Klaus & Kinski @ Neu! Club

Por | 09 May 10, 15:42

klaus-neu

Por primera vez desde la salida de ‘Tierra, trágalos‘, Klaus & Kinski actuaron en Madrid. Ya en la Sala Heineken hace unos meses habían interpretado cuatro de sus canciones más destacadas, pero ya había ganas de escucharles defender en vivo ‘Forma, sentido y realidad’, ‘El rey del mambo y la reina de Saba’ o ‘Ley y moral’.


‘Ya estaba así cuando llegué’ abre los conciertos de manera bastante más entretenida que ‘Ronnie O’Sullivan’ y es la canción perfecta para ir ajustando el sonido, esos primeros momentos en los que la voz de Marina aún no ha entrado en calor y tiembla demasiado, algo que suele mejorar a medida que avanza el concierto y suponemos seguirá mejorando profesor de canto mediante. El grupo se presenta ahora en formato quinteto (aún todos en la primera línea del escenario), con una violinista que enriquece algunas canciones como ‘Carne de Bakunin’, pero tampoco abusa de su instrumento y sabe quedarse quieta cuando toca.

El grupo relegó a la segunda mitad todos sus hits excepto ‘El Cristo del perdón’, que sonó en cuarto lugar, pero el público ya reconoce en sus primeros acordes y celebra canciones como ‘Mamá, no quiero ir al colegio’, ‘Brilla como una estrella’ y sobre todo el pasodoble, que arrancó aplausos espontáneos en varios puntos. El momento en que el público esperó hasta la última nota de la guitarra del precioso final para aplaudir fue uno de los más emocionantes de la noche.

Klaus & Kinski no se atrevieron con ‘Sobria y serena’ (también echamos de menos ‘Los niños muertos’ y ‘Deja el odio para después de comer’) pero sí con ‘Forma, sentido y realidad’, momento disco igual de bien resuelto que los country o los noise. Para terminar recuperaron ‘Nunca estás a la altura’ y ‘Flashback al revés’, en el bis ‘Mengele y el amor’ y ‘Crucifixión, la solución’ y en un segundo bis la versión de ‘El ritmo de la noche’. Son probablemente las cinco canciones más solicitadas de su repertorio y el grupo parece sentirse especialmente a gusto en Madrid interpretándolas, algo que se nota en las intervenciones entre canción y canción de Marina, en el caso de ayer deseando que se acabe el infierno del fútbol cuanto antes o recordando algunas de sus meteduras de pata antológicas. 8.

Etiquetas:
  • Ojalá que tenga la oportunidad de verlos otra vez aquí en Barcelona. La primera vez que los vi no era fan, aunque de hecho me enamoré de ellos tras su interpretación de ‘Ronnie O’Sullivan’, me pareció muy intensa y poderosa.

    Tengo muchas ganas de escuchar en directo canciones como ‘Mamá, no quiero ir al colegio’, ‘Deja el odio…’, ‘Carne de Bakunin’, ‘El rey del Mambo…’ o ‘El fin del mundo’. Por suerte no tocan ‘Sobria y Serena’. A algunos les parece simpática, pero a mí me parece horrorosa…

  • Yep

    sobria y serena la tocaron en barcelona hace un mes o así y sonaba de pm!
    qué penica perderme el concierto de ayer.. :(

  • buah, que cracks. Menos mal que tocaron ritmo de la noche.
    Y alex un jefazo, hablando luego con el es mas majo de lo que se puede pensar. Y no le importa hacerse fotos.

    Espero que haya muchos mas como este.
    el mejor concierto al que he ido este año.

  • Particularmente, en directo (Festival Do Norte, hace 1 semana), un completo bluff. Podría ser una mala tarde, o que un setlist de 45 minutos es demasiado poco, pero me parecieron una completa decepción, ya que ni acabaron sonando bien, ni demostraron empatía, ni cohesión.

    En disco, demuestran mucho más talento del que se aprecia en directo.

    Y creo que se os ve el plumero, que le dáis más nota a K&K que a TAB…

  • fan

    El disco es maravilloso y en directo suenan genial. Ya me enamoré de ellos cuando los vi el año pasado en el mismo sitio, y lo de ayer fue conciertazo: son buenísimos. Y muy majos, además.

  • Belelle

    @Javimetal Pues mi percepción en el FDN no fue la misma. Sonaron mal en la primera canción, pero ya a partir de la segunda sonaban de maravilla. Supo a poco un concierto tan corto sí, sobre todo después de precipitar el final del concierto sin tocar una canción que habían anunciado que iban a tocar (Rocanrolear), pero no fue ninguna decepción. Al contrario, dejaron ganas de más.

  • AL

    Bienvenida, Pili.

  • mIGUEL

    ¡estuvieron muy bien! A mi me sorprendió lo mucho que la gente coreaba las canciones (yo el primero), y especial mención par Pili, la violinista, que venía de maravilla en muchas canciones.

  • tigermilk

    tengo muchas ganas de verlos con las nuevas canciones que el año pasado en gijón sonaron genial. qué grandes!

  • Ay, Alejandro, qué rico estás, ahora que empiezas a pintar canas. Totalmente apetitoso, qué hambre…

  • Maa

    Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto. Aun que como siempre la Neu es un horno..Y viva la violinista!!

  • Viva la violinista, Pili.
    Un concierto genial.

  • @Belelle: Tanto como de maravilla… Creo que el sonido era francamente mejorable (las guitarras apenas destacaban, y son su mejor elemento instrumental), pero creo que el problema principal era la actitud entonces de Alejandro, y lo incómoda que se sentía Marina al verlo enfadado.

    En cambio, creo que la selección del repertorio fue acertada, y la química con el público era evidente.

    Si quieres profundizar la conversación sobre el FDN, aquí mi opinión: http://reysombra.com/cultura/musica/en-directo-festival-do-norte-2010/

  • corticoides

    Reconozco que no tocaron mal, pero es un grupo sólo apto para fans que se saben las canciones, no un grupo que pueda gustar a cualquiera.

    Y ganaría mucho con batería, hay poco movimiento en el escenario, que parecen los kraftwerk!

  • borrego chungo

    Me parecen una buena banda que mejoran mucho con el tiempo.
    Se ven súper majos y muy buena gente, pienso que esto también forma parte de su éxito y de su encanto.
    Esperemos que nunca lo pierdan..
    Enhorabuena a la Pilarica!
    Que ganas de verles otra vez..

  • Beowulf

    En lo referente al FDN:
    1. Alejandro enfadado?
    2. Alejandro acortando el repertorio?
    jajaja, cómo nos gusta hablar por hablar!

  • En el FdN hicieron un buen concierto pero 45 minutos escasos son asquerosos, como la mitad de los conciertos, no me gustó la organización, a Nudozurdo también les limitaron muchisimo.

  • Hum

    El del Neu fue el mejor concierto que he visto de los K&K (y he visto muuuuuuchos) hasta la fecha. El disco nuevo suena estupendamente en directo, la Pili es una gran adquisición, y Marina cantando GIVE IT UP para hacer tiempo fue un puntazo de los gordos.

  • Belelle

    Sí, yo también me he quedado un poco así con lo que dice Javimetal del FDN.
    Yo estaba en primera fila, y precisamente frente a Alejandro, y no noté que estuviera enfadado, si acaso lo que estaba era serio y concentrado.
    Justo antes de Rocanrolear les dieron el toque, y ahí sí se quedaron un poco tal por tener que cortar, pero se fueron, Marina hizo un par de gestos de disculpa al público y punto.
    No hubo más cortes en el setlist, sólo les quedó por tocar Rocanrolear (http://picasaweb.google.es/wampush/20100430FESTIVALDONORTELIVEVIERNES#5466970684804916706).
    En cuanto al sonido, desde delante la primera parte de Ya estaba así cuando llegue fue horrible, pero el resto del concierto sonó muy bien.

  • Me lo pasé pipa!

Send this to a friend