Quantcast

Sónar 2010: Uffie / Sex Dreams and Denim Jeans

-

- Publicidad -

Sónar 2010: Uffie / Sex Dreams and Denim Jeans

200px-Uffie-SexDreamsDenimJeansTanto ha tardado Uffie en sacar su disco que alguno dirá ahora que le recuerda a Ke$ha. Ni que decir tiene que la producción de Uffie es mucho más excitante (están metidos en el ajo Mirwais, hay samples de la Velvet, Giorgio Moroder, existen remezclas de un Beastie Boy), pero el tono a veces y el tipo de letras es calcado y el fondo es el mismo: un disco sobre pasarlo bien y ser famosa, con algún punto de acidez. La muchacha aún tiene sólo 22 años a pesar de que han pasado cuatro desde que comenzó a hacer ruido por su single junto a su novio en aquel momento DJ Feadz, ‘Pop the Glock’, pero ha tenido tiempo de romper con él, casarse con otro, quedarse embarazada, divorciarse durante el período de gestación, tener una hija, tomarse unos meses sabáticos por estrés aún sin disco en la calle, y finalmente editar esta semana ‘Sex Dreams and Denim Jeans’.


Uffie nació en Miami, se mudó a Honk Kong cuando tenía cuatro años y está instalada en París porque le gusta más Europa que otra cosa, hecho que tiene mucho que ver con que la referencia más obvia cuando la escuchas sea Yelle. Con ella comparte su interés por mezclar el electropop con bases techno y también con una buena dosis de rap. Una de las canciones más poderosas del álbum, el single ‘ADD SUV’, aún producida por Mirwais, algo muy evidente cuando la escuchas, es una burla de la obsesión de los chicos raperos por la posesión, en especial de los coches, y en ella hay un «featuring» nada menos que de Pharrell Williams.

- Publicidad -

Mirwais es responsable también de otro de los temas más excitantes, ‘Illusion Of Love’, que ha contado con la colaboración de Mattie Safer de The Rapture. Porque hay que ver lo que le gusta a ella una colaboración. En estos años ha puesto voces al disco de Justice, ha grabado una pista que permanece oficialmente inédita, junto a Crystal Castles o ha llamado a SebastiAn y Mr Oizo para producir otros de los temas de este álbum.

La suma de las partes tiene su sentido y el trabajo de todos es próximo a pesar de que hay referencias un pelín jazzy como ‘Neuneu’ y un poco chill y un tanto dub como ‘Our Song’, esa canción en la que habla sobre sus escasas cualidades como artista y como vocalista. Se agradece que hasta la canción de amor, ‘First Love’, termine nada menos que de subidón en la carpa de un festival. El debut de Uffie funciona y es gracioso, aunque no se entiende la versión de Siouxsie precisamente cuando ya 14 pistas conforman el disco y se han quedado fuera ‘Hot Chick‘ o ‘In Charge‘.

- Publicidad -

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘MC’s Can Kiss’, ‘ADD SUV’, ‘Ilussion of Love’
Te gustarán si te gustan: Yelle, Ke$ha, Mirwais
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas