

    Por otra parte fantástica cronica

  • DeandevendráBanhart?

    Muy bien la organización en general pero fue lamentable lo del Auditorio. Repartian las pulseras a primera hora para tooodas las actuaciones!! Por supuesto la gente pillaba todas y luego no iba en muchas ocasiones.
    Me quedé sin ver Tindersticks porque a la chica que había delante mío le dieron 6 entradas, 6!! en la taquilla; y luego sólo quedaba una y éramos 3 personas…cuando ponía claramente que se repartía una por persona.
    No reclamé porque yo voy a ver conciertos no a discutir (y que no me hagan caso como seguramente sucedería…) pero, vaya tela…
    Por cierto, muy SOStenible la cantidad de basura que dejó la gente que hizo botellón en las inmediaciones. Si bebes en la calle al menos recoge tus mierdas. Qué vergüenza…

  • mac
  • raul_ac

    Un 10 para la organización. Me sorprendió lo bien organizado que estuvo todo para la cantidad de gente que había y lo rápido que solucionaron el tema de la lluvia el sábado. Franz Ferdinand me encantó y Dorian me sorprendió (han crecido mucho como grupo en estos últimos años).

    P.D. ¿A quién se le ocurre atravesar La Fama? Para el año que viene probad suerte con la barriada Espíritu Santo. :-p

  • DeandevendráBanhart, a la próxima quéjate, en serio, a mí me solucionaron un problema con los tickets bastante bien.

  • Germana

    La crónica es bastante chunga… Siempre hablando de los mismos, es que no tines otro discurso. Para eso mejor no escribir nada.Que pena de web dios!!!

  • guay!

    LA fueron la ostia!

  • castillo

    nosotros llegamos a 5 minutos del concierto de tinderstick y quedaban invitaciones…en paraíso que no se oía una mierda pero quedaban. a la primera canción nos bajamos abajo y disfrutamos de un conciertazo como debe ser y dónde debe ser

  • Es verdad, la organización muy bien. Esperaba mucho descontrol y al contrario.

    Joder qué mierda no me enteré de lo de Tachenko.

    Comentar que Fatboy Slim es un hooligan y merece carcel por utilizar fragmentos -para joderlos- de temazos como “Praise You” en una sesión más típica de un Tiestö de tercera. Para mí mal. En cambio Orbital solo por dos clásicos como Chime y Halycon + On + On (dos de los momentos del sábado, junto con los Madness) ya merecen la pena.

    La verdad que me “perdí” unos cuantos conciertos por eso de haber quedado con amigos de Murcia que hacía bastante tiempo que no veía (y con eso de beber, organizarnos para ir a un sitio u otro, el paliqueo, pues…). Pero mereció la pena.

    P.D. Por curiosidad, ¿alguien entró al cabaret o consiguió montar en los autos de choque?

  • pintucris

    @Germana La culpa no es de la web, es de los que hacen los carteles de los festivales, que traen todos a los mismos grupos!

  • pintucris

    Por cierto, buen trabajo, Tang! Me ha encantado la crónica!! :)

  • Patrullero

    El festival mejor de lo que esperaba en cuantoorganizacion.
    Las copas y lso refrescos caros (los refrescos proque lso cobraban a 2,50e apurando botellas de litro, asi que calentorro y sin gas)
    El cartel estaba para mi gusto muy descompensado entre viernes y sabado.
    Me lo pase muy bien y los Crystal partieron la pana.

  • Java

    Yo me lo pasé teta, habría seguido un semana de conciertos y de juerga. Vi todo lo que me apetecía, y me gustó todo.

  • disarm

    Lo mejor: Crystal Castles, aunque casi muero aplastada, como todos los de la 1ª fila, que encima veiamos como la valla se estaba rompiendo y los seguratas nos impidieron ver la mitad del concierto intentado arreglarlo…pero aún así han merecido la pena todos los moratones que todavia tengo en mi cuerpo, que pude tocar a mis anchas a Alice porque se puso justo delante mia y hasta me entró la locura y le di un beso, menos mal que no me dio un microfonazo XD
    Nunca olvidaré cuando se metió el foco en la camiseta y empezó a decir “my baby, my baby” xDDDD

    Tocaron Vanished? porque es que a parte de la emoción y la locura que yo estaba viviendo, de esa no me enteré :S

  • Gracias por enlazar nuestra web y las fotos de mi compañero Miles :D
    está pendiente mi crónica…os ha faltado también decir que Ndada Surf, además de Mercromina versionaron muy a su estilo el Enjoy de silence …y tocaron 80 windows, momentazo!

    nosotros tripitimos, y ni las 8 horas de coche harán que no volvamos, genial organizado una vez más

  • Daniel

    El festival un diez. Lo que no me gustó fue porque ya lo había visto y perdía la sorpresa, aún siendo muy bueno (orbital, franz). Murcia, un CERO. Mal el transporte, mal los restaurantes, mal mal. Con decir que me hizo echar Palma de menos…
    Lo mejor: crystal castles (aunque fatal su horario), chris cunningham (aunque por momentos era muy difícil de digerir) y hot chip. Y madness.
    Lo peor: los planetas. Y más coincidiendo con CC.

    Pd: yo me conseguí subir a los coches de choque a las 6 durante fatboy slim. Pse. Lentos. Ningún choque destacable.

  • Lame

    Os habéis olvidado de Love of Lesbian que también estuvieron geniales, y uno de los conciertos que más me gustaron fue el de La bien querida.
    Muy buen festival sin duda habrá que asistir el año que viene :D

  • disarm

    Ah y The Horrors estuvieron bien, pero fue un poco decepcionante que no tocaran ni una sola cancion del disco anterior, y que hayan dejado su faceta de locura anterior también, que eran como muebles sobre el escenario comparados con lo que eran antes.

  • JON

    Me gustan estos tipos de festivales
    lo que no me gusta es estar estudiando en esas fechas…

  • ….parece ser que ese tal miles soy yo ^_^

    Y la gente que se queja de los precios. Me imagino que dependiendo de que parte de Spain vengas, esos precios son caros, pero sal de fiesta por Barcelona y pídete un cubata en (clubs que no voy a nombrar). directamente puedes ir ingresando tu nómina.

    Y hay que destacar el cambio de situación de los escenarios, que hacía el movimiento de gente mucho más fluido que el año anterior, aunque al solaparse los conciertos el sábado por el retraso del escenario grande no me dejó llegar a LOL para hacer fotos :(

    salu2

  • livefastdieyoung

    ”Pd: yo me conseguí subir a los coches de choque a las 6 durante fatboy slim. Pse. Lentos. Ningún choque destacable. ”

    premio al mejor comentario de la noche

  • Dawson

    Yo debí estar en otro festival…
    Desde mi punto de vista (o de oído, supongo) el sonido en general fue horrible, especialmente sangrante Franz Ferdinand, Los Planetas y especialmente Love of Lesbian (hubiera sido difícil estar más cerca y oír menos).

  • SweptNoise

    joder que risa con la virgen de almatosa en el link de crystal… Crystal Castles fue un conciertazo, y el último disco genial! destacable lo malo que fue el concierto de uffie, lo mejor era cuando se iba del escenario

  • SweptNoise

    BTW nadie vió chris cunnigham?? pero que coño tiene ese tío en la cabeza…

  • Love of lesbian si sonaron mal, fatal, de hecho……y llevo 9 conciertos suyos en menos de un año y siempre suena bien…aún así risas, muy grandes.
    El resto , de sonido perfecto en general

  • conde orgaz

    Mejor momento fue cuando kapranos es pillado besandose con la bien querida jajajajja

    que verguenza

  • flint

    festival brutal. lo de crystal castles fue bárbaro . Los mystery jets que no los había oído mucho me gustaron, y ff genial (decían marfia en vez de murcia).

    Madness no me gustó mucho, demasiada trompeta, a mi parecer no encajaban mucho ahi.

    Lo peor: caña o botellín de agua 2.50€ (con 2.50 compras 5 litros en la tienda)

  • Frankie

    y L.A? Fueron la leche!! Uno de los mejores directos del festival sin duda, que gran futuro les queda¡¡ Son ENORMES¡¡¡

  • NetDancer

    Genial el artículo, aunque echo de menos bastantes reseñas (Delorean, Orbital, Cunningham, Dorian, Anni B Sweet o Addictive TV, por mencionar unas cuantas). Entiendo que no es plan lo de andar comentando todas y cada una de las actuaciones, pero por pedir que no quede… xD

  • Paul Denton

    Me quedo con Fatboy Slim. Fue increible.

    Sobre todo la cancion de He’s Frank con el videoclip de Iggy Pop

  • oye, qué buena crónica, tang de naranja!!! ( y cola) fiel reflejo de la realidad… saludos

  • Ethan

    Los Crystal Castles no tocaron el Vanished

  • Un festival inmejorablemente organizado (que a la primera ya puedas usar los servicios o pillarte una birra en dos minutos es digno de elogio), con muy buenos conciertos como el Crystal Castles (lástima de horario), Madness siempre disfrutables, Franz, Uffie (aunque mejor cuando tira de sus singles anteriores que del inminente album), la euforia de Love of Lesbian y el final electrónico de unos eficientes Orbital y el hooliganismo apto de las 4 am
    de Fatboy (tio, renueva el repertorio YA!).

    Lo peor: Unos Planetas planos planos, sin chispa y recurriendo a los clásicos como si les diera asco(haber trabajado mejor los dos últimos, vagos), los retrasos del sábado que descuajeringaban los horarios, Cris “dale al play” Cunnigham digno del Macba reciclando videos antiguos (aunque tuvo momentos molones), y Hot Chip que no les acabé de pillar el punto(y eso que molan mucho).

  • NetDancer

    Aunque a mi lo del Cunningham me moló bastante, la verdad es que tampoco me pareció muy apto para festivales. La mayoría de piezas eran conocidísimas, sí, y ganaban muchísimo con las 3 pantallas, la siempre efectiva combinación de humo y láser, y los graves taladrándonos los tímpanos; pero coincido con daibit en que lo hubiera disfrutado más en una sala de arte contemporáneo o algo así.

    Otro que pareció tirar bastante del “dale al play” fue Fatboy Slim (y me defraudó batante en ese sentido), aunque personalmente me pareció que sigue siendo el puto amo de los DJs-Hooligans (todo una raza en sí misma). Da penica que por su culpa pasaran tan desapercibidos los de Addictive TV.

  • jashondo

    como mola jenesaispop,un festival les da 5 pases gratis y resulta que todo esta muy bien organizado.

    Otro no les da ninguna y resulta que es una mierda,toma criterio

  • salava

    Lo de Chris Cunningham no tiene palabras. Creo que es increible que le hayan podido traer y más increible aun que casi nadie lo comente.

    El festival genial organizado; me trago mis profecías catastrofistas. Eso sí, los precios muy caros: 7,50 la copa y el litro de cerveza es demasiado. 2,50 el agua ni lo comento.

  • cukita

    ¿no vais a hacer cronica del festival do norte que fue este mismo fin de semana?

  • jashondo, me consta que tang se compró la entrada, como todos aquí.

    Y bueno, lo de la crítica de Madness por “tiene demasiada trompeta”… joder, no me jodas. Y Crystal Castles son demasiado electrónicos!

  • yo

    bien organizado por dentro, pero por fuera…
    40 minutos para recoger una entrada en una de las 2 taquillas habilitadas para ello me parece de vergüenza, me perdí a los planetas y a mi eso no me dejó un buen sabor de boca

  • miguel

    no sin mi IBIS!

  • ¿El verdadero momento del festival? El Danubio Azul; y es que -como dije en ese momento en el festival- se dejan las mejores canciones para el cierre.
    ;)

    Como ya se intuye en el enlace de la crónica, ¿publicidad subliminal?

  • agoser

    no pude ir al SOS, pero con la crónica de jnsp ya no le pregunto a nadie qué tal

    :D

  • yo

    ahm y los guays del blog de la página del SOS no dejan que meta la crítica a lo de las taquillas en sus comentarios
    vivan los moderadores censores!!!!

  • Risingson” me consta que tang se compró la entrada, como todos aquí”
    Pues no , yo fui acreditada este año también y puedo decir que se portan de lujo con prensa, no como en otros sitios…me imagino que alguien de jenesaispop fue acreditado seguro. Pero no por eso vas a hablar bien,como dicen por ahí… eso no tiene sentido, se supone que vas a informar/opinar…no por no pagar vas a hacer mal tu “trabajo”…

  • Teresa

    Lo de la BSO de desperado es una tendencia que lleva ya rato, no sé porqué pero ya he visto en varios sitios que los djs la mezclan con algun tipo de chundarata

  • xavi

    enhorabuena a la organización y a ver si el Primavera aprende y pone los chiringuitos de comida igual. Bravo por el criollo a la brasa, los crepes y la pizza

  • Serían las taquillas VIP, porque lo que es la recogida de pulseras estaba mucho mejor que en la mayoría de festivales que he estado.

  • xavi

    ah, y lo único que me sobró fueron los criajos, yo ya estoy viejuno pero subir el precio del abono para otro año no estaría mal pensado, así no habrían zagales liándola parda en los conciertos, botellones en la calle y nadie ha pensado que por eso no había cola en la bebida? para mi barata pero para los crios bastante cara…

  • dani

    Nadie vió a los DJs del SOS Club?

  • parapapin

    Hay una persona pidiendo que suban el precio de las entradas???

    Pero ehto que eh lo que eh?????

  • seirreb

    yo me sentí un verdadero PRIVILEGIADO por poder ver el espectáculo de luz, imagen, humo y sonido que trajo CHRIS CUNNINGHAM al festival.
    (aunque sí que es cierto que recicló piezas el nuevo material y la sincronía de todo era una maravilla)

    un poquito de diversidad, variedad y experimentación tampoco viene mal a un festival, ¿verdad? no todo va a ser hooliganismo en esta vida.

    con todo disfruté del resto de conciertos como un enano también, un 10 al festival, al precio, al cartel y a la organización.

  • Nadie habla del tema “multicisciplinar” , arte ect, es lo que els hace diferentes. Como arquiNepta fue un placer ver a François Roche, que es un freak (no se puede sacar su cara, tipo Daft Punk..)pero mola.Y estaba lleno, llenísimo, yo en el suelo!

  • Pues a mi el Sos Club me pareció un puntazo en general, los grupos me daban un poco igual sinceramente…

  • Bravo por Fat Boy y Hot Chip.

    Uffie fue bastante sosa, y la acústica de la Bienquerida un poco pobre.

    Alice Glass es una puta loca.
    Aquí un vídeo resumen:

    http://www.vimeo.com/11483140

  • jaco

    jajajajaja ahora resulta que algunas o algunos justifican que les acrediten.

    Deberían estras prohibidas las acreditaciones,gracias a vosotros están desapareciendo festivales pequeños porque no os sale de los cojones pagaros las entradas.

    Claro como vosotros sois periodistas.

    Iros a la mierda y dejadnos a los verdaderos amantes de la música los festivales

  • medmelon

    Muy bien la organización. Una pena lo de Tachenko, me acabo de enterar. Y en la carpa de los mojitos vendían calimocho a 5 leuros, lo cual ayudó al bolsillo.

    Pero algo que todavía no se ha comentado fue el pedazo Anti-karaoke que se curró una vez más Rachel Arieff. Después de unos 20 mins de cola en la carpa Cabaret, verla regando con Jack Daniels a la fila de adelante mientras se destrozaba a gusto Toxicity, Bohemian Rhapsody, Highway to Hell, etc… no tiene precio.

  • Cloé

    Gran festival. Yo me imaginaba la organización mucho peor, por lo que una muy grata sorpresa. El año que viene repetiremos.

  • Jaco ¿qué te hace pensar que un periodista acreditado sabe…? bah, da igual. Tómate un vaso de bicarbonato.

    I_might_be_wrong: pues no me interesaba saberlo. TENGO ENVIDIA.

  • Cornelio

    Crystal Castles lo puto mejor de este festivalazo! Desencajaos que ibamos.

  • jaco

    amigo risingson,y tu paga alguna vez algo,vas a descubrir cosas nuevas

  • justificar????

    “Claro como vosotros sois periodistas.
    Iros a la mierda y dejadnos a los verdaderos amantes de la música los festivales”

    TU eres tonto chaval.

    tan amante de la música que además de mi trabajo, ARQUITECTA, no peridista, meto MUUUChas horas de mi vida escribiendo sobre ella. Y por eso me acreditan.Y anda que no he pagado hasta “llegar” aquí y alguno todavóa pago…y mucho curro, ese es el “secreto”.No voy por el morro, te lo seguro….

  • Acidmonkey

    Si señor , pedazo festival , yo lo di todo el viernes y aun asi con fat boy slim no pude parar.
    Esperando ya la siguiente edicion.

  • pues si puedes ir por el morro y ahorrarte dinero, ole tus cojones.

  • Paul Denton

    LOS NACHOS REPETIAN QUE NO VEAS!!!!

  • salava

    jajaja, y los tallarines estaban súper pasados de jengibre!!! :D

  • salava: cierto es, pero aún eso el viernes me comí una de tallarines y el sábado otra más.

  • salava

    Toma, y yo! me hacía gracia ver a todo el mundo con la cajita de cartón y los palillicos en plan Carrie Bradshaw Chachopijos. La verdad es que la comida era bastante variada y estaba bien en general.

  • jaco

    amiga i might be wrong,

    esta discusión es tonteria,tu entiendes la musica de una manera(tu como un negocio al cual no contribuyes en nada) y yo de otra(pasión,altruismo) y punto.

    Lamentable el tirarte el moco con que eres arquitecta,si fueras cajera del carrefour seguro que no lo dirias.

    En tiempos como estos precisamente lo que sobra es gente tan prepotente y avariciosa como tu.

  • jashondo

    suscribo lo que ha dicho jaco al 100 x 100.

    un saludo

  • Hysterico

    Jaco el altruista. Tirando de demagogia a tu estilo doy por hecho que TODOS tus discos son comprados, claro.

  • Jaco : Tirame el moco? Si, claro, si supieras la profesión tan infravalorada que tengo en todos los sentidos alucinarías, pero no pienso contarte mis penas porque te aseguro que en proporcion precio/hora ganamos bastante menos que la cajera que dices, con “alguna” que otra responsabilidad sin importancia (modo irónico “on” ).

    Simplemente digo que algunos de los acreditados del SOS en este caso , no somos periodistas ni vamos por el morro, simplemente nos gusta lo que hacemos Sea profesión o no.

    Lo de avariciosa no sé a qué viene, no voy a justificar cómo soy o dejo de ser, y prepotente has sido tú cuando has dicho esto.

    “Claro como vosotros sois periodistas.
    Iros a la mierda y dejadnos a los verdaderos amantes de la música los festivales”

    Sólo a ti te gusta la música?Ah, claro… si eso no es prepotencia…

    Y, mira, sabes qué hago despierta a las 2 de la mañana? escribiendo la crónica del “West Of Rome”, homenaje a Vic Chesnutt , cuya entrada , benéfica, si pagué…y aún no yendo gratis, evidentemente no hubo acreditaciones, estoy “trabajado” en ello. llámame tonta en todo caso, no avariciosa…

  • JACO

    Encima de prepotente eres clasista,la labor de una cajera es mucho mas loable que el de una arquitecta como tu.

    Al menos ella no mira por encima del hombro.

    Realmente me da igual que estés haciendo a las 2 de la mañana,como si te estás masturbando mientras ves a santi millán.

    hasta siempre muchacha

  • JACO

    querido histerico,TODOS mis discos son comprados,quizá no podriamos decir lo mismo de los tuyos.

    Incluso podemos indagar y sacar a la luz quien te paga el alquiler y el clio que conduces,pero vamos a dejarlo estar

  • Laura

    Joder como presumimos de profesión,como si la de los demas fuera una mierda.

    Pues chica todos los arquitectos que he conozco son unos imbeciles de cuidado.

    Y tu web apesta

  • NetDancer

    Ains! Se respira buen rollito.

  • amaretto

    Desde luego lo de poner en mayusculas lo de ARQUITECTA deja a las claras que tipo de persona es esta piba.

    Vale tia ya sabemos que no pagas por ir a conciertos y que eres ARQUITECTA,Algo mas??

    tienes un gato,vives en barna capital??tienes buen saque,eres MILLONARIA??

  • joan

    lo poner el Danubio Azul hace años que se hace en el FIB al acabar los conciertos el último día en el Verde…

  • “la labor de una cajera es mucho mas loable que el de una arquitecta como tu.” No por nada pero esto es de 1º de demagogia.

    Dejad las discusiones clasistas estúpidas y llenas tópicos. No llevan a ningún sitio. Vivid y dejad vivir. Aparcad ese troll que todos llevamos dentro.
    ;)

  • Y antes de que me déis con todo “El Capital” de Marx, decir que el menda ha currado una temporada larga de cajero en Telepizza.

  • El negro de Bañolas

    “soy casi ARQUITECTO un piso en el centro// utilizo mucho la palabra loft/ utilizo poco la ropa interior…”

    palabra loft -Los Directivos-

  • Mirar por encima del hombro con 1.6 complicado..(ala, llámame enana, sólo te queda eso…) Pues claro es que IGUAL (que no más, no te j…) de loable, tú eres el que has nonbrado a la cajera…Además no toda la vida he ehcho lo mismo, pero no te voy a explicar mi vida…

    Presumir de que?En todo caso lo contrario.. Si hace años que tenemos cero prestigio, tú no lees los periódicos, no? Es lo que soy porque con 18 elegí ese camino, como podía ser otro, no puedo presumir de eso.

    Todo esto venía a la envidia de jaco o por los periodistas (no no…) acreditados y q por eso no amaban (snif..) la música tanto como él…pues vale.

    La enana prepotente, imbecil, pajillera y sin gato se despide.

    Corto y cierro.

  • quería decir periodistas “o no”

  • Entonces los conciertos/festivales que son gratuitos y va gente de prensa, en ese caso a estos como los clasificamos???

    Pero aquí el tema no era el SOS y no si uno es arquitecto, el otro cajero del super, o si yo pongo la sal antes del aceite en las ensaladas, o quién paga el alquiler a quién.

  • sisisi

    lalalala, lelelele lalalalala, lelelelele, lalalala….he llegado hasta el final de los comentarios, me los he leído todos y me he quedado tarado, ¿De verdad es tan necesario dar opinión sobre cómo se lo pasó uno? ¿O de si pagó o no pagó? ¿O de si se montó en los autos de choque? Venga hombre, a disfrutar la vida, ya no os leo más.

  • Yo a todo esto paso para decir a jaco que pagué por mi entrada, por mis cervezas, por mis perritos y por mi hotel. Vamos, que mi economía peligra en el SOS también.

  • Effe

    Perfecta la organización…nada de colas ni agobios…Yo tb vi el cartel algo descompensado….desde luego el viernes fue perfecto!!!

    PD Yo conseguí montar en los coches de choque…pero, que tal el cabaret??!!

  • LIMOUSINE

    Hola, Limousine acabamos de publicar un nuevo EP de tres canciones titulado Sudden Death.
    Lo hemos grabado nosotros y publicado bajo una licencia Creative Commons lo que quiere decir (entre otras cosas) que podéis descargarlo y compartirlo por la via que queráis.

    No se va a fabricar en formato físico pero sí queremos hacer una edición limitada hecha a mano por nuestra artista fetiche Marta F. Jodar y que como todo lo que hace ella será una pasada.

    Página de descarga: http://limousine.bandcamp.com/

    Espero que os guste

  • laya

    Los planetas estuvieron perfectos. Y la veleta no faltó, sobra hasta en el disco.

  • CAP

    Como dice i_might_b_wrong, LoL sonaron más bien regular. No puedo decir si ellos tocaron bien o no, porque los problemas de sonido que arrastraron todo el concierto fueron una auténtica lata. Con las ganas que les tenía, me dejó un poco decepcionada el concierto. De todo lo que vi, fue lo único, junto con Los Planetas. Sí, los entendidos dicen que fue un buen concierto, considerando lo que son J y compañía, pero a mí me pareció realmente soporífero.

    De lo demás, bestial descubrimiento Lidia Damunt. Increíble como sonaba y eso que sobre el escenario sólo estaba ella, guitarra, armónica y pandereta. Para mí de lo mejor del festival, sin duda. El acústico de Tachenko (una pena habernos perdido el de LA, justo antes :() y el directo de LA en el Jägermeister, geniales.

  • sub>urbia

    más crónicas del sos4.8

    http://suburbianovaonda.wordpress.com

Send this to a friend