Sónar 2010: Aufgang / Aufgang

-

- Publicidad -

Sónar 2010: Aufgang / Aufgang

aufgangFrente a infinitas y repetitivas propuestas de música electrónica llega una de difícil clasificación. Por un lado acústica y por otro, un pasaje de banda sonora. Aufgang nos ofrecen en un mismo set los pianos de Rami Khalifé y Francesco Tristano con la batería de Aymeric Westrich, que en varias ocasiones incluye poderosas bases electrónicas.


Los orígenes de Aufgang se remontan al año 2000 en Nueva York, cuando Rami y Francesco se conocieron y empezaron a trabajar en sesiones improvisadas de piano. Aunque no es hasta el 2005 cuando oficialmente nace el trío, con la incorporación de Aymeric, aportando percusiones y la construcción de melodías con un aire informal al proyecto. Todo comenzó a raíz de una pequeña actuación en la que apareció Jeff Mils y Rami Khalifé y Francesco tocaron en su honor ‘The Bells’. Lo siguiente fue la presentación de Aufgang en el Sónar.

- Publicidad -

Aunque no es hasta este año, tras varios EP’s, cuando por fin publican un disco cuya grabación se ha visto dificultada porque cada uno de sus miembros vive en ciudades diferentes. Una banda sonora que une lo clásico con vanguardia, algo que puede sonar pretencioso, pero que impresiona en ‘Channel 7’ o en los ritmos bailables de ‘Sonar’ y ‘Aufgang’. Tal vez no sea un disco para escuchar de una sentada, sino más bien disfrutable en cortes separados o en directo. Pero ya sólo por la osadía de su propuesta, vuela alto.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Channel 7’, ‘Sonar’ y ‘Aufgang’
Te gustará si te gusta: Piano clásico con batería y bases programadas.
Escúchalo: Myspace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

DELLAFUENTE «moderniza» a Niña Pastori… ¿o no tanto?

Niña Pastori es una de las artistas españolas más exitosas de los últimos 30 años, por lo que no...