Stereo Total / Baby Ouh!

Por | 20 May 10, 19:53

stereo-total-babyStereo Total han publicado en Elefant su nuevo lanzamiento internacional, un disco un tanto holgazán en el que se repite alguna pista ya conocida de su disco en castellano y aparece casi una decena de versiones, pero que igual precisamente por eso enriquece el carácter punk del grupo. Punk en el sentido de «al margen de la convención, de lo establecido o de lo que podemos esperar de una banda cualquiera». ‘Baby Ouh!’ no es un disco que siga los pasos de los Ramones o los Sex Pistols. Es el disco que le ha dado la gana publicar a Stereo Total con todo lo que les ha dado la gana meter dentro.


Al margen del gran número de pistas (17 en el CD, 18 en Spotify), que suma y sigue en actitud, con alguna excepción, esta vez les han quedado mucho mejor las versiones que los temas originales. Y no estamos pensando en ‘Tour de France’ de Kraftwerk, que pasa un tanto desapercibida, sino en ‘Barbe à Papa’ de Brigitte Fontaine, ‘Wenn ich ein Junge wär’ de Rita Pavone popularizada por Nina Hagen y sobre todo en las españolas, las dos excelentes ‘No controles’ (mi forma de vestir porque es total (¡Stereo Total!)) y ‘Voy a ser mamá’, ahora en inglés, que realizaron como fans de Almodóvar tras descubrir que el director había tenido un grupo durante los 80.

Entre las propias, el dúo parece fascinado con los infortunios sufridos por los mitos de la cultura pop y dedica una canción a los objetos que pueden encontrarse en el bolso de Divine (‘Divines Handtasche’) o a Andy Warhol (‘Andy Warhol’). La canción llamada ‘Alaska’ no habla sobre Alaska, aunque en este contexto podría ser. Juntas no suman tantos aciertos como ‘Musique Automatique’, pero sí alguno recordable como el que da título al álbum, curiosamente también la pista más larga. ‘Baby ouh’, el tema, vuelve a recoger lo mejor del interés por el synthpop de Gainsbourg.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘No controles’, ‘I Wanna Be A Mama’, ‘Baby ouh’
Te gustará si te gustan: Stereo Total
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:

La Tienda JNSP