Quantcast

Polémica en el ATP comisariado por Pavement

-

- Publicidad -

Polémica en el ATP comisariado por Pavement

monotonix 2El pasado fin de semana tuvo lugar la edición británica primaveral (hay otra invernal, claro) del ya clásico festival All Tomorrow’s Parties, que cada año está comisariado por una banda o artista. Este año el honor ha sido para los reactivados Pavement, que han escogido entre otros a Avi Buffalo, The Fiery Furnaces, Broken Social Scene o The Walkmen. Otra de las bandas escogidas ha sido Monotonix, un grupo israelí de rock bastante salvaje que se está haciendo un nombre gracias a sus directos totalmente locos. Su concierto fue interrumpido por la organización cuando no había llegado a la mitad de su set, y el grupo ha emitido un comunicado explicando lo sucedido.

Se da la circunstancia que Monotonix habían sido desestimados inicialmente por la organización del festival porque en una pasada edición la banda sufrió un altercado con un miembro de seguridad (en realidad, tuvo más que ver un fan que la misma banda como puede verse en este vídeo). Finalmente la insistencia de la banda de Stephen Malkmus hizo que ATP accediera, pero puso la condición que la banda debía actuar sentada y que el público debía verlo también de ese modo. La banda accedió, pero a su vez pidió que se hiciera en un escenario central con el público rodeándoles, llegando así a un acuerdo. Más o menos se desarrolló todo según lo previsto (aunque solo se permitió el acceso de todo el público cuando ya había acabado la primera canción), pero en el momento en que el público decidió levantarse y bailar, hacia el cuarto tema, unos veinticinco miembros de seguridad que estaban dispuestos a su alrededor comenzaron a ordenar al público que se sentara de muy malas maneras hasta que directamente se cortó el sonido del grupo, acabando de ese feo modo el show. De momento la organización no ha dado su versión de los sucedido.

- Publicidad -

Monotonix, que cuenta con un álbum en su haber (‘Where Were You When It Happened?’) y está a punto de publicar un segundo grabado por Steve Albini, está inmerso en una larguísima gira europea que pasará por el escenario Vice del San Miguel Primavera Sound 10, el jueves 27 de mayo. Curiosamente, All Tomorrow’s Parties patrocina uno de los escenarios de este mismo festival.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas