Male Bonding / Nothing Hurts

-

- Publicidad -

Male Bonding / Nothing Hurts

male-bonding-nothingUn vistazo rápido al single de Male Bonding, ‘Year’s Not Long’, puede hacer pensar en aquellos tiempos en que no dejaban de salir bandas como The Hives y The Vines, entre otros Thes. No les ayuda nada ser de Londres, pero la canción es lo suficientemente buena como para dar al grupo una oportunidad. La respuesta que se dan en ella guitarra y batería, ambas líneas pegajosas a más no poder, produce un hit a la altura de los mejores clásicos. Pronto salta a la vista que Male Bonding no son un grupo más: por lo menos han tomado buena nota de todo lo que ha pasado en el rock durante la última década, que ha sido mucho y muy interesante.


Así, encontramos en el trío referencias al último «noise», al bubblegum, al lo-fi o al shoegaze. Como si en esa tienda de discos en la que en un momento de su vida llegaron a trabajar juntos no hubieran podido dejar de hablar de los clásicos, desde los Buzzcocks y The Jesus & Mary Chain, hasta a los nuevos grupos que han ido saliendo en los últimos cinco años, especialmente en Estados Unidos, más que en Inglaterra, como No Age o Vivian Girls.

- Publicidad -

El sonido de Male Bonding es garajero de toda la vida. Sus canciones son salvajes, duran dos minutos y van sobre cosas tipo «Me he sentido así durante años, pero aún no sé cómo expresarlo» cuando las letras son inteligibles (en The Guardian señalaban hace poco que de lo poco que entendían era la frase «I’m Not Gay» de ‘Paradise Venders’, no olvidéis de dónde viene su nombre), pero es cuando hacen guiños a otros estilos musicales más recientes cuando brillan de verdad. En el punteo de ‘Pumpkin’ podrían asomarse Vampire Weekend; ‘Franklin’, donde su cantante y bajista Kevin Hendrick logra un poderoso estribillo repitiendo «All this won’t last forever», bebe de las mismas fuentes que Crystal Stilts, mientras que temas como ‘All Things This Way’ gustan del bubblegum tanto como sus amigas Vivian Girls, que colaboran en la pista final, ‘Worse To Come’, el único número acústico del disco. En ‘Nothing Used To Hurt’, sólo después de un minuto de ruido aparece un single clarísimo que ni los Ramones… Y así es como menos de media hora sirve para que Sub Pop cuente con otro disco destacable.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Year’s Not Long’, ‘Nothing Used To Hurt’, ‘Franklin’
Te gustará si te gustan: The Damned, Buzzcocks, No Age, Ramones, Vivian Girls
Escúchalo: MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...